FANDOM

GN-004 Gundam Nadleeh (también conocido como Gundam Nadleeh, Nadleeh), es la forma oculta del GN-005 Gundam Virtue en la primera temporada de Mobile Suit Gundam 00.

Tiempo después, su diseño fue reemplazado por el GN-009 Seraphim Gundam. La unidad es pilotada por Tieria Erde.

Oculto bajo la voluminosa forma masculina del Gundam Virtue se encuentra la esbelta forma femenina del Gundam Nadleeh.

Para activar al Nadleeh, Tieria debe utilizar sus ondas cerebrales cuánticas para interactuar con la cabina y así liberar la armadura del Virtue.

Diseñado para servir como la "carta de triunfo" de Tieria, Nadleeh es capaz de utilizar los cañones que el Virtue lleva en sus hombros como armas de mano. También puede ser equipado con un escudo GN y un GN Beam Rifle.

En el combate regular, Nadleeh es una unidad de alta movilidad para uso general. Cuando el Nadleeh entra en batalla luego de ser liberada la armadura del Virtue, utiliza los cañones de este ultimo para despejar el campo de batalla con poderosos disparos. Cuando es lanzado a la batalla directamente como Nadleeh, puede utilizar su escudo protector y su GN Beam Rifle. Para el combate cuerpo a cuerpo, la unidad tiene un par de sables de energía que utiliza en el combate a corta distancia.

No están del todo claras la gama completa de capacidades del Nadleeh, ya que la unidad fue raras veces utilizada en combate, sin embargo una desventaja conocida sería su capacidad de almacenamiento de partículas, la cual es mucho mas baja que la estándar (en contraste con el Virtue, que tiene una mayor capacidad de almacenamiento de partículas).

Trial System

Tieria utilizando el Trial System.

La capacidad más importante del Nadleeh es el Trial System, el cual está destinado a ser utilizado contra otras unidades Gundam sin escrúpulos. Este sistema permite desactivar las unidades que estén vinculadas a Veda.  Aunque requiere un enlace activo con Veda así como un piloto al cual se le aya confiado el acceso a fin de poder utilizarlo.

Equipo Especial y Características Editar

GN Drive Burst ModeEditar

Optical CamouflageEditar

Trial System Editar

Su función es desactivar las unidades mobile suits vinculadas a Veda.

Trans-Am System Editar

Disponible después que la caja negra del GN Drive fue desbloqueada por la "trampa del sistema".

Sistema Operativo basado en Veda Editar

El sistema operativo utilizado por los Gundams se basa en una conexión constante con Veda. Después de perder su enlace, los Gundams se desactivaron inmediatamente. El equipo del Ptolemaios se vio obligado a cambiar a un sistema alternativo no relacionado a Veda, que desarrollaron de forma independiente.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar