FANDOM

El MS-14A Gelgoog (ゲルググ, Gerugugu) es un mobile suit de producción en masa que aparece en Mobile Suit Gundam. Fue producido por el Principado de Zeon durante la Guerra de Un Año.

El Gelgoog Tipo-A fue equipado con una espada de rayos de filo gemelo (conocida también como naginata de rayos (beam naginata) debido a la forma de las hojas, aunque funciona actualmente de forma muy diferente a la tradicional arma japonesa, e igualmente como alabarda de rayos (beam halberd)) y un rifle de rayos de alto poder, primero para un mobile suit de Zeon. El Gelgoog era un mobile suit superior en cada aspecto al MS-06F Zaku II e incluso al novedoso MS-09R Rick Dom.

Armamento Editar

  • Twin Beam Sword

La espada gemela de rayos, también conocida como naginata de rayos, es el arma del MS-14A Gelgoog para combate melé de rango cerrado. La espada de rayos opera al generar un rayo de plasma contenido y formado por un campo-i (i-field). A causa del calor del plasma, la espada de rayos puede cortar a través de cualquier aleación. La espada de rayos del Gelgoog es única debido a su empuñadura, la cual es mas larga que el promedio, casi el largo de dos mangos de sables de rayos, y tiene un emisor en cada punta, permitíendole a una sola arma crear dos filos de rayos. Esto permite al piloto incorporar diferentes técnicas en su estilo de pelea de lo que normalmente serian capaces de hacer. Cuando no esta en uso, es guardada en un conector de recarga montado en la espalda.

  • Beam Rifle

El MS-14A Gelgoog es el primer mobile suit de producción en masa del Principado de Zeon en ser equipado con un rifle de rayos. La tecnología del rifle permite al arma disparar mega partículas comprimidas en la forma de un rayo, el cual tiene el poder de penetrar todo excepto materiales especialmente tratados.

  • Sniper Beam Rifle

Un modelo diferente del rifle de rayos estándar usado por el Gelgoog, tiene un alcance de disparo más largo y puede dar un impacto más pesado que el rifle de rayos de producción estándar.

  • H&L-GB05R/360mm Giant Bazooka
  • 380mm Giant Bazooka
  • 360mm Rocket Cannon
  • Beam Machine Gun
  • Prototype Beam Rifle
  • Shield

Historia Editar

Variantes Editar

Galería Editar