Fandom

Gundam

GAT-X102 Duel Gundam

310páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
GAT-X102 Duel Gundam (front).jpg

El GAT-X102 Duel Gundam es el primer mobile suit desarrollado bajo el "Proyecto G" de la Earth Alliance en la linea temporal Cosmic Era. Visto en la serie Mobile Suit Gundam SEED.

GAT-X102 Duel Gundam (rear).jpg

Tecnológia y Características de Combate Editar

El Duel Gundam es la unidad temprana en ser desarrollada en la serie de MS prototipos Proyecto G de la Alianza Terrestre (Earth Alliance). Esta diseñada para ser una maquina de propósito general con un rendimiento bien balanceado, y también sirve como una base de desarrollo para los otros mobile suits en el proyecto.

El armamento del Duel es bastante simple y consiste de 2 ametralladoras CIWS multí-barril de 75mm "Igelstellung" montados en la cabeza, los cuales se volverían después en el armamento estándar en muchos suits para derribar misiles entrantes y unidades enemigas cercanas. Para combate cercano, el suit cuenta con dos sables de rayos, los cuales están guardados en la mochila y en mano cuando están en uso. para combate a distancia, el Duel utiliza un rifle de rayos de alta energia de 57mm con un lanzagranadas de 175mm incorporado. Para defensa, el suit monta un escudo físico. Duel también tiene una bazuca de riel como arma opcional, pero fue tomada y usada por el MBF-P01 Gundam Astray Gold Frame para escapar de Heliopolis. Al igual que los otros mobile suits desarrollados bajo el Proyecto G, el Duel está equipado con la novedosa Armadura Phase Shift, haciéndolo casi inmune a las armas balísticas.

Armamento Editar

  • "Igelstellung" 75mm Multi-barrel CIWS
  • Beam Saber
  • 57mm High-energy Beam Rifle
  • 175mm Grenade Launcher
  • "Gae Bulg" 350mm Rail Bazooka
  • "Shiva" 115mm Railgun
  • 220mm 5-barrel Missile Pod
  • Shield

Equipo y Caracteristicas Especiales Editar

GAT-X102 Duel Gundam (Phase Shift Down).jpg
GAT-X102 Duel Gundam Assault Shroud (front).jpg
Como todos los mobile suits del Proyecto G, el GAT-X102 Duel está equipado con la Armadura Phase Shift. Cuando es activada, el color del Duel es cambiado de gris claro a un esquema de blanco y azul con un poco de naranja mezclado. La Armadura Phase Shift, cuando es activada, hace al Duel inmune a ataques físicos tales como balas, la espada del GINN, o contra misiles. Pero la armadura Phase Shift gasta la energía de la batería continuamente, acortando la duración de combate del mobile suit, y usa energía adicional cuando es impactado.
  • Assault Shroud

Un añadido fabricado por ZAFT, construido para el Duel tras haber sido dañado en combate. Este incrementa la de otra forma efectividad de batalla plana del Gundam al concederle armadura extra y nuevas armas como el cañon de riel "Shiva" y un lanzador de misiles, incrementando su poder de fuego y rango enormemente. También contiene impulsores adicionales para mejorar la movilidad de Duel en el espacio y reducir algo del peso añadido. Pero, el ultimo solo funciona en el espacio y el grosor extra aun limita el movimiento del Duel cuando está bajo gravedad. Si un ataque fuerte o letal es sufrido, el Assault Shroud (Manto de Asalto) puede ser desacoplado, y el Duel Gundam puede seguir peleando con su forma y armamento básicos.

Historia Editar

Galería Editar

GAT-X102 Duel Gundam Assault Shroud (rear).jpg

También en Fandom

Wiki al azar