FANDOM

Guerra para dos es el primer episodio de Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team. Se estrenó el 25 de enero de 1996 en Japón.

Argumento Editar

Corre el año 0079 del U.C. La Federación Terrestre y el Principado de Zeon están en guerra. En las junglas del Sudeste de Asia, el Batallón Kojima pone a todos sus equipos de mobile suits a patrullar la zona, menos al Octavo, pues el soldado que ha sido designado como su líder no ha llegado aún. En el espacio, el Teniente Shiro Amada viaja en una nave de suministros con destino a la Tierra junto con otros refuerzos.

De repente, a lo lejos se ven numerosas explosiones: un mobile suit GM Early Type de la Federación seriamente dañado se encuentra luchando en gran desventaja contra un nuevo prototipo de Zaku. Ante tal situación, Shiro sale en su ayuda a bordo de una sonda de exploración RB-79K Ball Type K. Shiro logra neutralizar al Zaku envolviéndolo con los cables de su sonda, dándole la oportunidad al piloto del GM para que pueda escapar. Sin embargo, el Zaku y la sonda quedan seriamente dañados y sus pilotos los abandonan antes de que exploten. Ambos pilotos terminan en los restos de una nave abandonada.

Después de un intercambio de disparos, Shiro entra en contacto con la piloto del Zaku y la ayuda a colocar un parche en su traje dañado. Ambos están en el espacio en medio de la nada y con poco aire para respirar, así que se ponen de acuerdo para ver como salen de esa situación. Shiro encuentra unos explosivos y decide utilizarlos con la esperanza de llamar la atención de posibles naves circundantes. La idea de Shiro da resultado y dos unidades Zaku se aparecen para recoger a la piloto. Antes de irse, ella se identifica como Aina Sahalin y se despide de Shiro sintiéndose profundamente agradecida con él. En ese preciso momento aparece Terry Sanders Jr, el piloto que Shiro había rescatado hace unas horas. Aina le dice a los pilotos que la recogieron que "no vale la pena atacar" y se marchan. Sanders recoge a Shiro y ambos regresan a la nave de suministros. Una vez en ella, Shiro, Sanders y Michel Ninorich (uno de los refuerzos) son confirmados como miembros del Octavo Equipo de Mobile Suits, mientras Shiro duerme una siesta, después de su odisea.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar