Fandom

Gundam

Innovades

302páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Seresencapsula.jpg
Innovades
 (イノベイド Inobeido), son bio-terminales creadas usando avanzada ingeniería genética por la organización Celestial Being y Veda en la serie Mobile Suit Gundam 00.

Pueden ser considerados como las versiones artificiales de los verdaderos Innovators; y su propósito es ayudar a la humanidad para que pueda alcanzar la Innovación y posteriormente prepararse para una posible comunicación con otras formas de vida inteligente.

Trasfondo Editar

Los Innovades son seres que cumplen la función de bio-terminales para Veda. Fueron creados usando avanzada ingeniería genética por Celestial Being. El propósito de su existencia consiste en ayudar a Veda a implementar el plan de Aeolia Schenberg en sus múltiples fases. Se desconoce el momento exacto en que los Innovades fueron creados. Sin embargo, su existencia en la sociedad humana se remonta al año 2185. Todos ellos fueron creados usando como base un conjunto de plantillas genéticas recogidas de varios donantes humanos.

Veda asigna diferentes tareas a los Innovades; algunos son enviados a diversos tipos de misiones, completando activamente las tareas que Veda les ha encomendado, mientras que otros se integran en la sociedad humana con el fin de recolectar información y entender a la humanidad. Aunque la mayoría de ellos no tienen idea de lo que realmente son, los Innovades conocen el plan de Aeolia y saben que ellos son los seres que deben llevarlo a cabo.

En general, los Innovades existen para ayudar a la humanidad a evolucionar. Dicha evolución se conseguiría llevando a la humanidad al espacio y así convertir a los seres humanos en Innovators. A través de sus excepcionales capacidades físicas e intelectuales, los Innovades deben actuar como un puente que ayude a disminuir las tensiones y los problemas relacionados con la colonización del espacio y ayudar a alcanzar el estado de evolución necesario de la humanidad. Esto prepara a la humanidad para los diálogos previstos con otras formas de vida en el espacio.

Habilidades Editar

Innovadez.jpg
Los Innovades esta diseñados para adaptarse al espacio exterior. A través de la manipulación genética y el uso de nanomáquinas, son capaces de suprimir el envejecimiento y pueden adaptarse a las duras condiciones del espacio.

Exteriormente son muy similares a los humanos, pero poseen mejores reflejos y una capacidad de coordinación que un humano normal no tiene. Esto lo logran gracias a sus ondas cerebrales cuánticas.

Generalmente, los Innovades utilizan ondas cerebrales cuánticas de Nivel-B. Gracias a su uso avanzado de las ondas cerebrales cuánticas con la ayuda de las partículas GN, son capaces de interactuar con la super computadora cuántica Veda y, a su vez, adquirir otras habilidades especiales (sin embargo, esto requiere autorización y aprobación de Veda). Los Innovades con la misma base de ADN pueden enlazar fácilmente entre sí y comunicarse a través de telepatía.

Categorías Editar

Hay dos categorías principales entre los Innovades; el Combat-type y el Intelligence Gathering-type. Hay una tercera categoría adicional que es el Copy-Type, en este ultimo entran las Gaga Forces. Pero no se sabe en qué se diferencian las Gaga Forces de los otros Innovades, solo se sabe que son de producción en masa.

Los Combat Type Innovades (también conocidos como Meister Type Innovades) son conocidos principalmente por sus aptitudes para ser pilotos de mobile suits. Ellos tienen una buena intuición en la batalla y poseen excelentes reflejos que les otorgan ventaja durante el combate. También muestran mejores capacidades físicas que los humanos. Estos Innovades generalmente pilotan mobile suits y Veda los asigna como potenciales Gundam Meisters. Ejemplos de Combat Type Innovades son Ribbons Almark, Tieria Erde, Grave Violento, entre otros.

Los Intelligence Gathering Type son diferentes a los Combat Type, ya que estos se especializan en la recopilación de información para Veda. Por lo general, son enviados como espías para reunir información de inteligencia sobre las fuerzas enemigas. Aparte de ser asignados a misiones de espionaje, la mayoría de ellos están integrados en la sociedad humana, y viven una vida normal sin darse cuenta lo que son. Sus acciones son cuidadosamente monitoreadas por Veda y se utilizan en beneficio del plan. Según Gundam 00I, los Innovades no envejecen, y sólo duran en la sociedad humana alrededor de 10 años, después de lo cual son recuperados por Veda. Se les implantan posteriormente nuevas personalidades cuando son enviados a una nueva misión dentro de la sociedad. Entre los Innovades de este tipo están Anew Returner, Regene Regetta, Hixar Fermi, entre otros.

Sexualidad y Género Editar

Durante la emisión de la segunda temporada, la mayor parte de los Innovators, que eran los únicos Innovades introducidos hasta ese momento en la trama, tienen su sexo determinado como "desconocido" en sus archivos oficiales. Debido a su apariencia andrógina, algunas audiencias a menudo especulan sobre su genero.

Aparentemente, la distinción sexual sólo la tienen aquellos Innovades que fueron diseñados para vivir y relacionarse en la sociedad humana; un propósito común para los Intelligence Gathering Type. Por otro lado, los Combat-Type son neutrales en general. El grupo Innovators en la serie, que son en su mayoría de Combat-Type, eran neutrales; con la excepción de Anew Returner, quien era mujer ya que pertenecía a la categoría Intelligence Gathering Type.

Lista de Innovades conocidos Editar

Celestial Being

Innovators

Veda

Katharon

  • Brad

Otros

Humanos Modificados Editar

Existen algunos seres humanos que fueron diseñados genéticamente para poseer ciertas habilidades Innovade. Éstos son algunos de ellos:

Equipo Trinity

Teamtrini.jpg
Los hermanos Trinity fueron diseñados genéticamente por Alejandro Corner, utilizando rasgos Innovade de Ribbons Almark, para pilotar los Gundam Thrones en las intervenciones armadas que iban a suceder en el año 2307.

No está claro cuántos rasgos Innovade heredaron, aunque Nena Trinity muestra la capacidad de conectarse a Veda utilizando ondas cerebrales cuánticas.

Louise Halevy Ribbons se reunió con Louise en algún momento entre la derrota de Celestial Being en 2308 y su regreso en 2312. Ribbons le proporciono una serie de medicamentos a Louise, que presumiblemente la ayudaron a combatir los efectos nocivos de las partículas GN en su cuerpo. Sin embargo, más tarde se reveló que los medicamentos contienen sustancias que inducen a Louis a desarrollar ondas cerebrales cuánticas.

Conexión con los Súper Soldados Editar

Supersoldier.jpg
Aunque nunca se menciona, existe un fuerte vínculo entre la investigación realizada por el Superhuman Research Institute de la HRL y los Innovades de Celestial Being. Al igual que los Innovades, los super-soldados fueron diseñados y modificados genéticamente para utilizar las ondas cerebrales cuánticas; aunque todavía se estaban realizando investigaciones.

Todos ellos tienen nano-máquinas dentro de sus cuerpos para ayudar a aumentar la curación de heridas y mejorar su adaptabilidad en el espacio. A pesar de ser desarrollados por separado, los resultados obtenidos son casi los mismos.

En el año 2307, el Superhuman Research Institute de la HRL no pudo crear los súper soldados perfectos, en parte debido a la incapacidad de los sujetos de prueba para utilizar plenamente sus ondas cerebrales cuánticas. El eslabón perdido entre la investigación Innovade y el desarrollo de los súper soldados es la presencia de partículas GN, las cuales ayudan a amplificar la capacidad mental de una persona y permiten un uso libre de sus ondas cerebrales cuánticas, ya que las partículas actúan como una medio de transmisión de las mismas.

Wiki al azar