FANDOM

El MSN-001A1 Delta Plus (δ Plus) es un prototipo de mobile suit transformable y una variable del MSN-001 Delta Gundam. Aparece en la novela y OVA Mobile Suit Gundam Unicorn. La unidad es pilotada por Riddhe Marcenas.

El Delta Plus es un mobile suit de tipo variable desarrollado en U.C. 0090, que puede servir como unidad de ataque de uso múltiple. Su característica principal es que puede realizar la reentrada atmosférica sin ayuda, gracias a su capacidad para transformarse en modo waverider. Esta máquina también es capaz de realizar vuelo atmosférico incluso bajo la influencia de 1G debido a su alto empuje de salida. También está equipado con un bio-sensor, sin embargo, es menos eficaz que los desarrollados por Neo Zeon.

El Delta Plus utiliza la tecnología desarrollada en UC 0087 por Anaheim Electronics durante el Proyecto Zeta. Debido a que es un prototipo no estándar, sólo se produjeron un número limitado de unidades.

Armamento Editar

  • 60mm Vulcan Gun

Es un armamento estándar en los mobile suits de la Federación. Estas armas montadas en la cabeza tienen una alta velocidad del fuego pero poca energía y son generalmente ineficaces contra los mobile suits. Sin embargo, pueden dañar áreas ligeramente blindadas como los sensores. Estas armas son ideales para disparar a objetivos pequeños, rápidos, y ligeramente blindados tales como misiles o vehículos pequeños.

  • Beam Rifle

Es el armamento estándar a distancia de muchos mobile suits, siendo tambien utilizado por utilizado por el RZZ-95 ReZEL. El haz de partículas disparado por este rifle puede penetrar casi cualquier armadura que no haya sido tratada con contramedidas específicas. Es alimentado por un pac de energía que puede ser rápidamente reemplazado por otro cuando es necesario.

  • Shield

El escudo del Delta Plus es un arma multiuso. Además de ser un armamento defensivo, almacena lanzadores de granadas, sables láser, un cañón y también actúa como sección delantera de la unidad en modo waverider.

  • 2-barrel Grenade Launcher

Localizado dentro del escudo. Son lanzadores de granadas que se pueden cargar con varios tipos de munición.

  • Beam Cannon

Está montado en el escudo del Delta Plus. Es similar al utilizado por el RZ-95 ReZEL.

  • Beam Saber

Es el armamento estándar para combate a corta distancia utilizado por la mayoría de mobile suits de la Federación. El sable láser es un pequeño dispositivo cilíndrico accionado por un condensador de energía. Emite una lámina de plasma contenida por un I-Field y es capaz de cortar casi cualquier metal que no haya sido tratado con revestimiento anti-beam. El Delta Plus está equipado con dos sables que se almacenan dentro de su escudo. En modo waverider funcionan como cañones de energía.

  • Long Mega Buster

Es un rifle de energía especializado con una potencia de salida comparable a un cañón de energía. Esta arma podría destruir un MS con un golpe directo y es la misma arma utilizada por el FA-00100S Full Armor Hyaku Shiki Kai. Sólo se utiliza en la novela y las historias secundarias.

Historia Editar

El Delta Plus está basado en el MSN-001 δ Gundam, un mobile suit transformable diseñado durante el Conflicto Gryps, pero debido a problemas con la resistencia de su estructura tuvo que ser modificado y completado bajo el nombre MSN-00100 Hyaku Shiki. Anaheim Electronics estaba estudiando diversos enfoques para desarrollar un modelo de mobile suit transformable de producción en masa basado en el MSZ-006 Zeta Gundam. Se llevó a cabo simultáneamente una nueva investigación del archivado plan Delta y Delta Kai, creando el MSN-001A1 Delta Plus como resultado. Se dice que se produjeron pocas unidades Delta Plus siendo un prototipo de producción en masa limitada. Debido a que es un prototipo no estándar, resulta difícil incorporarlo a una formación de equipo normal. Finalmente, en UC 0096 fue asignado al Nahel Argama, la cual es una nave no estándar que a menudo opera por su cuenta.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar