FANDOM

El Gundam se erige en tierra firme!! es el primer episodio de Mobile Suit Gundam. Se estrenó el 7 de abril de 1979 en Japón.

Argumento Editar

Un breve prólogo explica que es el año 0079 del Universal Century. La humanidad ha movido gran parte de su población en gigantescas colonias espaciales. Hace nueve meses, el grupo de colonias más alejado de la Tierra, Side 3, se autoproclama el Principado de Zeon y declaró la guerra a la Federación Terrestre. La lucha inicial duró un mes, con ambas partes perdiendo la mitad de sus respectivas poblaciones. Han transcurrido ocho meses desde que comenzó la rebelión y ambas partes están en un punto muerto.

Tres pilotos de Zeon, Slender, Gene y Denim, entran a Side 7 en sus MS-06F Zaku II. Su plan es espiar la colonia, pero encuentran las casas casi desiertas, a excepción de un coche solitario y de una persona que es visible. Esa persona es una joven llamada Fraw Bow, que está visitando a su vecino, Amuro Ray, acompañada por un robot verde llamado Haro. Fraw encuentra a Amuro con un microscopio y le informa que el sector está siendo evacuado. Mientras Amuro se prepara, Fraw sale a buscar a su vecino Hayato Kobayashi, que conducía el coche que los pilotos de Zeon habían visto antes. Fray acusa a Hayato de no advertir a Amuro, pero le responde comentando que si ingenieros militares como el padre de Amuro no hubieran venido a la colonia, ellos no tendrían que evacuar. Amuro eventualmente sale y se van.

Cerca de la colonia, un oficial de la Federación está hablando sobre la nueva nave de guerra que está acoplando, la SCV-70 White Base. Él cree que la White Base, junto con la otra arma secreta, el RX-78-2 Gundam, le dará a la Federación una gran ventaja en la guerra. A bordo de la White Base se encuentra el alférez Bright Noa quien le dice al padre de Amuro, Tem Ray, que pronto se acoplarán. Tem espera producir en masa el Gundam con el fin de terminar la guerra.

En su crucero Musai, ubicado cerca de la colonia, el oficial de Zeon Char Aznable está observando la situación con su segundo al mando, Dren. Char sabe que la Federación ha estado trabajando en el "Proyecto V", un gran proyecto para construir nuevos mobile suits. Char cree que acaba de tropezar con dicho proyecto.

De vuelta en la colonia, Gene y Denim miran como la Federación prepara algunos mobile suits para ser transportados. Gene se separa, ignorando las órdenes de Denim y dispara destruyendo los mobile suits. En un refugio de emergencia, civiles, entre ellos Amuro y Fraw, sienten las explosiones. Amuro se va a buscar a su padre para que los civiles puedan evacuar en la White Base.

Amuro se marcha y se encuentra con algunos soldados de la Federación que están tratando de meterse en un bunker subterráneo. Un misil disparado por los Zaku golpea junto a su coche y los mata. Entre la metralla y los escombros Amuro encuentra un gran libro clasificado. Lo abre y encuentra instrucciones completas para pilotar el nuevo mobile suit especial de la Federación: el Gundam.

Gene y Denim continúan atacando, y los evacuados comienzan a moverse a la White Base. Amuro finalmente encuentra a su padre, quien le dice que vaya a la White Base. Tem busca una forma de cargar al Gundam en la nave. En ese instante, Fraw grita a Amuro diciéndole que se apresure, pero un misil golpea a la multitud. Ella está bien, pero el resto de la multitud, incluyendo a su madre y su abuelo han muerto en la explosión. Amuro intenta calmar a la Fraw, obligándola a ir a un lugar seguro.

Amuro sabe que debe ayudar de alguna manera y salta en la cabina de Gundam. Mira el manual en un intento de tratar de operarlo. Gene nota el movimiento del Gundam y Amuro le dispara con sus cañones vulcan. Gene se da cuenta de que el rifle del Zaku no tiene efecto en la armadura de su enemigo. Amuro finalmente consigue poner de pie al Gundam, pero se aterra cuando sus cañones vulcan se quedan sin munición. Antes de que Gene pueda hacer nada, el Gundam agarra la parte delantera de la cabeza del Zaku, arrancándola. Luego, Amuro activa la espada del Gundam y corta el Zaku de Gene, golpeando accidentalmente su Reactor de Fusión Minovsky. La destrucción del reactor da lugar a una gran explosión que abre un agujero en la colonia. Sabiendo que no puede atacar directamente el reactor del Zaku otra vez, Amuro apunta a la cabina de Denim, matándolo y haciendo su Zaku inútil. Bright reúne al resto de los evacuados en la White Base y ve que Amuro es el único candidato vivo que puede pilotar el Gundam.

Char observa desde su Musai y se da cuenta de cuánto subestimaron al Gundam de la Federación. A continuación, dispara dos misiles hacia Side 7.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar