Fandom

Gundam

Io Fleming

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Io Fleming-Na Gundam-TB-1.jpg

Io Fleming (Io Furemingu) es el protagonista del manga Mobile Suit Gundam Thunderbolt, su adaptación ONA y su película compilatoria. El es un piloto as de Mobile Suit del carguero de la Hermandad Moore, Beehive.

Personalidad y Carácter Editar

A pesar de haber nacido en una familia aristocrática, Io ha mostrado un gran disgusto por la alta sociedad en su totalidad desde su infancia. Su carácter nunca ha sido refinado ni prudente, sino brusco, rebelde y atrevido. Tiene un fuerte amor por la música jazz libre, la cual reproduce frecuentemente en receptor de radio pirata mientras usa la cabina de su mobile suit como una batería de tambores improvisada.

Como la guerra progresaba, Io mostraba mas y mas inestabilidad mental, como es ejemplificada por su actitud vengativa y sus constantes choques con el piloto Zeon, Daryl Lorenz.

Historia Editar

Es el hijo de la cabeza de la colonia Moore en Side 4, Io hizo amistad con Claudia Peer y Cornelius KaKa en su infancia. En un punto, ellos formaron un equipo participando en una carrera alrededor de la colonia en mobile workers. Gracias a las tácticas de Claudia y a su talento, el equipo de Io ganó una arrolladora victoria. En adición, Io tiene una hermana llamada Kathy Fleming (quien lleva la batuta controladora en la compañía familiar, Industrias Fleming), con quien no se lleva muy bien.

Guerra de un Año Editar

Después de que el Principado de Zeon atacara Moore y su padre cometiera suicidio, Io, Claudia y Cornelius se enlistaron en la Academia Militar de las Fuerzas de la Federación Terrestre, formando parte de la Hermandad Moore. Después se volvió el piloto de un RGM-79 GM, y estaba entre los soldados de FFT despachados al Sector Thunderbolt. Tras un exitoso asalto, en el cual el asesinó a Hoover y robó su MS-09R Rick Dom que contenía valiosa información, Io fue escogido para ser el piloto del experimental FA-78 Full Armor Gundam como un medio de propaganda.

Usando el Full Armor Gundam, Io acabó con la mayoría de las naves y unidades Big Gun de la División Muerto Viviente. Sin embargo, el después conoció a su igual en la forma del piloto amputado Daryl Lorenz y el MS-06R Zaku High Mobility Type (Reuse "P" Device) - también conocido como el "Psycho Zaku". La batalla terminó en un empate, con ambas unidades severamente dañadas. Io, junto con los miembros sobrevivientes de la Hermandad Moore, fueron capturados por fuerzas Zeon. Mientras estaba en confinamiento solitario, fue torturado y golpeado por miembros de la División Muerto Viviente, a pesar de las protestas por un guardia Zeon. En ruta a A Baoa Qu, la nave clase Chivvay que llevaba prisioneros de guerra terminó chocando contra la superficie de un asteroide (probablemente un fragmento mayor de la destruida colonia Moore). Mientras las fuerzas Zeon abandonan la nave, Io pudo escapar de su celda y mató a los guardias restantes antes de reunirse con sus camaradas.

Siguiendo el final de la Guerra de un Año, Io fue hecho responsable por permitir que los restos dañados del Full Armor Gundam cayeran en las manos de los Remanentes de Zeon. Fue relegado a un puesto de destacamento en una base de retaguardia. Io visitó la tumba de Claudia en la reconstruida colonia Moore y se encontró con su hermana Kathy. Usando sus conexiones, Io aseguró un puesto en la nave clase Pegasus Spartan. El objetivo de la nave era confrontar la Alianza del Mar del Sur, una secta rebelde de la Federación Terrestre que practica el Budismo. La Alianza ha adquirido secretamente los planos para el Psycho Zaku y planean producirlos en masa para expandir su poder. Io se une al equipo perseguidor, reuniéndose con Cornelius, y le fue asignado el RX-78AL Atlas Gundam debido a su experiencia batallando con el Psycho Zaku en el Sector Thunderbolt. Una vez abordo, formó una amistad con su compañera piloto de mobile suit y entusiasta de la musica Bianca Carlyle.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar