FANDOM

El AMX-107 Bawoo es un mobile suit variable desarrollado por Neo Zeon durante la Primera Guerra Neo Zeon. Fue presentado en la serie Mobile Suit Gundam ZZ.

Creado por Neo Zeon y basado en datos del "Proyecto Zeta", este avanzado mobile suit es capaz de transformarse separándose en dos aeronaves, el Bawoo Attacker (su torso superior) y la unidad autónoma Bawoo Nutter (su parte inferior). La capacidad de dividir su cuerpo puede resultar ventajosa para esquivar ataques enemigos. También le permite realizar ataques desde dos direcciones.

En el prototipo de color naranja de Glemy Toto, la armadura protectora del muslo izquierdo está decorada con el kanji 𪚢, que combina los caracteres para dragón (龍) y vuelo (飛), pronunciándose "bau" (bawoo) en japonés.

Los armamentos básicos del Bawoo son cuatro lanzagranadas equipados en los antebrazos y dos sables láser. Los alerones traseros pueden ser equipados con tres misiles en cada uno. El rifle opcional es capaz de cambiar a un modo de disparo rápido. Además, el escudo está equipado con cinco mega cañones de partículas.

En el año 0096 U.C., las unidades Bawoo sobrevivientes fueron modificadas por Los Sleeves para su propio uso. Además de un nuevo esquema de color y darles las marcas distintivas del grupo, el suit también ganó un par de ametralladoras vulcán en su torso y un par de cañones de metralla en su armadura de falda lateral. El Bawoo Nutter fue también reconfigurado para tener su propia cabina, concediendo mejor coordinación entre el Attacker y el Nutter, esta nueva característica también permite al Nutter continuar operando aun sí el Bawoo Attacker fuese destruido. El Nutter puede también llevar seis misiles, similar al Attacker, trayendo el monto total de misiles a doce. El suit también usa una ametralladora de rayos en lugar de un rifle de rayos, y un escudo sin los mega cañones de partículas.

Armamento Editar

  • Beam Saber
  • 4-tube Grenade Launcher
  • 60mm Vulcan Gun
  • Machine Cannon
  • AMM-06H Heavy Missile
  • Beam Rifle
  • Beam Machine Gun
  • Shield
  • Mega Particle Gun

Historia Editar

Variantes Editar

  • Bawoo Producido en masa (Axis)
  • Bawoo Producido en masa (Facción Glemmy)
  • AMX-107R Rebawoo
  • Bawoo Tipo Sleeves

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar