FANDOM

El MRX-010 Psyco Gundam Mk-II es una mobile armor transformable de gran magnitud que apareció por primera vez en la serie Mobile Suit Zeta Gundam y en su secuela Mobile Suit Gundam ZZ. Es pilotada originalmente por Rosamia Badam, quien después fue reemplazada por la joven clón de Elpeo Ple, Ple Two.

Es una versión mejorada del MRX-009 Psyco Gundam original. El MRX-010 Psyco Gundam Mk-II es muy similar a su predecesor. Está equipado con una silla psycomu y psyco-control para permitir su piloto Newtype o "Cyber Newtype" controlarlo mediante los pensamientos.

Al igual que el original, el Psyco Gundam Mk-II también puede transformarse en una "fortaleza móvil" equipada con un Minovsky craft system para realizar el vuelo atmosférico. El MRX-010 tiene una tecnología mucho más avanzada que el Psyco Gundam original, especialmente en lo relacionado con la eficiencia energética, ya que el MRX-010 lleva un mayor número de armas de partículas de gran potencia, a pesar de tener un reactor de fusión que sólo produce poco más de la mitad de energía que el Psyco Gundam original.

Su poder de fuego es mucho mayor que el del MRX-009. A pesar de estar armado con la misma arma de partículas en el pecho y cañones en sus dedos, el Psyco Gundam Mk-II también lleva 20 cañones más pequeños distribuidos en todo su cuerpo, dándole poder de fuego capaz de atacar en todas las direcciones. Sus antebrazos pueden pueden ser separados y dirigidos a objetivos a través de una conexión por cable, siendo controlados a través del sistema psycommu, dando a la unidad una capacidad de ataque similar a la del MSN-02 Zeong del Principado de Zeon.

El Psyco Gundam Mk-II también lleva un conjunto de "reflector bits", que utiliza para reorientar los disparos de sus armas de partículas hacia objetivos que están fuera de su vista. Otra de las características adquiridas del MSN-02 Zeong es su cabeza desmontable, que -de manera similar al Zeong- puede volar y funcionar independientemente luego de ser destruido el cuerpo principal.

Armamento Editar

  • 2-barrel Mega Beam Gun
  • Mega Beam Gun
  • Mega Scattering Gun
  • Wire-Guided Psycommu Beam Sword
  • Beam Gun
  • Reflector Bits
  • Shield

Equipo y Características Especiales Editar

  • Detachable Head
  • Psycommu System
  • Minovsky Craft System

Historia Editar

A pesar de la destrucción del MRX-009 Psyco Gundam, el Instituto de Investigación Murasame continuo con su investigación y creo el aun mas poderoso MRX-010 Psyco Gundam Mk-II.

Piloteado por la poderosa Cyber Newtype Rosamia Badam, y combinado con todas sus nuevas armas y tecnología basada en el psycommu, el Psyco Gundam Mk-II resultó ser un enemigo mucho, mucho mas mortifero para el piloto del Zeta Gundam de AEUG, Kamille Bidan, que el original Psyco Gundam lo era, aunque Kamille logro propinarle un daño critico durante la batalla en la Puerta de Zedan durante las ultimas etapas del Conflicto Gryps.

Casi un año después, las fuerzas de Neo Zeon pudieron recuperar los restos del Psyco Gundam Mk-II y reconstruirlo, empleandolo en las manos de su propio piloto Cyber Newtype, Ple Two, en su guerra contra la AEUG. Sin embargo, después de una larga batalla en el resultado de la Caida de la Colonia sobre Dublin, fue finalmente destruido por Judau Ashta en el MSZ-010 ZZ Gundam, pero Ple Two sobrevivió al usar la cabeza despegable para escapar.

Variantes Editar

  • MRX-011 Mass Production Type Psyco Gundam
  • MRX-012 Psyco Gundam Mk-III

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar