FANDOM

El MS-06 Zaku II es un mobile suit que aparece en la línea temporal Universal Century. Fue desarrollado a partir del linaje del MS-05B Zaku I, y aparece mayormente en Mobile Suit Gundam.

El sucesor al primer mobile suit, el MS-05B Zaku I, mejoró en todo lo que el modelo anterior ofrecía. Era más rápido, más duradero, tenia un mejor Reactor Minovsky, y podía ser equipado con más armas.

El Zaku II fue la columna vertebral de la milicia del Principado de Zeon durante la gran mayoría de la Guerra de Un Año. Aun después de que el MS-09B Dom y el MS-09R Rick Dom empezaran a reemplazarlo, el Zaku II permanecía como el mobile suit más numeroso de las fuerzas armadas de Zeon. Como tal, el Zaku II formó la piedra angular de los rebeldes de U.C. 0083 durante la Operación Stardust y algunos fueron vistos en servicio en U.C. 0087 y U.C. 0088 con la AEUG y Neo Zeon durante el Conflicto Grips y la Primera Guerra Neo Zeon.

El Zaku II fue también la unidad agresora común usada durante el entrenamiento para los pilotos de la Federación Terrestre.

Armamento Editar

  • ZMP-50D 120mm Machine Gun
  • M-120A1 120mm Machine Gun
  • MMP-78 120mm Machine Gun
  • MMP-80 90mm Machine Gun
  • H&L-SB25K/280mmA-P Zaku Bazooka
  • ZIM/M. T-K175C 175mm Recoiless Rifle
  • MIP-B6 Cracker Grenade
  • 3-tube Missile Pod
  • Hand Grenade
  • Sturm Faust
  • Heat Hawk Type5
  • 3-Spike Shoulder Armor
  • Shoulder Shield
  • Ex-T2-2 Beam Bazooka
  • Gatling Shield
  • Prototype Large Beam Rifle
  • Knuckle Shield
  • Skiure
  • Flamethrower

Historia Editar

La serie MS-06 Zaku II fue uno de los mas producidos y versátiles mobile suits de la Guerra de Un Año. Y aun después de que su rendimiento fuera superado por sus sucesores, tales como el MS-07B Gouf, el MS-09B Dom, y el MS-14A Gelgoog, podía verse aun en servicio a escala amplia en las líneas frontales y tras las escenas después del final de la guerra.

Durante la Primera Guerra Neo Zeon, el Zaku II podía aun verse en uso entre las fuerzas Neo Zeon de Haman Karn, pero se veía menos en combate y mas en rol de defensa y apoyo.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar