FANDOM

Kou Uraki es un personaje ficticio de Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory. Él es el protagonista y piloto del RX-78GP01 Gundam "Zephyranthes".

Kou es un piloto de la Federación de 19 años de edad, estacionado en la base de Torrington en Australia. Después de graduarse de la academia militar fue comisionado con el rango de Alférez y asignado como un piloto de pruebas.

PersonalidadEditar

La única cosa conocida acerca del trasfondo del Alférez Uraki fue que asistió a la academia militar de la Federación, donde tras graduarse, fue transferido a la Base Torrington en Sydney, Australia (sitio de la Operación Britania del Principado de Zeon durante la Guerra de Un Año), donde se vuelve un piloto de pruebas para el nuevo equipamiento de mobile suits de la Federación, aunque el y sus colegas fueron supuestos para ser el blanco intencionado para dicho equipamiento, mas que los actuales operadores.

Historia Editar

Inicio de la Operación Stardust Editar

Kou es visto a la primera en un MS-06F2 Zaku II F2 Type teniendo una batalla fingida contra un RGM-79C Powered GM, para probar los limites del nuevo GM, con Kou quejándose acerca de la pobre movilidad del Zaku. El y los otros pilotos de pruebas fueron fácilmente derrotados y regresaron a la base, donde ellos vieron la llegada del MSC-07 Albion, con Kou notando su clasificación similar al MSC-02 White Base y se puso excitado ante la idea de un Gundam a bordo de la nave. Kou y su amigo Chuck Keith se escurren abordo, y Kou queda estupefacto ante la vista del RX-78GP01 Gundam "Zephyranthes" y el RX-78GP02A Gundam "Physalis". Intentando acercarse a los Gundams, es detenido por Nina Purpleton, la ingeniera de los Gundams, quien lo regaña.

Después durante la noche, desconocido para todos, el antiguo piloto de Zeon Anavel Gato, alias la Pesadilla de Solomon, logró infiltrarse exitosamente y roba el Physalis, el cual está armado con una ojiva nuclear, y ordena a su equipo escondido atacar la base, comenzando así oficialmente la Operación Stardust. Kou,quien estaba en el hangar echandole otra mirada a los Gundams, presencia el robo y sale en el Zephyrantes, en contra de las ordenes, en un intento de detener a Gato. Kou enfrenta a Gato y los dos tienen un breve duelo, pero la inexperiencia de Kou, sumado a los años de experiencia de batalla y habilidades de pilotaje superiores de Gato, le permitieron derrotar a Kou y escapar con el Physalis.

Persecución del GP02A Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar