Fandom

Gundam

MS-06F Zaku II

422páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El MS-06F Zaku II es una de la muchas variantes de la serie de mobile suits MS-06 Zaku II. El MS-06F es la variante más famosa y la más producida durante la Guerra de Un Año, con 3.246 unidades construidas durante el conflicto.

El MS-06F fue pilotado por ases de alto rango durante la guerra. Apareció primariamente en la serie de anime Mobile Suit Gundam.

El Zaku II Tipo C estaba fuertemente blindado, lo cual lo hacia pesado y difícil de manejar. Sin embargo, una mayor investigación y desarrollo había llevado a la creación de un modelo mejorado más liviano designado el Zaku II Tipo F. El Tipo F se había vuelto rápidamente la versión definitiva del Zaku II, y todas las variantes fueron construidas a partir del Zaku II F. Debido al Tratado Antártico (Antarctic Treaty), el Tipo F carece de la protección para la radiación que tenia su predecesor.

El Principado de Zeon vio gran potencial con la unidad y la tenia desarrollando varios roles durante las misiones. El Vice Almirante Dozle Zabi tenia su propio Zaku II arreglado, el cual llevó a la Batalla de Loum. Su MS-06F Zaku II tenía diseños y enmarcados ornamentales, hombreras espinosas dobles, y un gigantesco Heat Hawk. Aun el más joven hijo Zabi, Garma Zabi tuvo su propio Zaku II, el MS-06FS Zaku II. Esta ligera variante del diseño del Zaku II tenía ametralladoras Vulcan gemelas de 40mm. Pero no es sabido si el las haya utilizado en batalla.

Armamento Editar

  • Shoulder Shield
  • ZMP-150D 120mm Machine Gun
  • H&L-SB25K/280mmA-P Zaku Bazooka
  • Gatling Shield
  • Heat Hawk Type5
  • MIP-B6 Cracker Grenade
  • 3-tube Missile Pod
  • Sturm Faust
  • Skiure

Historia Editar

El Zaku II fue eventualmente reemplazado por el MS-07B Gouf para el combate terrestre. Con el debut del MS-09B Dom y el MS-09R Rick Dom, el Zaku II fue largamente considerado como obsoleto y el Dom se volvió el mobile suit del frente. Finalmente, el MS-14A Gelgoog ha logrado sellar el destino del Zaku II debido a su alto rendimiento y habilidad de usar armamento de rayos. Sin embargo, a pesar del hecho que Zeon ha desarrollado mobile suits mas poderosos, ellos también producieron muchas variantes del Zaku II mientras la guerra continuaba. Esto es algunas veces justificado por describir al Zaku II como fácil de pilotear que los otros mobile suits más poderosos.

Variantes Editar

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar