FANDOM

MSZ-006A1 Zeta Plus A1 es parte de la línea de producción en masa de mobile suits MSZ-006 + Zeta Plus.

El A1 type fue el primer sucesor producido en masa del MSZ-006 Zeta Gundam. La unidad aparece en la photo-novel Gundam Sentinel y es pilotada por Amuro Ray.

El mobile suit transformable MSZ-006 Zeta Gundam desarrollado por la AEUG es considerado demasiado complejo y costoso para realizar su producción en masa. Pero Karaba, la organización hermana de la AEUG que actúa en la Tierra, toma nota de la eficacia de Zeta Gundam y lo rediseña para crear el modelo de producción en masa type MSK-006 Zeta Plus (más tarde rediseñado como MSZ-006A1). Debido a que esta máquina está destinada exclusivamente al vuelo en la atmósfera, los sistemas para realizar el vuelo espacial y la reentrada atmosférica se eliminan. Sin embargo, su relación costo-rendimiento y capacidades de vuelo son superiores a las del prototipo Zeta Gundam.

En lugar de la armadura voladora usada por el Zeta Gundam original, el Zeta Plus está equipado con wing binders de geometría variable similares a los del MSN-00100 Hyaku Shiki. Estos mejoran las características de vuelo en su modo waverider, lo que le da un rango de crucero de cientos de kilómetros, y en modo mobile suit pueden ser utilizados para maniobras AMBAC en lugar de simplemente convertirse en peso muerto.

El Zeta Plus también está equipado con dos cañones situados en la armadura lateral, que se conectan directamente a un marco móvil para que el suministro de energía y el control de fuego se puedan realizar sin utilizar las manos del mobile suit.

Armamento Editar

  • 60mm Vulcan Gun
  • Beam Cannon
  • Beam Saber
  • Shield
  • Beam Rifle
  • Beam Rifle~ReZEL's version

Equipo y Características Especiales Editar

  • Birdlime Launchers

Historia Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar