FANDOM

Flay Allster (フレイ・アルスター) es un personaje ficticio de la serie de animé Mobile Suit Gundam SEED. Su voz es interpretada por Houko Kuwashima en la versión japonesa.

Historia Editar

Flay es la hija de George Allster, un ministro de la Federación Atlántica. Su prometido es Sai Argyle. Es Natural de nacimiento, y simpatiza con los ideales anti-coordinadores de Blue Cosmos, pero no forma parte de ellos. La única de sus amigas con la que ella se familiariza es Miriallia Haw, con la cual comparte chismes poco antes de los ataques de ZAFT a Heliopolis. Ella solo conoce a Kira Yamato como el "amigo de Sai". Ella escapa de la destrucción de Heliopolis en una cápsula de escape y termina en el Archangel cuando Kira recupera la cápsula mientras pilotaba el GAT-X105 Strike.

Flay presenciaría con horror como su padre es asesinado en un fallido plan de parte de la tripulación del Archangel para intentar sacarlo con vida de la emboscada que ZAFT les había preparado. En dicho plan estaría participando Kira a quien eventualmente culpa de la muerte de su padre, tras sentirse engañada por él, ya que no le protegió como la dijo antes de partir a la batalla. Luego idearía una forma de vengarse de Kira la cual consistiría en hacer que este comience a fijarse en ella y que acabaran siendo una pareja, provocando de este modo un cambio emocional en los pensamientos de Kira. Más tarde Flay acabaría enlistándose en el ejército de la Alianza movida por la voluntad de su padre de acabar con la guerra, lo cual provocó que Kira y sus amigos tomaran conciencia de la situación y también acabaran enlistándose. Mientras duró la estancia del Archangel en ORB en lo que ellos reparaban la nave averiada por las recientes escaramuzas con las tropas de ZAFT, tras unas duras palabras de Flay a Kira echándole en cara que se compadeciera de ella, cuando debería de ser al contrario, Kira le hace saber a Flay que lo suyo había terminado lo cual no se sabe si Kira se percató de lo que Flay le estuvo haciendo.

Poco después cuando Kira y Tolle son declarados desaparecidos en acción, Flay presencia como su amiga Miriallia quiere tomar la justicia por su mano al enterarse esta de que Tolle había muerto matando a Dearka Elsman quien había sido capturado por las tropas del Archangel, Sai logra tranquilizar a Miriallia pero Flay confundida por los sentimientos de la muerte de su padre y de su relación con Kira toma una pistola e intenta matar a Dearka, pero una recompuesta emocionalmente Miriallia se tira contra Flay y desvia el disparo de la pistola. Flay le exige una explicación recriminándole que ellas se parecen a lo que Miriallia le aclara que no es así.

Operación Spitbreak Editar

Después de que Kira luchó contra Athrun , Kira no pudo ser localizado, por lo que fue etiquetado "MEA" (Muerto en Acción) y todos en la nave entonces creyeron que él estaba muerto. Distraída, Flay se acercó a Sai para la comodidad, diciéndole que sus sentimientos por Kira nunca fueron verdad. Sai, sin embargo, afirmó que se estaba engañando a sí misma. Más tarde, después de atracar en JOSH-A, fue promovida y transferida a otra nave. Sin embargo, durante la Operación Spitbreak de ZAFT , fue secuestrada por el comandante de ZAFT Rau Le Creuset , pero fue tratada menos como una prisionera y comenzó a respetar a los Coordinadores.

Batalla de Boaz Editar

Más tarde, durante una pelea entre el Dominio y el Arcángel , Rau decidió liberar a Flay hacia Dominion . Primero, Muruta Azrael pensó que era una trampa, pero fue disuadido de esto cuando Flay dijo que ella tenía la llave que pondría fin a la guerra. Azrael ordenó a Natarle Badgiruel recoger a Flay. Kira trató de detener al Calamity Gundam de llevarla al Dominio , pero fue emboscado tanto por el Raider Gundam como el Gundam Prohibido . Después de que Flay fue llevada al Dominio , se dio cuenta de que Kira era el piloto de la Freedom - la MS que vio cuando escuchó su voz a través de la radio. Y allí se reunió con su nueva superiora, Natarle. Ella fue servida en el puente del Dominio en algunas batallas como oficial de comunicaciones temporal.

Segunda batalla de Jachin Due Editar

Después de la destrucción de Boaz , Flay le confiesa a Natarle que no quiere ver más batallas, a las que Natarle responde simplemente "quedarse en su habitación" porque "van a ver más batallas". Flay también le dice a Natarle que quiere ver a Kira y al Arcángel , a lo que dijo que sólo hay una pequeña posibilidad de verlos. Durante la Segunda Batalla de Jachin Due, Flay trata de contactar a Kira y el Arcángel cuando Azrael le apunta un arma, amenazando con ejecutar a aquellos que desobedecen su orden de eliminar a todos los Coordinadores, lo que la asusta. Natarle se enfrenta a Azrael, que estaba más preocupado por la destrucción de PLANT que por GENESIS , toma la bala por Flay y ordena que ella y el resto de la tripulación evacúen al Dominio . Mientras huyen de la destrucción del barco, Flay le dice a la tripulación que llegue alArcángel .

El transbordador de Flay fue destruido por una explosión láser de Providence Gundam de Rau Le Creuset, poniendo fin a la vida de la joven de forma sorprendente justo en frente de los ojos de Kira Yamato, que ha estado tratando de salvarla en ese momento. Después, se mostró una escena que ilustra lo que Flay podría haber dicho a Kira, expresando sus profundos arrepentimientos con sinceras disculpas, y le asegura con gran consuelo que sus verdaderos sentimientos lo protegerán. Sintiendo que falló de nuevo, Kira entra en el modo SEED y se va a vengarse de Flay derrotando a Le Creuset.

También en FANDOM

Wiki al azar