Fandom

Gundam

MS-06F Zaku II

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
MS-06F Zaku II

MS-06F Zaku II (front).jpg

MS-06F Zaku II (rear).jpg

MS-06F Zaku II (alternative colors).jpg

MS-06F Zaku II -Johnny Ridden Custom-.jpg

MS-06F Zaku II -Shin Matsunaga Custom-.jpg

MS-06F Zaku II -Matsunaga Team colors-.jpg

Tipo de Unidad
Anime Mobile Suit Gundam
Manufacturero

El MS-06F Zaku II es una de la muchas variantes de la serie MS-06 Zaku II de Mobile Suits. El MS-06F es la variante mas famosa y la mas producida durante la Guerra de Un Año, con 3,246 unidades construidas durante la guerra. El MS-06F fue piloteado por ases de MS de alto rango, al igual por ases de MS de rango superior en la guerra. Apareció primariamente en la serie de anime Mobile Suit Gundam.

El Zaku II Tipo C estaba fuertemente blindado, por lo cual lo hacia pesado y difícil de manejar. Sin embargo, una mayor investigación y desarrollo había llevado a la creación de un modelo mejorado y mas liviano designado el Zaku II Tipo F. El Tipo F se había vuelto rápidamente en la versión definitiva del Zaku II, y todas las variantes fueron construidas a partir de Zaku II F como base. Debido al Tratado de Antártida (Antarctic Treaty), el Tipo F carece de protección de radiación de su predecesor.

El Principado de Zeon vio gran potencial con la unidad al tenerla desarrollando en varios roles de misiones. Las Fuerzas Militares de Zeon produjeron exitosos diseños, diseños decentes, y mayores fallas del diseño básico del Zaku II. El Vice Almirante Dozle Zabi tenia su propio Zaku II arreglado, el cual llevó hacia la Batalla de Loum. Su MS-06F Zaku II tenía diseños y enmarcados ornamentales, hombreras espinosas dobles, y ultimamente, un gigantesco Heat Hawk. Aun el mas joven hijo Zabi, Garma Zabi tuvo su propio Zaku II, el MS-06FS Zaku II. Esta ligera variante del diseño del Zaku II tenía ametralladoras Vulcan gemelas de 40mm. Pero no es sabido si el lo haya utilizado en batalla.

Armamento Editar

  • Shoulder Shield
  • ZMP-150D 120mm Machine Gun
  • H&L-SB25K/280mmA-P Zaku Bazooka
  • Gatling Shield
  • Heat Hawk Type5
  • MIP-B6 Cracker Grenade
  • 3-tube Missile Pod
  • Sturm Faust
  • Skiure

Historia Editar

El Zaku II fue eventualmente reemplazado por el MS-07B Gouf para el combate terrestre. Con el debut del MS-09B Dom y el MS-09R Rick Dom, el Zaku II fue largamente considerado como obsoleto y el Dom se volvió el mobile suit del frente. Finalmente, el MS-14A Gelgoog ha logrado sellar el destino del Zaku II debido a su alto rendimiento y habilidad de usar armamento de rayos. Sin embargo, a pesar del hecho que Zeon ha desarrollado mobile suits mas poderosos, ellos también producieron muchas variantes del Zaku II mientras la guerra continuaba. Esto es algunas veces justificado por describir al Zaku II como fácil de pilotear que los otros mobile suits más poderosos.

Variantes Editar

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar