FANDOM

MA-05 Bigro (front).jpg
MA-05 Bigro (rear-above).jpg
MA-05 Bigro (rear-below).jpg
MA-05 Bigro (MSV colors).jpg

El MA-05 Bigro es una mobile armor de Mobile Suit Gundam. Es piloteado por Tokwan.

Antes de que la Guerra de Un Año iniciara, hubo una competencia de armas conceptuales entre compañias rivales: una entrada fue la mobile armor MIP-X1 de MIP, pero fue rechazada en favor de la tecnología de mobile suit de la Compañia Zeonic. Sin embargo, cuando la guerra empezó, Zeon echó un segunda mirada al MIP-X1 y lo retocó en una mobile armor anti-naves, La MA-05 Bigro. Esta tiene un reactor de fusión muy poderoso para energía y un sistema regador de partículas Minovsky que interfiere con los sensores de naves de batalla y MS. La propulsión queda a cargo de motores cohetes de poder nuclear, dándole un poderoso empuje. El armamento consistía de un par de largos brazos con garras con limitada habilidad AMBAC, un cañon de mega partículas en la nariz, y un par de lanzadores de misiles de 4 tubos. Los modelos posteriores fueron armados con cañones Gatling adicionales.

Armamento Editar

  • Mega Particle Cannon
  • 4-tube Missile Launcher
  • Claw Arm
  • Gatling Cannon

Equipo y Características Especiales Editar

  • Minovsky Particle Scattering System

Historia Editar

Debido a la entrada tardía de Bigro en la Guerra de Un Año, solo catorce de estas costosas mobile armors fueron construidas. Una de ellas fue piloteada por el piloto as Tokwan a bordo del Zanzibar de Char Aznable. Esta enfrentó al SCV-70 White Base, pero fue derrotada por Amuro Ray en su unidad RX-78-2 Gundam. Cuatro de estas unidades vieron combate en la batalla de A Baoa Qu. En 0083 U.C. una unidad Bigro era operada por el capitán de EFF Ewen Bader para batallar contra la Flota Cima. Esta maquina fue requerida tras la Guerra de Un Año para pruebas y fue modificada para combatir otra vez, fue pintada de blanco con un logó de la EFSF en ella para así poder sobresalir y no ser confundida con una maquina de la Flota Delaz.

Variantes Editar

  • MA-05 Bigro Kai
  • MA-05Ad Big Rang
  • MA-05HG Buran
  • MA-05M Bigro Meir
  • MA-05R Big Ruf
  • MA-06 Val Waro
  • MA-07 Pluuka
  • MAM-07 Grublo
  • MAN-06 Freischutz

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar