FANDOM

Europa-Jupiter.jpg
La sonda espacial Europa es una

nave científica que aparece en la serie Mobile Suit Gundam 00 y en Mobile Suit Gundam 00 The Movie -A wakening of the Trailblazer.

Historia

La sonda espacial Europa fue una nave científica enviada a una misión a Júpiter en el año 2188.

El objetivo de la misión supuestamente era la exploración espacial y el estudio del planeta Júpiter, sin embargo esto fue solo una excusa para encubrir su verdadero objetivo, el cual era el desarrollo de los GN Drive para Celestial Being.

SkyEclipseJupiter.png

Sky realizando su trabajo en la sonda Europa.

Alrededor de 20 años más tarde, el equipo logró completar 5 reactores solares funcionales. Después de enviar los GN Drives a la Tierra, uno de los científicos a bordo mato al resto del equipo, destruyó todos los datos y coloco la Sonda en detonación. Sin embargo, Europa no fue completamente destruida como estaba previsto, y quedó en órbita de Júpiter.

Se sabe que entre los miembros de la tripulación había un Innovade del Ribbons-Type llamado Sky Eclipse.

Posteriormente, en el año 2225, Europa fue encontrada por un equipo de búsqueda enviado por la familia Corner, quienes llevaban buscándola al menos 6 años. Estos individuos entraron en ella con el objetivo de obtener información sobre la creación de los GN Drives. Pero no encontraron dichos datos, porque todas las unidades de memoria habían sido removidas por la tripulación. Los exploradores estaban a punto de irse con las manos vacías. Sin embargo, encontraron un Haro púrpura, el cual contenía en su memoria gran cantidad de datos sobre el desarrollo de los GN Drives. Esa información más tarde permitió la creación de los GN Drives Tau.

Trama

Durante la primera temporada, el profesor Ralph Eifman descubrió la conexión de Europa con la creación de los GN Drive de Celestial Being. Él estaba a punto de entender el verdadero objetivo de Aeolia Schenberg pero fue asesinado por el Equipo Trinity.

En Mobile Suit Gundam 00 The Movie -A wakening of the Trailblazer, la nave fue asimilada por una misteriosa forma de vida extraterrestre denominada ELS y empezó a viajar de regreso a la Tierra. Durante el viaje, fue interceptada y destruida por el GNMA-Y0002V Gadelaza pilotado por el Innovator Descartes Shaman.

Algunos escombros de la nave no llegaron a ser consumidos por la entrada atmosférica y causaron graves incidentes, incluyendo pérdidas de vidas humanas. Posteriormente, una copia exacta de la nave fue enviada de nuevo por los ELS, pero en esta ocasión fue interceptada por el Ptolemaios de Celestial Being.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar