Fandom

Gundam

CB-001 1 Gundam

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
CB-001 1 Gundam
Gundamm.jpg
Tipo de Unidad
Anime Mobile Suit Gundam 00P

El CB-001 1 Gundam (conocido como 1 Gundam, pronunciado "Ai/Eye" Gundam), es el mobile suit prototipo del CB-0000G/C Reborns Gundam, pilotado por Beside Pain en Mobile Suit Gundam 00P y luego por su homologo Leif Recitativo en Mobile Suit Gundam 00I.

El 1 Gundam es el sucesor de GN-000 0 Gundam y una unidad de uso Innovade. Ademas de estar basado en el 0 Gundam, también se utilizaron los datos de la serie GNY en su desarrollo.

A diferencia de los Gundams de tercera generación que se estaban produciendo en ese momento, los cuales se especializan en una habilidad especifica, el 1 Gundam fue diseñado como un mobile suit de propósito general que puede adaptarse a diferentes misiones utilizando diferentes equipos.

Se suponía que iba a funcionar junto con múltiples CBY-077 GN Cannons, su unidad hermana, que lo apoyaría en combate proporcionándole fuego de cobertura.

El 1 Gundam es parte de un plan alternativo, en el cual las intervenciones armadas serian llevadas a cabo exclusivamente por Innovades en vez de seres humanos. Aunque este plan más tarde fue abandonado, el diseño del suit permaneció en Veda y finalmente fue producido por Beside Pain.

Este versátil mobile suit está equipado con un beam rifle, dos beam sabers y un escudo. Los grandes condensadores GN ubicados en los brazos pueden suministrar al rifle y al sable con una gran cantidad de partículas GN.

Posteriormente, una actualización personalizada de este modelo fue desarrollada por Leif Recitativo, lo que resulto en el CB-001,5 1,5 Gundam.

Así como el CBY-077 GN Cannon es el precursor del Reborns Cannon, el 1 Gundam es el antecedente del modo Gundam característico del suit Reborns Gundam Origin's. Antes de esto, se utilizaron los datos del 1 Gundam en el desarrollo del GNMS-XCVII Alvaaron y el GNMA-XCVII Alvatore.

Armamento Editar

  • GN Beam Rifle
  • GN Beam Saber
  • GN Shield

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar