Fandom

Gundam

Haman Karn

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Haman Karn

Haman Karn en Char's Deleted Affair.jpg

Haman Karn en Z Gundam.jpg

Romanji Hamān Kān
Kanji ハマーン・カーン
Serie Mobile Suit Zeta Gundam
Mobile Suit Gundam ZZ
Episodio Debút MSG-Z: #32-#50
MSG-ZZ: #3-#47
Género Femenino
Especie Newtype
Facción Neo Zeon
Axis Zeon
Ocupación Líder Supremo de Neo Zeon
Piloto de Mobile Suit
Mobile Suits AMX-003 Gaza-C
AMX-004 Qubeley
AMX-103P Waiqueure
MS-09R4 Psycommu Rick Dom
MS-110 Chaika
MSM-04 Acguy
Seiyū Yoshiko Sakakibara
Haman Karn (ハマーン・カーン Hamān Kān, conocida como Haman Khan) es una antagonista de Mobile Suit Zeta Gundam y la principal antagonista en su secuela Mobile Suit Gundam ZZ. Ella también juega un papel importante en el manga Mobile Suit Gundam: Char's Deleted Affair: Portrait Of Young Comet.

PersonalidadEditar

La primera vez que se ve, ella parce muy estricta. A pesar de esto, es muy carismática y parece mostrar interés por el bienestar de sus soldados. Sin embargo, esto es un ardid a través del cual encubre su verdadero yo. Haman desea el poder, sin preocuparse de a quién tiene que usar o descartar para conseguirlo. Ella es muy manipuladora, juega con el miedo o la ambición de otros para usarlos como crea conveniente.

Esto queda comprobado durante la batalla final de la Primera Guerra Neo Zeon, cuando sacrifica a Mashymre Cello, quizás su más fiel y devoto subordinado. Haman no muestra ningún remordimiento por su muerte , incluso después de que ella se tomó el tiempo para entrenarlo como soldado.

Judau Ashta en su primera reunión con ella comentó que sintió un aura oscura y malévola a su alrededor, lo que refleja la profundidad de su personalidad oscura.

Ella sigue las creencias de la reforma de la Tierra, ella no tiene ninguna tolerancia hacia los Earthnoids, considerándolos individuos corruptos y codiciosos cuyas "almas están atrapadas por la gravedad".

Es importante tener en cuenta que ella no fue siempre así. En el manga Char's Deleted Affair se revela que tenía un carácter dulce en su adolescencia. El manga mas reciente revela que ella se crió en Axis durante el transcurso de la Guerra de Un Año, sin haber visto la Tierra, y tuvo que soportar una vida dura baja la tensión generada por un posible ataque de la Federación. El manga también muestra que ella se volvió romántica, debido a una relación sentimental con el cometa rojo Char Aznable.

Por lo tanto la personalidad vista en el anime es el resultado de su crianza problemática, sin haber tenido la oportunidad de ser niña y disfrutar de la vida. Así ella se volvió oscura, fría y aislada del resto del mundo.

Sin embargo, su yo original nunca desapareció por completo, como cuando se reúne con Judau, su personalidad y sus creencias poco a poco comienzan a despertar de nuevo su viejo yo, que ella misma señala. En su duelo culminante al final de la serie, Haman revela que ella está feliz de haber conocido a Judau, posiblemente porque representaba lo que podría haber sido ella de no haberse dejado corromper por la guerra.

También en Fandom

Wiki al azar