Fandom

Gundam

Haro (Anno Domini)

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Haro (Anno Domini)
Haro Naranja.jpg
Los Haros son pequeños robots asistentes con forma de esfera utilizados por la organización Celestial Being en la serie Mobile Suit Gundam 00.

Descripcion y caracteristicas Editar

En la organización paramilitar Celestial Being hay numerosos Haros que ayudan en distintas tareas. Tienen un diámetro de 25 cm y su función principal es el mantenimiento en la tecnología de Celestial Being.

Ellos también pueden ayudar en el pilotaje de un Gundam, a calibrar los sistemas, la reparación, las comunicaciones de red, y tienen su propia inteligencia artificial para hacer algunos juicios independientes.

Mientras que tienen piernas y brazos para desplazarce y caminar, tienden a permanecer la mayor parte del tiempo en su forma de esfera. La versión de Haro mas conocida es el naranja, utilizado por Lockon Stratos para pilotar el Gundam Dynames, mientras está en modo de francotirador. El segundo Lockon Stratos también utiliza el Haro naranja para este propósito, en el Gundam Cherudim.

Otros Haros prominentes son la unidad de color púrpura utilizado en el Gundam Throne Drei por Nena Trinity, el Haro rojo que ayuda a Saji Crossroad en el pilotaje del 0 Raiser.

El Haro púrpura de Nena tiene una personalidad grosera y es uno de los más antiguos de Celestial Being junto al Haro naranja, mientras que Hanayo se revela para ser el alter-ego del Gundam Meister 874.

El Ptolemaios lleva por lo menos 28 Haros. No se sabe cuantos hay en el Ptolemaios 2.

El Haro púrpura del equipo Trinity esta vinculado con Veda, y Ribbons Almark lo puede controlar gracias a su capacidad de conectarse a Veda.

El Haro púrpura de Nena tenía los datos de la construcción de los GN Drives, los cuales fueron utilizados por la familia Corner para desarrollar GN Drives falsificados llamados GN Drive Taus.

Con el fin de evitar la fuga de datos fuera de la organización, sólo hay una cantidad limitada de Haros.

Historia Editar

No se sabe en que epoca fueron inventados los Haro, sin embargo, el Haro púrpura encontrado en la sonda espacial Europa y el Haro naranja de Lockon Stratos son algunas de los más antiguos en la organización, después de haber existido desde el tiempo de Aeolia. El Haro purpura tiene su memoria original borrada y como resultado fue incapaz de reconocer al Haro naranja.

También en Fandom

Wiki al azar