Fandom

Gundam

MAX-03 Adzam

447páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El MAX-03 Adzam es un Mobile Armor (MA) terrestre prototipo. Fue mostrado en la serie de anime Mobile Suit Gundam. Aun cuando es llamado abiertamente el primer MA, fue desarrollado y desplegado antes que el concepto de "Mobile Armor" existiera.

La unidad es piloteada por M'Quve y Kycilia Zabi. En Mobile Suit Gundam: The Origin, es piloteado por Romeo Garcia.

Durante la Guerra de un Año, el Principado de Zeon experimentó con varios conceptos de Mobile Armor, y uno de sus más tempranos y más exitosos fue el MAX-03 Adzam, un mobile armor experimental de combate terrestre. Basado en el décadas antiguo G87 Luna Tank, fue equipado con el sistema de vuelo Minovsky sin probar, permitiendole flotar por periodos de tiempo virtualmente ilimitados con asistencia de ocho rotores VTOL. Tiene ocho torretas de cañones de mega partículas de doble barril, dándole 360 grados de protección. La segunda de sus armas fue única en su tiempo: la primera versión del arma "líder", diseñado para sobrecargar los sistemas y electrónica de un mobile suit con plasma eléctrico. Esta arma fue mejorada y utilizada en el MA-06 Val Walo.

Armamento Editar

  • Twin-barrel Mega Particle Gun

Ocho torrétas de cañones de mega partículas de doble barril (cuatro montadas en la parte superior y cuatro en la parte inferior). El posicionamiento de las torrétas provee 360 grados de protección.

  • Leader

Un arma diseñada para sobrecargar la electrónica y los sistemas de un mobile suit con plasma eléctrico. Este consiste de dos partes: un explosivo lleno de un "polvo" de material conductivo, y una jaula que cubre el blanco en plasma. El líder de plasma es suficientemente poderoso para deshabilitar un MS-06 Zaku II al freír permanentemente sus circuitos electrónicos. Como se vio en Mobile Suit Gundam: The Lost War Chronicles, aun el RGM-79 (G) GM Ground Type no pudo soportar el arma. Sin embargo, el RX-78-2 Gundam está bien protegido lo suficiente para continuar operando después de que el polvo conductivo se haya removido.

Historia Editar

Como el Adzam era una unidad experimental, se construyeron un numero muy limitado de unidades. Dos fueron asignados a la división minera de M'Quve en Odessa, en la Tierra. Una unidad fue piloteada por M'Quve y Kycilia Zabi contra Amuro Ray y su RX-78-2 Gundam cuando el estaba atacando la instalación. El arma líder casi destruye al Gundam, pero el "polvo" se removió lo suficientemente rápido para que Amuro se liberase. La segunda unidad fue usada para enfrentar a las fuerzas de la Federación durante la Operación Odessa. Fue destruida en el proceso por el 3er. equipo de MS liderado por Matt Healy y su RX-79(G) Gundam Ground Type. Una tercera unidad Adzam estuvo estacionada en Australia y fue destruida por el Equipo Dingo Blanco liderado por Master Pierce Rayer en los últimos días de Noviembre UC 0079.

Notas y Trivia Editar

  • "Adzam" es actualmente "Mazda" dicho al revés, posiblemente un tributo a la compañía japonesa de autos Mazda.
  • En el juego Mobile Suit Gundam: Federation vs Zeon, los cañones de mega partículas al fondo del Adzam permanecen, mientras los cañones superiores son versiones balísticas.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar