Fandom

Gundam

Gundam Reconguista in G

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gundam Reconguista in G
Gundam Reconguista in G titulo.jpg
Romanji Gandamu Jī no Rekongisuta
Kanji ガンダム Gのレコンギスタ
Producción Sunrise
Formato Ova
Dirección Yoshiyuki Tomino
Guión Yoshiyuki Tomino
Diseño de personajes Kenichi Yoshida
Diseños mecánicos Akira Yasuda
Ippei Gyoubu
Kimitoshi Yamane
Seiichi Nakatani
Director de arte Shigemi Ikeda
Música Yugo Kanno
Primera Emisión 20 de febrero de 2010
Última Emisión 03 de Octubre de 2014
Episodios 26

Gundam Reconguista in G (Gandamu G no Renkongisuta) es una serie anime de televisión del 2014 creada por Yoshiyuki Tomino. Es su primer proyecto Gundam mayor desde la trilogía fílmica Mobile Suit Zeta Gundam - A New Translation del 2005-2006 y debutó en Otoño 2014.

La serie esta puesta en Regild Century, la era puesta entre Universal Century y Correct Century, y sigue las aventuras de un piloto en entrenamiento llamado Bellri Zenam en la Capital Guard (Guardia Capital), una organización que protege un elevador espacial.

Sinopsis Editar

La serie está ambientada en una línea de tiempo posterior a la Universal Century llamada Regild Century (R.C.) en el año R.C. 1014, y trata acerca de un joven cadete piloto llamado Bellri Zenam (ベルリ・ゼナム), miembro de Capital Guard, una organización encargada de proteger un elevador orbital llamado Capital Tower. Cuando la Capital Tower es atacada por una banda de piratas espaciales, Bellri encuentra y captura un mobile suit de tecnología de avanzada llamado G-Self, junto a su piloto, Aida Reihanton (アイーダ・レイハントン). Bellri siente una conexión inmediata tanto con el Mobile Suit como con su piloto, y de alguna manera es capaz de pilotar, aún cuando se trata de un modelo que solo pueden operar unos pocos. Uniéndose a los Pirate Corps para enfrentar a Capital Army, Bellri y el resto de los piratas se verán envueltos en una trama que sacudirá la era Regild Century.

Personajes Editar

Armada Capital/Guardia Capital/Territorio Capital Editar

Armada Amerian/Cuerpo Pirata (Pirate Corps) Editar

Towasanga Editar

Venus Globe Editar

Laboratorio G-IT (G-IT Laboratory) Editar

Mecánica Editar

Vea Lista de Armas Moviles de Reguild Century.

Producción Editar

AntecedentesEditar

La información acerca de un nuevo trabajo de Yoshiyuki Tomino, perteneciente al género "mecha", se conoció por primera vez en septiembre de 2011, bajo el nombre clave G-Reco. Previamente, en noviembre de 2010, Tomino presentó un adelanto de una novela no finalizada en el número 100 del magazine Gundam Ace, cuyo título era Hajimetai Capital G no Monogatari (はじめたいキャピタルGの物語). La novela giraba en torno a un elevador espacial, y tenía personajes similares y una ambientación parecida a lo que ahora conocemos como Reconguista in G. El guion para la serie finalmente fue completado, y el anime entró en fase de producción final en 2012.

La serie Reconguista in G fue presentada oficialmente en el evento del 35.º Aniversario de la franquicia Gundam, el cual tuvo lugar el 20 de marzo de 2014. Durante la presentación, Tomino explicó que la "G" del título alude a "Gundam", pero su significado primario es el de "suelo" (en inglés, "ground"). También señaló que la palabra "reconguista" es una deformación del Español, más precisamente del vocablo reconquista; sin embargo, la audiencia Japonesa prefiere el sonido fuerte de una "g" en el título, lo que hizo preciso el cambio.

StaffEditar

Gundam Reconguista in G es la primera obra de animación importante de Yoshiyuki Tomino desde The Wings of Rean en 2004, si bien el veterano director ha dirigido un corto CGI para el 30.º Aniverdario de Gundam en 2009, llamado Ring of Gundam. Los diseños de personajes de la serie son de Kenichi Yoshida, quien tuvo su primeros créditos como diseñador en Overman King Gainer, otra serie de TV de animé dirigida por Tomino.

Los diseños mecánicos corresponden a Akira Yasuda, quien también había trabajado previamente con Tomino como diseñador de personajes en Turn A Gundam y como diseñador mecánico en Overman King Gainer, Kimitoshi Yamane, otro de los colaboradores de Tomino en Overman King Gainer, además de Ippei Gyōbu. Yigo Kanno ha sido designado como el compositor de la música para la serie.

Lanzamiento Editar

Los primeros tres episodios han sido compilados para su exhibición a modo de adelanto en un número limitado de salas cinematográficas de Japón a partir del 23 de agosto de 2014. La película también estará disponible en el sitio Japonés de streaming Docomo Anime Store en septiembre. La serie será transmitida en el bloque Animeism.

Galería Editar

Franquicia Gundam
Series de TV Mobile Suit GundamZeta GundamGundam ZZVictory GundamGundam WingGundam X∀ GundamGundam SEEDGundam SEED DestinyGundam 00Gundam AGEGundam Build FightersGundam Build Fighters TryGundam Reconguista in GGundam IRON-BLOODED ORPHANS
Películas Char's CounterattackGundam F91Gundam 00: -A wakening of the Trailblazer
OVAs Gundam 0080Gundam 0083The 08th MS TeamGundam Wing: Endless WaltzGundam MS IGLOOGundam UnicornMobile Suit Gundam: The OriginMobile Suit Gundam Thunderbolt

También en Fandom

Wiki al azar