FANDOM

El salvador, Gundam es el primer episodio de Mobile Suit Gundam Age. Se estrenó el 9 de octubre de 2011 en Japón.

Argumento Editar

En AG 108, en medio de la destrucción causada por el Unknown Enemy (enemigo desconocido), Flit Asuno corre a través de su colonia en ruinas para encontrar a su mamá atrapada bajo unos escombros. Estando cerca de la muerte, ella le entrega un extraño dispositivo, diciéndole que contiene algo que Flit "tiene que hacer en el futuro". Finalmente, le dice que vaya y confíe su destino y el "Gundam".

Ya en el presente, Flit se despierta de un sueño donde recordaba el incidente y ve el dispositivo AGE que su mamá le dio. El joven ahora vive en la colonia espacial Nora. Cuando se prepara para ir a la escuela, su Haro le alerta. Flit escucha un reportaje en la televisión que informa de un ataque a una nave de carga de Colony Express, donde 20 miembros de la tripulación fueron reportados como desaparecidos. Las Fuerzas de la Federación creen que fue el Unknown Enemy. Catorce años después del "The Day the Angel Fell", este es considerado el primer ataque del Unknown Enemy a la Esfera Terrestre. La amiga de Flit, Emily Amonde, llama a su puerta y luego se van juntos para la escuela.

En su camino, se cruzan con Hendrick Bruzar y Millais Alloy. Bruzar le menciona que van a iniciar las pruebas de movilidad en la tarde. Cuando Flit y Emily se van, Bruzar dice que todavía es un chico normal, y Millais menciona que todos están asombrados por su genio. Mientras corren, Emily le pregunta a Flit sobre las pruebas de movilidad, y él responde que pronto el Gundam será capaz de ponerse de pie por sí mismo. De repente se topan con un Repair Pod pilotado por Vargas Dyson, el abuelo de Emily. Flit advierte que el Repair Pod tiene instalado el brazo derecho del Gundam y le pregunta por qué no le pidió permiso antes de usarlo. Flit regaña al viejo por su irresponsabilidad.

Tan pronto como la pareja está en el tren, Emily le dice a Flit que es muy serio cuando se trata del Gundam, Flit menciona que es especial para él y recuerda cuando un mayordomo le mostró una pintura de un Gundam, diciéndole que es un legendario guerrero transmitido a través de generaciones en la familia Asuno. Durante las guerras del pasado, fue conocido como el salvador que trajo la paz al mundo. Varios de los mejores fueron creados por la familia Asuno. Flit jura crear al legendario salvador, el Gundam.

Entonces, Nora es atacada por mobile suits del Unknown Enemy. Superando las dificultades iniciales con rapidez, Flit pilota el Gundam que construyó para defender al pueblo de Nora.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar