FANDOM

Esta es una lista de los estados y facciones ficticios que aparecen en Mobile Suit Gundam SEED y Mobile Suit Gundam SEED Destiny.

Unión de Orb Editar

Unión de Orb.jpg

La "Unión de Orb" (también conocida como los "Emiratos Unidos de Orb") es una pequeña nación isleña del pacífico. Se encuentra localizada al este de Nueva Guinea, que fue neutral en la guerra entre la Alianza Terrestre y ZAFT.

El gobierno de Orb consiste en una mezcla entre una legislatura electa y una aristocracia de cinco familias nobles (las más notables las familias Athha, Sahaku y Seiran), y posee una población mezcla de naturales y coordinadores.

Aunque pequeño, Orb es rica y poderosa militarmente, y la local Morgenrote,Inc. es una de las productoras mundiales de armamento avanzado. Orb tiene a su vez, quizás por su pequeño tamaño, una considerable presencia en el espacio, incluyendo la colonia espacial Heliopolis, la fortaleza espacial "Ame-no-Mihashira" ("Pilar del Cielo"), y al menos cuatro acorazados tipo Izumo.

Al comienzo de la Guerra del San Valentín Sangriento, el mayor representante del gobierno de Orb era Uzumi Nara Athha, quién declaro la neutralidad de la nación en el conflicto.

Alianza Terrestre Editar

En la Era cósmica, las naciones actuales se han fusionado y han dado paso a macrobloques políticos, los cuales aunan inmensas extensiones de terreno.

ZAFT Editar

ZAFT (Zodiac Alliance of Freedom Treaty) es un grupo militar compuesto en su mayoría por Coordinadores y representa en la guerra a las PLANTs. Está sometida al mando del Consejo de las PLANTs y su principal objetivo es garantizar la independencia y seguridad de estas frente a la Alianza Terrestre. El jefe de ZAFT durante la guerra es Patrick Zala, un extremista coordinador que considera inferior a todos los naturales y busca venganza por el ataque de estos a la PLANT Junius 7 donde murió su mujer, siendo este ataque el principal desencadenador de la guerra.

ZAFT revolucionó los campos de batalla modernos con la introducción de las máquinas de guerra denominadas Mobile Suit. El Mobile Suit más utilizado por estos es el modelo GINN.

En combate ZAFT se distingue de la Alianza porque sus pilotos suelen luchar individualmente a diferencia de las formaciones de grupo que utiliza la Alianza terrestre más basadas en el trabajo en equipo.

El uniforme estándar es el verde, tanto el normal como el utilizado para el combate especial, no obstante los pilotos que obtienen las mejores puntuaciones en la academia son premiados con el uniforme rojo y son considerados los mejores pilotos de ZAFT. Los capitanes visten de blanco. Algunos pilotos utilizan trajes espaciales de distinto color como por ejemplo Rau Le Creuset.

También en FANDOM

Wiki al azar