Fandom

Gundam

Elevador Orbital

450páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Orbital satellite.png

El Elevador Orbital es una estructura diseñada para transportar materiales de la superficie de un cuerpo celeste al espacio.

En la franquicia Gundam, el Elevador Orbital sólo aparece en la línea de tiempo Anno Domini, de la serie Mobile Suit Gundam 00.

Ofrece servicios de transporte desde la Tierra al espacio y viceversa. También transporta la energía solar recolectada en el espacio a la superficie para alimentar a todo el mundo, ganándose el apodo de Elevador Solar.

Sistema del Elevador Orbital Editar

Al borde de la desaparición de los combustibles fósiles, la raza humana busca alternativas energéticas renovables e ilimitadas, siendo la mejor opción la energía solar. Para aprovecharla lo mejor posible, se crea el Sistema del Elevador Orbital (軌道 エ レ ベ ー タ ー Kido Erebeitaa), abreviado como Oribital EV (軌道 EV Kido EV).

Es una gigantesca megaestructura prevista originalmente por Aeolia Schenberg en el año 2090, la cual funciona usando la capacidad combinada del Elevador Orbital y los satélites de energía solar.

Exiaelevadororbital4.jpg
La estructura esta compuesta por dos anillos geoestacionarios, encargados de recibir la luz solar, ubicados por encima de la línea ecuatorial. Estos anillos están apoyados a 10 y 40 mil kilómetros en tres pilares de 50 mil kilómetros de altura que funcionan como ascensores y unen la tierra con el espacio exterior, conocidos como elevadores orbitales.

Existen estaciones situadas en los anillos. Dentro del anillo orbital inferior fluye material magnético, que sirve para crear una fuerza centrifuga. Esto le permite a la estación permanecer a una altura orbital constante.

Sistemasolor5.jpg
Tras llenar sus células con la energía de la luz solar, los satélites la envían hacia los elevadores vía microondas. Esta energía es transmitida a su vez por medio de los elevadores a varias estaciones en tierra. La producción diaria de energía es de 1.2 exajulios. El sistema también puede transmitir energía inalámbrica a unidades móviles a través de las transmisiones de microondas. Esa es una característica utilizada por la AEU en sus mobile suits de la serie Enact.

La estructura está a salvo de la erosión, los meteoritos, la basura espacial, y otros agentes de deterioro a través de una barrera de energía que la protege. Por otro lado, es protegida de la radiación y las tormentas geomagnéticas gracias al cinturón de Van Allen. Es defendido por las fuerzas militares colectivas de las naciones involucradas en su construcción.

Actualmente es utilizado para el turismo espacial civil. El elevador también actúan como un trampolín para facilitar la colonización espacial. El progreso en este esfuerzo no se especifica, y las únicas colonias mencionadas son Krung Thep de Celestial Being, la The Internationale de la Liga de Reforma Humana, así como algunas colonias no especificadas, de las cuales se conocen pocos detalles.

Las tres grandes potencias dominantes son las responsables de la construcción del sistema y su operación - la Union, la Liga de Reforma Humana y la AEU - actualmente han impuesto un boicot mundial de los combustibles fósiles.

Los tres pilares se encuentran ubicados en puntos sobre la línea del ecuador. Zonas que, tras la creación de los elevadores, dividen a la humanidad en tres facciones, la Union, la Liga de Reforma Humana y la AEU. Son inevitablemente el motivo de los conflictos entre las tres potencias, generando guerras y combates interminables.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar