Fandom

Gundam

GN Drive

310páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
GN-0000 GN Drive.jpg

Diagrama del GN Drive del Gundam 00.

Un Gundam Nucleus (GN) Drive (también conocido como reactor de energía solar, horno solar), es un sistema de generación de energía de gran alcance en la serie Mobile Suit Gundam 00 diseñado para ofrecer al mobile suit una ventaja significativa en el combate.

Inventado por Celestial Being, mas tarde fue hecha ingeniería-inversa en su tecnología por parte de los Innovators y las Industrias de Trenes Lineales para crear el GN Drive Tau.

Descripción y Características Editar

Un GN Drive es una unidad generadora semi-permanente, diseñada en una escala que permite su instalación en un mobile suit, el cual aprovecha los subproductos de la descomposición bariónica como fuente de energía.

Al igual que cualquier otra fuente de energía, el GN Drive tiene un número limitado de momento a momento de salida, sin embargo, debido a su propia naturaleza, un GN Drive continuará suministrando energía durante un periodo de tiempo teóricamente infinito, siempre y cuando no sea forzado a romper sus límites.

En un mobile suit de combate, ofrece a la unidad el beneficio de una fuente de energía inagotable. Además, no existe ninguna firma de calor en sus procesos internos, combinado con las emisiones de partículas GN, da a cualquier unidad una potente mezcla de características de sigilo y ECM (Electronic Counter-Measures, traducido como contramedidas electrónicas, es un dispositivo diseñado para burlar radares, sonares y otros sistemas de detección); ya que las emisiones de los propulsores de los GN Drives no pueden ser vistas por los sensores infrarrojos y la dispersión de partículas GN interrumpen las comunicaciones a largo alcance.

Los GN Drives fueron desarrollados en total secreto por Celestial Being. La organización vigila celosamente su monopolio sobre esta poderosa tecnología. Cada miembro de Celestial Being hace grandes esfuerzos para proteger los secretos del funcionamiento de los GN Drive, incluso llegando a sacrificar sus propias vidas de ser necesario.

Debido a la complejidad de su creación, así como la preocupación de que un elevado número de unidades incrementaran la probabilidad de que la tecnología fuera filtrada, sólo fueron creados cinco GN Drives y varios de sus secretos de ingeniería fueron omitidos, incluso para los ingenieros de Celestial Being. Como resultado, si uno de ellos fuera destruido en combate, ni siquiera Celestial Being podría crear nuevos GN Drive. Sin embargo, ese problema se resolvió luego que los ingenieros de Celestial Being y Veda utilizaron sus recursos y redescubrieron los secretos de la tecnología de los GN Drive y empezaron la producción limitada de la nueva generación de unidades.

Los GN Drives para el 00 Qan [T] son conocidos como GN Drives 6 y 7, dando a entender que los GN Drives anteriores podría haber sido nombrados de manera similar, del 1 al 5.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar