FANDOM

El Mobile Suit Blanco es el primer episodio de Mobile Suit Victory Gundam. Se estrenó el 2 de abril de 1993 en Japón.

Argumento Editar

El joven Uso Ewin roba el mobile suit Shokew de la organización BESPA (Ballistic Equipment and Space Patrol Armory). Sin embargo, es derrotado por el Teniente Cronicle Asher pilotando un mobile suit Zolo. Uso escapa justo a tiempo utilizando el sistema de eyección y cae en medio de un bosque.

Al mismo tiempo, el grupo que transporta el White Gundam se traslada a la ciudad de Woowig para reunirse con Boysen, quien se encarga de dirigir una fábrica que construye White Gundams. El grupo encuentra a Woowig completamente destruida y a Boysen muerto. Mientras tanto, Uso es rescatado por Marbet Fingerhat, que llega pilotando el Core Fighter. Gracias a un mapa dejado por Boysen, el grupo es capaz de encontrar la fábrica oculta. Uso pilota el Core Fighter, mientras Marbet descansa debido a las lesiones. Ambos van a la fábrica donde se unen con el grupo.

El Teniente Cronicle Asher toma un Zolo para una prueba de vuelo no programada y descubre varios camiones en las cercanías de la fábrica en la que el grupo se esconde. Cronicle Asher bombardea el área en un intento de destruir la fábrica y sus Gundams. Uso pelea con él abordo del Core Fighter, pero cuando se queda sin munición, la fábrica lanza el Top Fighter y las Botas del White Gundam. Uso acopla su Core Fighter con el Top Fighter, pero las Botas son destruidas por Asher. La fábrica envía otro juego de botas y Uso las utiliza, ensamblándolas exitosamente.

Estando ensamblado, el mobile suit blanco entra en acción y rápidamente abruma a Cronicle Asher, quien se retira después de que los sensores de su Zolo son destruidos. El mobile suit blanco es identificado como un Gundam Victory Type.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar