FANDOM

GN-003 Gundam Kyrios (también conocido como Gundam Kyrios, Kyrios), es un Gundam transformable especializado en combate aéreo que aparece en la primera temporada de Mobile Suit Gundam 00.

Esta unidad es pilotada por Allelujah Haptism.

El Kyrios es capaz de transformarse en un avión Fighter de alta velocidad, siendo el único Gundam que posee tales características. Designado como un Gundam de tercera generación, Kyrios es sucesor de la unidad de segunda generación, el GNY-003 Gundam Abulhool.

Las capacidades de transformación del Kyrios son el resultado de múltiples pruebas realizadas en el Abulhool, lo cual permitió el posterior desarrollo y perfeccionamiento del Kyrios. Su capacidad de aceleración es mucho mayor que la de los mobile suits convencionales, lo cual representa una gran ventaja en las tácticas relacionadas con atacar y escapar.

También puede utilizar un contenedor de armas durante el vuelo, el cual es equipado y utilizado para apoyar a la unidad a través de múltiples misiones. Es un mobile suit multi-propósito, capacitado también para el combate cuerpo a cuerpo.

Equipo Especial y Características Editar

GN Drive Burst Mode Editar

Optical Camouflage Editar

Trans-Am System Editar

Disponible después que la caja negra del GN Drive fue desbloqueada por la "trampa del sistema".

Sistema Operativo basado en Veda Editar

El sistema operativo utilizado por los Gundams se basa en una conexión constante con Veda. Después de perder su enlace, los Gundams se desactivaron inmediatamente. El equipo del Ptolemaios se vio obligado a cambiar a un sistema alternativo no relacionado a Veda, que desarrollaron de forma independiente.

Modalidades Editar

Modo Fighter

Akyirios.jpg
En este modo, el Kyrios puede funcionar como un avión caza/bombardero. Durante las misiones que requieren tácticas rápidas de atacar y escapar es equipado con una unidad en su parte posterior, la cual contiene misiles guiados que pueden ser utilizados para destruir cualquier unidad aérea enemiga así como a objetivos específicos en tierra. También puede llevar bombas no guiadas en el interior de dicha unidad.

Entre los mobile suits del tipo Fighter de la época, el Kyrios es muy especial. A diferencia de otros modelos, como el Flag de la Union, el Kyrios posee la habilidad de transformarse a modo Fighter en pleno vuelo sin problemas y con extrema facilidad. Puede hacer esto debido a su avanzado sistema de control que utiliza tecnología GN avanzada. A pesar de que aún requiere de cierta habilidad en las maniobras de pilotaje de transformación, es fácil y sencillo de manejar para cualquier piloto en comparación con la habilidad que requiere un piloto de Flag para hacer la transformación aérea.

Más tarde, Kyrios se le agrega el "tail booster". El propósito de esta unidad es incrementar de manera sustancial la aceleración del Kyrios, así como su maniobrabilidad y velocidad máxima. El tail booster también cuenta con un par de cañones GN, lo que permite al Kyrios atacar manteniendo una alta velocidad sin necesidad de detenerse. De no contar con el tail booster, Kyrios puede atacar con su GN Submachine Gun.

Modo Mobile Suit

Kiriosdisparos2.jpg
En el modo mobile suit, Kyrios realiza maniobras de alta velocidad junto con tácticas de ataque y huida mientras dispara con su GN Submachine Gun para causar caos en tierra. Cuando Kyrios se transforma, sus piernas giran 90 grados y se pliegan hacia dentro, mientras que los hombros y los brazos se despliegan desde sus posiciones fijas.
Kyriosgraa.jpg

Kyrios utilizando su garra

A pesar de que Kyrios posee dos sables de energía, generalmente recurre al escudo GN para el combate cuerpo a cuerpo.

El escudo GN se transforma en una garra para capturar a sus objetivos y destruirlos con una hoja oculta en su interior, la cual incinera al enemigo al entrar en contacto.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar