FANDOM

Aiguille Delaz es un personaje ficticio de Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory.

Es el Capitán de una flota de batalla espacial (más tarde conocida colectivamente como Flota Delaz) la cual consiste en un acorazado clase Gwazine, aproximadamente una docena de cruceros clase Musai, varias docenas de mobile suits y varios buques de suministro.

Personalidad Editar

Entre los muchos oficiales de alto rango en el ejército de Zeon, Delaz es uno de los subordinados más leales a Gihren Zabi. Según se ve, Delaz es un hombre astuto que sabe tomar decisiones difíciles durante la batalla. Tras enterarse de la muerte de Gihren, Delaz decidió retirarse de la batalla de A Baoa Qu, con la esperanza de atacar de nuevo a la Federación más adelante.

En su cuartel general improvisado, el "Jardín de las Espinas", situado en una zona de escombros, Delaz comenzó a reorganizar su flota poco a poco. Se promovió a Vicealmirante y pasó tres años reuniendo sus fuerzas para ejecutar el plan maestro que él llama Operación Stardust, debidamente iniciada en UC 0083.

Historia Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar