Fandom

Gundam

Federación Terrestre

394páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Federación Terrestre.png
La Federación de la Tierra (地球連邦 Chikyū Renpō) es un gobierno global presentado en la serie de televisión Mobile Suit Gundam. La Federación es una de las principales facciones de la línea de tiempo Universal Century.

La Federación es un gobierno global formado por un grupo de hombres ricos pertenecientes a naciones ricas. En Gundam, ninguna nación individual continúa existiendo. Los lugares se mencionan nombrando la región en la que se encuentran, como por ejemplo la ciudad de Nueva York. Aunque se menciona Japón, Australia e Irlanda, estos nombres se refieren a las masas terrestres y no a los países. La única excepción es el idioma y la nacionalidad de los personajes, que pueden ser interpretados como basados en la antigua patria de sus predecesores antes de emigrar a las colonias espaciales.

La sede militar de la Federación es un complejo subterráneo secreto ubicado en Jaburo, en la selva amazónica. Se encontraba bajo tierra para protegerse contra los ataques de Zeon.

La Asamblea de la Federación, tal como se ve en Mobile Suit Zeta Gundam, estaba situada en Dakar. Hasta UC 0093, la Capital de la Federación estaba ubicada en Lhasa.

Curiosidades Editar

  • Su bandera es similar a la de Brasil.

También en Fandom

Wiki al azar