FANDOM

Billy Katagiri (ビリー・カタギリ Birī Katagiri), es un personaje ficticio de Mobile Suit Gundam 00.

Billy es un ingeniero especializado en mobile suits perteneciente a la Union en la primera temporada. En la segunda, se convierte en ingeniero jefe de A-Laws y se dedica a desarrollar nuevas armas para el ejercito de la Federación y los Innovators.

Es buen amigo de Graham Aker, a quien ayuda en muchas ocasiones mejorando y actualizando sus mobile suits.

Personalidad Editar

Billy es en general una persona sentimental, apasionado y romántico. Cuida mucho a las personas importantes en su vida.

Después de enterarse que Leesa Kujo es miembro de Celestial Being, sus emociones cambiaron de forma negativa. Se volvió rencoroso, vengativo, resultado de su frustración al enterarse de la verdadera identidad de Leesa. Él concentro toda su ira en Celestial Being.

Al final de la segunda temporada, después de reconciliarse con Leesa, él volvió a su personalidad original y siguió dedicándose al desarrollo de mobile suits.

Historia Editar

Early Days Editar

Graduate School Editar

Antes días de Billy como un ingeniero de la Unión, era un estudiante universitario que estudia en la Universidad Internacional de la Unión en virtud Ralph Eifman. Mientras estudiaba, se encontró con el hermoso prodigio, Leesa Kujo, y se enamoró de ella. Mientras permanecieron como amigos, que siempre desea más que una amistad. Debido al avance rápido Leesa en estudios militares, él se entristeció al saber que ella se fue a los militares AEU; mantuvieron las comunicaciones a lo largo de todo este tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar