FANDOM

Louise Halevy (ルイス・ハレヴィ Ruisu Harebui), es un personaje ficticio de Mobile Suit Gundam 00.

En la primera temporada, Louise es una estudiante de intercambio de la AEU que esta cursando sus estudios en Japón. Durante su estadía, es la novia de Saji Crossroad.

En la segunda temporada se convierte en soldado y financia a la organización A-Laws y a los Innovators.

Después de la derrota de los Innovators, Louise se ​​retira de sus deberes como soldado y decide pasar el resto de su vida con Saji, como se ve en Mobile Suit Gundam 00 The Movie -A wakening of the Trailblazer.

Personalidad Editar

Louise Halevy es una joven dominante, caprichosa y consentida, llegando a tener un comportamiento infantil cuando no consigue lo que se propone. Comportamiento derivado en parte por la fortuna de sus padres.

Ella no está lejos de manipular a las personas para conseguir lo que ella quiere. Tiene un fuerte carácter y sabe lo que quiere en cada momento. Mantiene una relación sentimental con su compañero Saji Crossroad. Ella lo acompaña la mayor parte del día y se pone muy celosa cuando Saji mira a otras chicas.

El traumático incidente con el Equipo Trinity dejó severas secuelas en ella. Su brazo izquierdo fue amputado siendo reemplazado por una prótesis quirúrgica ya que su brazo no podía ser reconstruido por regeneración celular debido a que su cuerpo fue envenenado por concentraciones altas de partículas GN T a las que se expuso como resultado del ataque a su familia en España.

Historia Editar

Primera Temporada Editar

Louise es una ciudadana de la AEU (específicamente, España), que se encuentra como estudiante de intercambio en Japón, donde estudia Ingeniería Espacial junto con Saji Crossroad, con quien mantiene una relación sentimental.

Tras la aparición de la organización Celestial Being, Louise y Saji tomaron interés en el grupo por ser un tema de actualidad. Sin embargo, indirectamente sus vidas quedaron influidas y relacionadas con Celestial Being, cuando un grupo terrorista actuó con el fin de detener a Celestial Being, siendo Saji y Louise testigos de un atentado en un autobús. A pesar de que no tenía grandes heridas, salvo algunas contusiones, la madre de Louise apareció en Japón con la idea de convencerla para regresar a España, sin embargo ella decidió quedarse en Japón junto con Saji y le pidió a su madre que se quedara para conocerle, a pesar de que en un principio su madre no quería a Saji, finalmente lo aceptó, llegando a tener una respetable relación.

Poco más tarde, ella regresó junto con su madre a España, debido a la boda de un primo. La boda se celebró en un antiguo castillo español. En ese momento, Nena Trinity se desvió de su misión y disparo con su Gundam al castillo, masacrando a los invitados. Louise sobrevivió al ataque, pero su brazo izquierdo fue amputado. A pesar de la existencia de tecnología capaz de reestructurar su brazo, las partículas GN fueron nocivas para las células e impidieron cualquier tipo de tratamiento, lo cual aumentó su impacto emocional.

El reencuentro con Saji no ayudó a la joven y sintiéndose una carga, ella decidió romper su relación e insistir a Saji que regresara a Japón para hacer realidad su sueño (el sueño de ambos) y la posibilidad de reunirse algún día en el espacio.

Al final de la primera temporada, vemos a Louise junto con Regene Regetta. Habiendo sido su brazo restaurado.

Segunda Temporada Editar

Louise cambio radicalmente de la mujer que fue en la primera temporada. Presuntamente por venganza por la muerte de su familia (masacrados por Nena Trinity). Ella tomó la herencia de su familia y se convirtió en uno de los principales esponsor de la Federación para el desarrollo de A-Laws. En lugar de continuar con su sueño de ser una ingeniera e ir al espacio, ella usó su influencia financiera para convertirse en oficial de A-Laws, y poder enfrentarse personalmente con Celestial Being.

También en FANDOM

Wiki al azar