FANDOM

El robo del Gundam es el primer episodio de Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory. Se estrenó el 23 de mayo de 1991 en Japón.

Argumento Editar

En el prólogo (ambientado justo en medio de la Batalla de A Bao A Qu, en Diciembre del UC0079), el piloto de élite de Principado de Zeon, Anavel Gato decide salir al campo de batalla, pero es detenido por su comandante, el Almirante Aiguille Delaz, que lo pone al tanto de la muerte de su líder, Ghiren Zabi. Ante la estrepitosa derrota de Zeon en A Bao A Qu, ambos hombres se retiran del campo de batalla para planear el regreso de Zeon.

En octubre del año UC 0083, la nave de asalto MSC-07 Albion viaja hacia la base australiana de Torrington para entregar dos nuevos prototipos de Gundam que se encuentran bajo desarrollo: el Gundam "Zephyranthes" y el Gundam "Physalis". Ambos prototipos fueron desarrollados por Anaheim Electronics y enviados a esta base para ser probados bajo la supervisión de la ingeniera Nina Purpleton.

Debido a los bajos niveles de seguridad, un espía de Zeon ayuda a Gato a infiltrarse en la base y a robarse el Gundam Physalis justo después de ser cargado con dos ojivas nucleares. Siendo testigo de esto, el Alférez Kou Uraki sube a bordo del Gundam Zephyranthes con la intención de detener a Gato, mientras la fuerzas de Zeon atacan la base.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar