Fandom

Gundam

MSZ-006 Zeta Gundam

450páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El MSZ-006 Zeta Gundam (MSΖ-006 Ζゼータ ガンダム, también conocido como Zeta, Ζ Gundam, ζ Gundam), es el mobile suit titular de la serie Mobile Suit Zeta Gundam. También aparece en la serie Mobile Suit Gundam ZZ, jugando un importante papel durante la misma.

La unidad a tenido muchos pilotos a lo largo de las series, pero su piloto más famoso fue su diseñador, Kamille Bidan.

El Zeta Gundam es un mobile suit de nueva generación y alto performance desarrollado por Anaheim Electronics en sociedad con el Anti Earth Union Group.

En términos de armamento, el Zeta está muy bien armado con un arsenal que favorece las armas de rayos de partículas. Cuenta con armamento estándar tipo Gundam incluyendo ametralladoras Vulcan montadas en la cabeza, un par de sables de rayos, y un rifle de rayos de alto poder. También tiene lanza granadas montados en sus brazos, los cuales pueden obtener munición adicional de paquetes de almacenamiento desmontables, y también pueden guardar una herramienta de agarre para propósitos variados.

El arma más destacable del Zeta, sin lugar a dudas, es el Hiper Mega Lanzador (Hyper Mega Launcher), un rifle masivo utilizado en gran medida en las últimas etapas del Conflicto Gryps y durante la Primera Guerra Neo Zeon. Esta arma dispara rayos concentrados de muy alto poder capaces de destruir incluso naves de batalla con un disparo bien ubicado.

El lanzador y el rifle también pueden servir como armas cuerpo a cuerpo ocultas, ya que el lanzador y el rifle de rayos llevan incluido un modo de sable de rayos estilo bayoneta llamado sable de rayo largo (long beam saber).

El rifle de rayos y el Hiper Mega Lanzador también pueden ser usados mientras el mobile suit está en la configuración Waverider, y los sables montados en la cadera se utilizan como pistolas de rayos en este modo. Además, el Zeta Gundam es el primer mobile suit en usar el innovador Sistema Bio-Sensor.

Armamento Editar

  • MU-86G 60mm Vulcan Guns

Como con todos los mobile suits cuyo linaje se remonta al RX-78-2 Gundam, el Zeta Gundam muestra un sistema de ametralladoras vulcan montadas en la cabeza. El propósito de estas ametralladoras es servir como un arma defensiva de alcance corto-medio. Aunque hacen poco daño a la armadura de un mobile suit, resultan efectivas para derribar misiles, en vez de usar el rifle de rayos, ya que dicha arma es más limitada en munición. Las ametralladoras vulcan son un arma ofensiva diseñada para ser usada contra blancos pequeños ligeramente blindados tales como vehículos de combate terrestre y helicópteros de ataque. Las vulcan de 60mm son operables en la forma de mobile suit.

  • 2-tube Grenade Launchers (Lanza-Granadas de 2 tubos)

Es una de las armas exclusivas del MSZ-006 Zeta Gundam. Son un par de lanza-granadas de 2 tubos situados en los antebrazos del mobile suit. Las granadas son explosivos autopropulsados moderadamente poderosos que pueden causar daño significativo a un mobile suit, pero son particularmente efectivos contra maquinas con alta defensa contra las armas de rayos. Cada tubo lleva dos rondas, lo que significa que cada lanza-granadas lleva cuatro granadas, para un total de ocho rondas que el Zeta Gundam puede usar antes de necesitar recargarlas.

  • Grappling Wire (Cable de enganche)

Un Cable de enganche puede ser opcionalmente equipado en los antebrazos en lugar de las granadas. Es principalmente usado para inmovilizar unidades enemigas.

  • A.E.BLASH XB-G-35/Du.105 Beam Saber/Beam Gun

El sable de rayos es el arma estándar de combate cuerpo a cuerpo de los mobile suits que descienden del RX-78-2 Gundam. El par de sables empleado por el Zeta Gundam son guardados en conectores situados en la cintura y tienen una salida de poder de 0.65 MW. Sin embargo los sables de rayos del Zeta Gundam son únicos, ya que en el modo Waverider también actúan como pistolas de rayos intérconectadas, parcialmente extendidas desde los conectores de recarga en lugar de desplegarse totalmente, con una salida de poder total de 1.3 MW.

  • (BOWA) XBR-M87A2 Beam Rifle

El Zeta Gundam es ampliamente equipado con un único rifle de rayos (BOWA) XBR-M87A2. El rifle XBR-M87A2 es más largo que otros modelos empleados por otros mobile suits y alimentado por un e-pac reemplazable, con una poderosa medida de poder de 5.7 MW. También es capaz de emitir un sable de rayos, permitiendo al Zeta Gundam usarlo como un arma para combate cuerpo a cuerpo cuando la situación lo requiera.

  • Grenade Launcher Cartridge

Es una pieza opcional de equipo que puede ser conectado al lanza-granadas del Zeta Gundam. Llevando 18+1 granadas adicionales el cartucho de lanza-granadas. Sirve como un paquete de munición extendida para el lanza-granadas.

  • FXA-03M2 Hyper Mega Launcher

Cuando el Zeta Gundam requiere un poder de fuego mayor del que su (BOWA) XBR-M87A2 Beam Rifle pueda darle, puede ser equipado con el Hiper Mega Lanzador. Viéndose como un "hermano mayor" del rifle de rayos el hiper mega lanzador es apropiadamente más poderoso con una medida de poder de 8.3 MW. Como el rifle de rayos, el hiper mega lanzador puede actuar como un largo sable de rayos pero funcionando con un generador interno en lugar de e-pacs.

  • FF-XV-SH-609Z Shield

Una característica defensiva estándar de muchos mobile suits es un escudo montado en el brazo. Originalmente una pieza gruesa de armadura extra diseñada para detener ataques físicos, la tecnología de escudos ha sido forzada a adaptarse al desarrollo de armas de rayos por incorporar una cubierta anti-rayos. La cubierta anti-rayos permite a los escudos bloquear ataques de rayos de energía, sin embargo, con cada tiro tomado se desgasta hasta quedar virtualmente inútil. El escudo único del Zeta Gundam sirve como la nariz de la maquina en el modo Waverider.

Equipo y Características Especiales Editar

  • Bio-Sensor

Una variante tecnológica del sistema Psycommu desarrollado por Anaheim Electronics. A pesar de que sus capacidades totales son desconocidas, su propósito primario es permitir a un piloto Newtype interactuar mas fácilmente con el mobile suit vía comandos mentales. El bio-sensor también puede tener un sorprendente efecto secundario cuando el piloto está mental y emocionalmente enfocado lo suficiente (usualmente cuando está furioso o molesto) para causar que el bio-sensor amplifique el poder, la velocidad y la fuerza del mobile suit por un corto periodo de tiempo.

  • Lanzadores de Sellado

Este dispositivo rocía un sellador pegajoso, similar a la película para pared usada para sellar grietas en los cascos de las naves de guerra. Esta sustancia puede ser utilizada para sellar rupturas en los exteriores de naves y colonias espaciales. Por el tiempo del Conflicto Gryps muchos mobile suits tienen lanzadores de selladores construidos en los dedos de sus manipuladores, al igual que dispositivos útiles como bengalas de señales, dispensadores de señuelos, y extinguidores de fuego.

Historia Editar

El diseño del MSZ-006 Zeta Gundam fue utilizado para construir tres prototipos; el "MSZ-006-X1", el "MSZ-006-X2" y el "MSZ-006-X3" como parte del Proyecto Zeta. Ya que estas maquinas podían transformarse, había demasiada fatiga de metal en la armazón. Este problema fue corregido por Kamille Bidan, un adolescente Newtype, incorporando innovaciones de ese tiempo tales como el concepto "Armazón Movible" extraído por el Anti Earth Union Group del proyecto RX-178 Gundam Mk. II de los Titanes (dirigido por Franklin Bidan), y la aleación Gundarium Gamma usado en el RMS-099 Rick Dias.

El diseño del Zeta fue revolucionario en muchas formas (dentro y fuera del anime), y en la linea temporal UC se veía muy diferente de los anteriores modelos de mobile suits del tipo Gundam. La habilidad de transformación y la gran velocidad del suit son la marca de calidad única del Zeta Gundam, como su transformación es fluida e integrada en su estilo de combate dándole ampliamente una gracia inigualada por otros MS. En Gundam Sentinel, cuando el MSA-0011 S Gundam se aproxima a la Base de Pezun, un comandante replicó que no deberían haber mobile suits como el Zeta Gundam en todos lados que tengan la alta aceleración de un Mobile Armor pero con el tamaño de un Mobile Suit. Mientras irónicamente, dos unidades MSZ-006C1 Ζeta Plus C1, alias Zeta Gundam de producción en masa, se aproximaron desde atrás del S Gundam como una demostración de como los avances tecnológicos rápidamente cambian la forma de la guerra.

Kamille se convirtió en el piloto designado del Zeta Gundam en el año 0087 UC. Reemplazando al Gundam Mk-II como su mobile suit personal, Kamille obtuvo el Zeta Gundam tras regresar al espacio desde el incidente de Hong Kong, que involucraba a Four Murasame. Entrado en la batalla, este esbelto mobile suit convertible tomo a todas las fuerzas de los Titanes por sorpresa con su increíble rendimiento y potencial de ataque. Kamille lideró muchas misiones exitosas contra los Titanes y el A.E.U.G. cambió el curso de la guerra. El Zeta fue responsable de matar al líder de los Titanes Paptimus Scirocco, quien manejaba su poderoso mobile suit PMX-003 The O.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar