Fandom

Gundam

MS-09B Dom

447páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El MS-09B Dom es un mobile suit de combate terrestre de producción masiva, el cual aparece primariamente en Mobile Suit Gundam. Es mejor conocido por ser piloteado por los Black Tri-Stars, junto con los pilotos Abraham y Rayburn.

El MS-09B Dom fue el sucesor de los mobile suits MS-06F Zaku II y MS-07B Gouf, y ha sobrepasado a ambos en términos de rendimiento. Desarrollado como un mobile suit pesado de alto rendimiento, el Dom pudo superar al nuevo mobile suit de producción en masa de la Federación, el RGM-79 GM. Mientras el Dom puede usar la mayoría del armamento usado por el Zaku y el Gouf, era tipicamente equipado con un nuevo Bazuca Gigante de 360 mm., el cual podía facílmente hacer volar en pedazos un mobile suit. Después, un nuevo Bazuca Raketen de 880 mm. fue también desarrollado que puede destruir casi cualquier cosa de un solo tiro. El Dom además tiene un nuevo sable de calor, con forma parecida a un sable de rayo, que fue desarrollado para combate cercano. Por ultimo, el Dom fue equipado con un Arma de Rayos de Dispersión, muy débil para dañar mobile suits, pero suficiéntemente poderoso para cegar al piloto por unos cuantos segundos.

Las ventajas principales del Dom fueron su velocidad, agilidad y maniobrabilidad. El Dom tenia masivas piernas y una "falda", bajo las cuales habían motores jet termonucleares de alto poder que permitían al Dom flotar sobre el suelo. Estos le dieron una velocidad flotante de 240 kilómetros por hora, lo cual sobrepasa la velocidad corrida del Gouf de solo 99 kilómetros por hora. La superioridad del Dom era bastante evidente ante las fuerzas de Zeon y el Dom fue puesto rapidámente en producción masiva.

Armamento Editar

  • 880mm RB-T27 Raketen Bazooka
  • H&L-GB03K/360mm Giant Bazooka
  • H&L-SB25K/280mmA-P Zaku Bazooka
  • Heat Hawk
  • Heat Saber Type2
  • Knuckle Shield
  • Mace
  • MMP-80/90mm Ver.8 Machine Gun
  • Scattering Beam Gun
  • Sturm Faust
  • ZMP-50D/120mm Machine Gun

Historia Editar

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar