FANDOM

El MS-14S (YMS-14) Gelgoog Commander Type es un mobile suit comandante que aparece en Mobile Suit Gundam. Fue producido junto al MS-14A Gelgoog. Es pilotado por Char Aznable.

Llevando un generador de alto poder, varios impulsores para ayudar en la movilidad, un largo escudo de forma oval, un rifle de rayos, y una naginata de rayos, el MS-14S Gelgoog Commander Type rivaliza con las capacidades del RX-78-2 Gundam de la Federación Terrestre. De hecho, comparado con el Gundam, el Gelgoog Commander Type es ligeramente más rápido, más movible y posee un generador y selección de armas de rayos más poderoso; esto fue probado por Char durante su primer despegue en su unidad personal contra el Gundam de Amuro Ray durante la Guerra de Un Año. Por el otro lado, tiene una armadura delgada y menos duradera que el Gundam (el cual está construido con la Aleación Luna Titanio), y la carencia de armas ínter-colocadas hacen del Gelgoog fácil de desarmar (Amuro literalmente lo hizo) y dejándolo sin armamento.

Armamento Editar

  • Twin Beam Sword
  • Beam Rifle
  • Shield
  • 110mm Machine Cannon

Equipo y Características Especiales Editar

  • High Mobility Thruster Pack

Historia Editar

Galería Editar