Fandom

Gundam

Alfred Izuruha

450páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alfred Izuruha (Arufureddo Izuruha), o simplemente Al (Aru), es uno de los personajes principales del OVA Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket. Al es un niño de 11 años, tiene una relación distante con su padre quien trabaja para la Federación Terrestre, tiene malas notas en la escuela y se porta mal en frente de su madre y sus maestros. El es vecino de Christina Mackenzie, a quien ve como a una hermana mayor.

Personalidad y Carácter Editar

Al abiertamente hace travesuras en clase con sus amigos. La fotografía y grabación de vídeo parecen ser su pasatiempo.

Historia Editar

Como un ingenuo jovencito quien vive en la Colonia Libot del neutral Side 6, Al tenia muy poca idea de la guerra afuera que estaba devastando la Esfera Terrestre, y está fascinado por las historias de combates de mobile suits. El tiene un interés especial en los mobile suits Zaku de Zeon, los cuales el califica como "geniales". Un día, Al conoce a un piloto Zeon novato, Bernard "Bernie" Wiseman, cuyo Zaku quedo deshabilitado y choca después de una corta batalla con fuerzas de la Federación dentro de la colonia. Al desarrolla una buena amistad con Bernie (quien clama faltarle solo 1 matanza para volverse un as), sin saber que Bernie forma parte del Equipo Cyclops de Zeon intentando atacar la instalación secreta de investigación de la Federación en su propia colonia.

Sin saber nada acerca del plan, Al asiste a Bernie en reunir información acerca de la instalación de la Federación. Pero, su creencia en Bernie empieza a tambalearse cuando el ataque sorpresa del Equipo Cyclops termina con un fracaso y muchas perdidas civiles. Cuando la Operación Rubicon falla, Bernie confiesa a Al que es de hecho un piloto novato, y la colonia esta sujeta a un ataque nuclear de Zeon a menos que el nuevo RX-78NT-1 Gundam "Alex" sea destruido antes del Día de Navidad. Bernie decide huir, provocando furia y decepción en Al, pero cambia de opinión después y dice que se va quedar y pelear con el Gundam en orden de salvar la colonia. Al ayuda a Bernie a reparar su Zaku descompuesto y montar trampas para bobos. En el día de la batalla, Al se va con su madre a recoger a su padre del puerto espacial, solo para escuchar que una flota con armas nucleares de Zeon apuntando hacía Libot había sido interceptada exitosamente por las fuerzas de la Federación. Al, sabiendo que Bernie ya no necesita arriesgarse en la pelea, corre al sitio e intenta detener a Bernie de enfrentar al Gundam "Alex". El solo llega para presenciar el final de la batalla, donde el Zaku de Bernie explota ante sus ojos. Añadiendo a su horror, el piloto del Gundam, quien quedó gravemente herida por la batalla, era Christina Mackenzie, su más cercana amiga e interés amoroso de Bernie.

Después de esta batalla, Al reproduce el disco que Bernie le dejó para el en caso de que muriera. Bernie le dice que no odia al piloto del Gundam (Christina) o a la Federación ya que ellos solamente pelean por lo que en ellos creen. Luego, al dirigirse nuevamente a la escuela, la cual fue dañada durante la Operación Rubicon, Al se encuentra a Christina lista para regresar a la Tierra. Cuando ella le pide a Al decirle adiós a Bernie por ella, el pobre niño rompe en lagrimas y le dice que el lo lamenta y que la va extrañar, manteniendo el trágico destino de Bernie para sí mismo.

Después en la escuela, Al vuelve a llorar mientras escucha a su director dando un discurso sobre los costos de la guerra, lo cual el sabe muy bien (a diferencia de sus amigos Telcott y Chay) que no es genial, incluso en ocasiones, inevitable.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar