FANDOM

Judau Astha es el protagonista de Mobile Suit Gundam ZZ. El vuelve después bajo el alias Grey Storke y es un personaje de apoyo en Mobile Suit Crossbone Gundam: Skull Heart y en Mobile Suit Victory Gundam Side Story.

Personalidad y Carácter Editar

Amistoso con Iino Abbav, Judau es confiado y pasado de listo, y siempre sufriendo de codicia durante el principio. Su necesidad de dinero es solo porque el desea ayudar a su hermana menor, Leina Ashta, a ir a una escuela privada y tener un mejor futuro que el tiene. A causa de esto, el abiertamente se salta la escuela para trabajar como chatarrero y cambiar materiales por dinero, y trata de evitar a Beecha Oleg a veces para evitar compartir las ganancias. Recurrió a robar el MSZ-006 Zeta Gundam muchas veces antes de volverse un piloto de tiempo completo. Judau aparentemente desprecia a los adultos, culpándolos por la guerra que está ocurriendo ahora.

Sin embargo esta actitud lentamente comienza a cambiar como el se vuelve un piloto, deseando que pronto termine la guerra mientras trata de proteger a Leina. El cree que la guerra debería de ser detenida, y observar la pelea es inútil mientras que mas y mas vidas se pierden cada día, algunas de las cuales han incluido a sus amigos. Su perspectiva en Bright Noa y el resto del Argama cambió también, volviéndose buenos aliados con todos ellos e incluso cambiaba sus propias opiniones acerca de la guerra, como cuando Bright tuvo la oportunidad de destruir una colonia, pero no lo hizo cuando Judau lo convenció. También ha desarrollado un sentido de simpatía hacia sus enemigos; en el hecho de su disgusto por Haman el le ofreció dejarla venir con el (mostrando un grado de simpatía hacia ella) y fue geninuamente entristecido por la muerte de Chara Soon.

El no es temeroso de hablar su opinión a cualquiera, no importa que tan duro o plano pueda ser, como endulzarlo no mejorara la situación. En algunas conversaciones, especialmente en la serie de Super Robot Wars, esto abiertamente a hecho surgir algunas preguntas a sus compañeros, e incluso dudas.

Habilidades y CapacidadesEditar

Judau no es bastante habilidoso en combate, pero sabe como escabullirse a veces para evitar la detección, aunque es mayoritariamente en un ambiente que el conoce, tal como el patio de chatarra de Shangri-La. Su poder real viene en manejar un mobile suit. Mientras es algo flojo en manejar el Zeta Gundam, ha logrado mejorar y desarrollarse bastante bien con el ZZ Gundam. Y mientras está entrenando y peleando en ello, fue capaz de manejar otros mobile suits tales como el Hyaku Shiki y derrotar enemigos que sus amigos fueron incapaces de hacer.

Su más notable habilidad son sus poderes Newtype, los cuales tal vez sean los mas fuertes de toda la serie, o al menos rivalizan con los de Char Aznable, de acuerdo con Haman. Con sus poderes, el es capaz de combinar el ZZ Gundam sin la necesidad de dos pilotos mas durante el final, y puede incluso crear una barrera para sobrevivir algunos ataques cuando es empujado a sus limites.

HistoriaEditar

Mobile Suit Gundam ZZ Editar

Al inicio de la serie, Judau y sus amigos eran pobres mercaderes de chatarra en la colonia de Shangri-La en Side 1. Judau es bastante bocón y muy directo, pero tiene un buen corazón y demuestra poderosas habilidades Newtype. Tiene una hermana menor llamada Leina a quien le importa mucho. Sus padres se mudaron a otra colonia para buscar trabajo y enviarles dinero a ellos.

Mientras escarbaban por chatarra un día, Judau se encuentra con la capsula de escape del piloto de los Titanes Yazan Gable, quien había logrado sobrevivir al Conflicto de Gryps que concluyó en Mobile Suit Zeta Gundam. Descubriendo que el Argama estaba en un puerto de la misma colonia, Yazan forzosamente trae a Judau y sus amigos junto a el para ayudarle a atacar la nave. Judau se libera de Yazan en orden de robarse el Zeta Gundam y venderlo. El y sus amigos intentaron esto numerosas veces y fallaron, en su lugar terminan salvando al Argama usualmente de Yazan o las tropas de Neo Zeon. Ellos últimamente se hicieron amigos de la tripulación y se unen a la AEUG, donde ellos se dieron a conocer como el "Equipo Gundam", con Judau piloteando el Zeta Gundam.

La misión de Judau eventualmente se hizo personal cuando los Neo Zeon secuestraron a Leina. El va a las batallas abiertamente en contra de las ordenes ya que se ha vuelto tan desesperado por salvar a su hermana. Durante uno de estos intentos el se infiltra en Axis, donde el conoce formalmente a Elpeo Ple, como también obtiene su primer encuentro con la líder de Neo Zeon, Haman Karn. Últimamente Puru pudo desertar a la AEUG gracias a su conexión con el. Justo antes de que las fuerzas de Neo Zeon lanzaran su formal invasión de la Tierra, Judau se encontró con Haman Karn otra vez. Haman quedo intrigada por el, a causa de su poder y porque estaba tratando de buscar a alguien mas durante en medio de una guerra. Ella lo invitó a bordo, y tuvieron una breve discusión. Haman trató de reclutarlo en el proceso, pero falló cuando sus hombres inadvertidamente la interrumpieron. Este no sería el último encuentro que ellos dos tenían; mientras Judau siempre rehúsa los intentos de Haman por reclutarlo, también empezaban a discutir sus diferencias filosóficas de la vida, causando que Judau por lo menos desarrolle un sentido de simpatía hacia ella.

Durante la pelea en Dakar, aparentemente Leina había sido asesinada por un mobile suit caído, causando que Judau casi pierda su resolución por pelear. Últimamente el sintió que ella estaba viva y continuo pilotando, a pesar de que todos los demás empezaron a sospechar de que haya perdido su cordura. Durante la Caída de la Colonia sobre Dublin, Judau atestiguo la destrucción de la ciudad, y sufrió otro golpe cuando Elpeo Puru se sacrificó para salvarlo de Puru Dos y el Psycho Gundam Mk-II.

Eventualmente, Judau recibe el MSZ-010 ZZ Gundam de parte de Anaheim Electronics y se vuelve su piloto. Cuando Glemy Toto declaró su insurrección, Judau y sus amigos usaron el Nahel Argama para llevar la pelea a Neo Zeon. En la climática Batalla de Axis, Glemmy Toto perece a manos de Roux Louka, mientras Judau derrota a Haman en un duelo de mobile suits uno-a-uno. Judau ofreció dejar que Haman viniera con él, pero Haman se rehúso y en vez de continuar la lucha se suicidó al hacer explotar su AMX-004 Qubeley después de verse rodeada por sus enemigos. Mientras ella moría ella dijo que se alegraba de conocer a un "chico tan bueno". Judau se reúne con Leina, quien esta viva después de todo gracias a Sayla Mass. El y su querida piloto Roux Louka súbsecuentemente renunciaron a la AEUG y se unieron a la Flota de Energía de Júpiter, dirigiéndose al planeta Júpiter para empezar una nueva vida.

Gundam Evolve Editar

En el corto animado Gundam Evolve 10, mientras van en ruta a Júpiter, Judau pilota el MSZ-010S ZZ-GR, es asignado para proteger/escoltar la nave de transporte espacial Jupitris II por Roux Louka en su cumpleaños. Mientras esta en la misión de recuperación el se encuentra con fuerzas remanentes de Neo Zeon persiguiendo un AMX-004 Qubeley Mk-II. Viendo que el Qubeley no es una amenaza, Judau le asiste en destruir el escuadrón Neo Zeon compuesto de mobile suits AMX-014 Döven Wolf y MS-06 Zaku II montando plataformas de sub-vuelo, permitiendole al Qubeley aterrizar seguro en Jupitris II. La ultima escena revela que el Qubeley era manejado por alguien cuyo traje de piloto recuerda al que pertenecía a Ple Two, lo cual decía que tal vez sea una clon superviviente como Marida Cruz.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar