FANDOM

El AMX-004 Qubeley Mk-II (キュベレイMk-Ⅱ, Kyuberei Mk - Ⅱ) es el sucesor del AMX-004 Qubeley y aparece por primera vez en Mobile Suit Gundam ZZ. Se construyeron al menos dos unidades, pilotadas por las Newtypes Elpeo Ple y Ple Two respectivamente.

En términos de tecnología y rendimiento, las dos unidades Qubeley Mk-II construidas por Axis Zeon eran virtualmente idénticas al Qubeley original pilotado por Haman Karn. Con la única diferencia que el Qubeley Mk-II almacenó dos armas funnel adicionales en la unidad contenedora situada en su cola, dándole un total de doce funnels. Se construyeron dos Qubeley Mk-II idénticos y la única diferencia notable entre ambos son sus diferentes esquemas de color.

Por supuesto, ya que las unidades Qubeley Mk-II fueron diseñadas para pilotos Newtype fueron equipadas con el mismo sistema psycommu miniaturizado del primer Qubeley. Gracias a este sistema los pilotos pueden controlar las armas remotas denominadas funnels con sus habilidades Newtype. Una de las principales diferencias entre los dos sistemas psycommu del Qubeley Mk-II, fue que el AMX-004-3 Qubeley Mk-II de Ple Two tiene instalado una nueva versión del sistema que permitía a su piloto controlar el mobile suit desde fuera de la cabina mediante un auricular amplificador psycowave.

Armamento Editar

  • Beam Gun/Saber
  • Funnels

Equipo y Características Especiales Editar

  • Psycommu System
  • Psycommu Controller Headset
  • Ballute System

Historia Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar