Fandom

Gundam

Anno Domini: Naciones y Facciones

310páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
New.jpg

Esta es una lista de los estados y facciones ficticios que aparecen en Mobile Suit Gundam 00. Ambientada en el siglo 24, la serie presenta un período de tiempo en que las naciones del mundo se han fusionado en 3 uniones supranacionales, geográficamente comparables a los superestados descritos en la novela Nineteen Eighty-Four.

El más fuerte de estos poderes es la Unión de Energía Solar y Naciones Libres (Union of Solar Energy and Free Nations), la Liga de Reforma Humana (HRL, Human Reform League), y la Unión Europea Avanzada (AEU, Advanced European Union) son funcionalmente equivalentes a las naciones del Primer Mundo en el marco de la Three Worlds Theory.

Union Editar

BANDERA1.png
La Unión de Energía Solar y de Naciones Libres (太陽エネルギーと自由国家連合軍 Taiyō Enerugī to Jiyū Kokka Rengōgun), abreviada UNION (ユニオン Yunion), es uno de los tres bloques político-económicos creados tras la construcción del Sistema de energía solar, está constituida por todos los países del continente Americano (basada en la OEA), además de Australia y Japón. Esta controla el primer elevador orbital completado, ubicado en Sudamérica.

Liga de Reforma Humana Editar

BANDERA2.png
La Liga de Reforma Humana (人類革新連盟 Jinrui Kakushin Renmei), abreviada como HRL (del inglés Human Reform Ligue), es otra de las potencias predominantes en la Tierra, está constituida por numerosos países de Asia, incluye a China, Rusia, India y los países que conforman la Asociación de Naciones del Sureste Asiático(ASEAN). Esta controla el segundo elevador orbital completado, ubicado en el océano pacífico.

Unión Europea Avanzada Editar

BANDERA3.png
La Unión Avanzada Europea (新ヨーロッパ共同体 Shin Yōroppa Kyōdō-tai), cuyo acrónimo es AEU (del inglés Advanced European Union) es el tercer bloque predominante, de esta facción forman parte los países de la Unión Europea, Islandia, las islas del Mar de Barents, Groenlandia, Anatolia y la Rusia europea. Esta controla el aún incompleto elevador orbital que se encuentra en el centro del continente africano, el cual notoriamente no puede ser reclamado por ninguna nación de África.

Celestial Being Editar

Celestial Being.png
Es una organización paramilitar fundada por el cientifico pionero en el desarrollo de la tecnología GN, Aeolia Schenberg, bajo la ideología de terminar con los conflictos mundiales utilizando los mobile weapons conocidas como Gundams. En su vida, Aeolia Schenberg desarrollo los recursos necesarios para realizar su visión, principalmente la creación de cinco GN Drives totalmente funcionales.

Krung Thep Editar

Es una fabrica y laboratorio de Celestial Being, destinada al desarrollo de mobile suits. Esta ubicada en el Punto Lagrange 3. Es el escenario donde transcurre Mobile Suit Gundam 00P.

Fereshte Editar

Es un grupo creado por Chall Acustica como una rama secreta de apoyo dentro de Celestial Being, que realiza sus misiones desde las sombras. Esta compuesto de Gundams de segunda generación y algunos Meisters. Este grupo es el foco principal del manga Mobile Suit Gundam 00F y Mobile Suit Gundam 00I 2314.

A-Laws Editar

A-Laws Logo.png
A-Laws, conocida formalmente como Fuerza Autónoma de Protección de la Paz (en ingles Autonomous Peace-Keeping Force), es una unidad de policía secreta independiente creada por el gobierno de la Earth Sphere Federation. Su objetivo principal es aniquilar las fuerzas rebeldes que se oponen al nuevo gobierno de la Federación, y dominar los países que no estén afiliados y posean poder militar.

Innovators Editar

Son un grupo de Innovades rebeldes que falsamente se identifican a sí mismos como verdaderos Innovators. Apoyan al gobierno de la Earth Sphere Federation y a la Fuerza Autónoma de Protección de la Paz (A-Laws) en la destrucción de grupos anti Federación opositores al gobierno mundial. Hicieron uso de fuerza abrumadora y tácticas astutas para limpiar rápidamente toda oposición y así unificar el mundo.

Extraterrestrial Livingmetal Shapeshifter (ELS) Editar

Los Extraterrestrial Livingmetal Shapeshifter (ELS) son un forma de vida extraterrestre tecno orgánica de composición y comportamiento similar al metal provenientes de un planeta lejano en agonía y que se hallan en busca de un nuevo lugar para existir. Estos organismos, primero parasitarios y luego invasivos, empiezan rápidamente a representar una amenaza real y contundente para la humanidad que debe ser detenida a tiempo, afectan especialmente a los potenciales Innovators que existen entre la población humana. Pueden asimilar y copiar la tecnología y la materia biológica en cuestión de segundos, no poseyendo una forma propia sino que copian otras formas y posee gran inteligencia y capacidad de generar contra medidas al hallarse con un enemigo.

Otros Editar

KPSA Editar

Una organización terrorista conocida como KPSA (ケ ー ピ ー エ ス エ ー Kēpīesuē). Fue formada por el mercenario Ali Al-Saachez. La mayoria de sus miembros fueron reclutados en los países devastados por la guerra, como Krugis. Son en su mayoría niños entrenados como guerrilleros. Setsuna fue guerrillero de la KPSA.

La organización fue responsable de numerosos ataques terroristas en diversas partes del mundo, y es sobre todo responsable de cometer un atentado suicida en Dublín, Irlanda. El bombardeo mató a más de mil personas, incluida entre las victimas la familia del Gundam Meister Lockon Stratos. La KPSA se disolvió después de la caída de Krugis.

Katharon Editar

Katharon (カ タ ロ ン, Kataron) es un grupo rebelde anti-gubernamental formado por antiguos trabajadores, científicos y soldados que fueron parte de las tres grandes potencias anteriores, la Union, la Liga de Reforma Humana y la Unión Europea Avanzada.

El grupo fue creado por estas personas que presenciaron el aumento de casos de supresión, uso de tácticas inhumanas y exterminios masivos por parte del gobierno, y finalmente decidieron oponerse. Debido a su limitado presupuesto y escasez de recursos, ellos usan modelos antiguos de mobile suits, los cuales son pintados de azul independientemente del origen o fuerza a la que aya pertenecido en el pasado. También se ocupan de cuidar a los niños que quedaron huérfanos por las acciones de A-Laws.

Después de saber que Celestial Being reapareció para combatir a la organización A-Laws, los miembros de Katharon trataron de forjar una alianza con ellos, pero no lo consiguieron, ya que sus objetivos eran diferentes. El objetivo de Celestial Being era destruir A-Laws, y no a la Federación. Uno de sus miembros es Lyle Dylandy, el segundo Lockon Stratos, quien secretamente les proporciona información sobre los movimientos de Celestial Being. Aunque Setsuna es consciente de su actividad como agente doble.

Al principio de la segunda temporada, su base llamada Lezorus es destruida por un destacamento de A-Laws. Posteriormente, su base situada en Medio Oriente es invadida por robots autómatas desplegados por A-Laws para masacrar a los miembros Katharon. Otra de sus bases esta ubicada en las cercanías del Suille Kingdom, donde los sobrevivientes de la masacre de la base de Oriente Medio se refugiaron. Finalmente, una base europea esta cerca de los Alpes suizos.

También en Fandom

Wiki al azar