FANDOM

Mangas y Novelas Gundam
Este anexo trata sobre los mangas y las novelas de la franquicia Gundam.

Mobile Suit Gundam (Universal Century)Editar

Manga Editar

  • Mobile Suit Gundam: The Origin (Kidou Senshi Gundam The Origin, 2002 - 2011) - por Yoshikazu Yasuhiko. Una segunda adaptación más amplia del manga que sigue la misma historia pero con diferentes detalles.
  • Mobile Suit Gundam Side Story: The Blue Destiny (Kidou Senshi Gundam Gaiden: The Blue Destiny, 1997) - por Mizuho Takayama. Un recuento de los tres videojuegos Blue Destiny que salieron para Sega Saturn.
  • Mobile Suit Gundam Side Story: Space, To the End of a Flash (Kidou Senshi Gundam: Utyu, Senkou no Hate ni, 2003) - por Tomohiro Chiba (Historia), Masato Natsumoto (Ilustraciones).
  • Mobile Suit Gundam MS IGLOO (Kidou Senshi Gundam MS IGLOO: Ichinen Sensou Hiroku, 2005) - por MEIMU. Adaptación en manga de la serie en CGI.
  • Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket (Kidou Senshi Gundam 0080: Pocket no Naka no Sensou, 1989) - por Shigeto Ikehara. Adaptación en manga del OVA de mismo nombre.
  • Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (Kidou Senshi Gundam 0083: Stardust Memory, 1992) - por Mitsuru Kadoya. Adaptación en manga del OVA de mismo nombre.
  • Mobile Suit Gundam: Ecole du Ciel (Kidou Senshi Gundam Ecole du Ciel: Tenku no Gakko, 2002 - ) - por Haruhiko Mikimoto. Ecole du Ciel significa Escuela del Cielo. La historia tiene lugar justo al inicio de las confrontaciones entre la Federación y Zeon, donde una joven lucha con su identidad, ya que se inscribe en una escuela de la Federación, previamente como Zeon.
  • Mobile Suit Zeta Gundam (Kidou Senshi Z Gundam, 1985–1986) - por Kazuhisa Kondo. La adaptación en manga de la serie.
  • Mobile Suit Gundam ZZ (Kidou Senshi Gundam ZZ, 1986–1987) - por Toshiya Murakami. La adaptación en manga de la serie.
  • Double-Fake: Under the Gundam (Double-Fake: Under the Gundam, 1989) - por Yuji Ushida. Una historia paralela que se enfoca en una operación encubierta realizada por Char en el año U.C.0090.
  • Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (Kidou Senshi Gundam: Gyakushuu no Char, 1987) - por Toshiya Murakami. Adaptación en manga de la película.
  • Mobile Suit Gundam F91 (Kidou Senshi Gundam F91, 1991) - por Daisuke Inoue. Adaptación en manga de la película.
  • Mobile Suit Crossbone Gundam (Kidou Senshi Crossbone Gundam, 1994–1997) - por Yoshiyuki Tomino yYuichi Hasegawa. Esta es la secuela de la película Gundam F91.
  • Mobile Suit Victory Gundam (Kidou Senshi V Gundam, 1993–1994) - por Toshiya Iwamura. Adaptación en manga de la película.
  • G-Saviour (1993) - por Takuto. Adaptación en manga del juego de PlayStation 2 y, a su vez, de la película homónima.

NovelasEditar

  • Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team (Kidou Senshi Gundam: Dai 08 MS Shoutai, 1999) - por Ichiro Okochi. Adaptación en manga del OVA.
  • Gundam Sentinel (Gundam Sentinel: Alice no Zange, 1988–1990) - por Masaya Takahashi.
  • Mobile Suit Gundam Unicorn (working title, scheduled for 2007) - por Harutoshi Fukui. Un grupo remanente de Zeon , dirigido por un sujeto parecido a Char, lucha contra la Federación de la tierra a raíz de un evento secreto que sucedió 95 años antes y que juega un papel importante en la historia.
  • Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash (Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway, 1989) - por Yoshiyuki Tomino. La historia de Hathaway Noa, el hijo de Bright Noa.
  • Gaia Gear (1987–1989) - porYoshiyuki Tomino. Una historia paralela no canónica ambientada en el año U.C.0200s, donde un un grupo anti-federación crea un clone Char para luchar contra Manhunter.

Mobile Fighter G Gundam (Future Century)Editar

MangaEditar

  • Por Kōichi Tokita, publicada en la revista [Comic BonBon], Kodansha. (1994-1995). Adaptación en manga de la serie.

Mobile Suit Gundam Wing (After Colony)Editar

MangaEditar

  • Mobile Suit Gundam Wing: Episode Zero (Shin Kidou Senki Gundam W: Episode Zero, 1997) - por Katsuyuki Sumisawa (Historia), Akira Kanbe (Ilustraciones). Ambientada antes de la serie de televisión. Esta narra la historia de los 5 niños que más tarde se convertirán en los 5 pilotos de los Gundams.
  • New Mobile Report Gundam Wing (Shin Kidou Senki Gundam W, 1995–1996) - por Kōichi Tokita. Adaptación en manga de la serie.
  • New Mobile Report Gundam Wing Dual Story: G-Unit (Shin Kidou Senki Gundam W Dual Story: G-UNIT, 1997) - por Tatsu Mizuki.
  • New Mobile Report Gundam Wing: Endless Waltz (Shin Kidou Senki Gundam W: Endless Waltz, 1998) - Por Kōichi Tokita. Adaptación en manga del OVA y su película.

NovelaEditar

  • New Mobile Report Gundam Wing: Frozen Teardrop (Shin Kidou Senki Gundam W: Frozen Teardrop, 2010-?) - por Katsuyuki Sumizawa. Una novela que cuenta con viejos y nuevos personajes en una nueva línea de tiempo.

After War Gundam X (After War)Editar

  • After War Gundam X (Kidou Shin Seiki Gundam X, 1996–1997) - adaptación en manga de la serie; por Koichi Tokita.
  • After War Gundam X: Under the Moonlight (Kidou Shin Seiki Gundam X: Under The Moonlight, 2004 - ) - por Yutaka Akatsu (Historia), Chitose Oshima (Ilustraciones).

Turn A Gundam (CC (Seireki)Editar

Manga Editar

  • ∀ Gundam (1999–2000) -Adaptación en manga de la serie original para el público infantil; por Koichi Tokita.

Mobile Suit Gundam SEED (Cosmic Era)Editar

Manga Editar

C.E.70

  • Mobile Suit Gundam SEED (Kidou Senshi Gundam SEED, 2002–2004) - adaptación de la serie en manga para adolescentes; por Masatsugu Iwase.
  • Mobile Suit Gundam SEED Astray (Kidou Senshi Gundam SEED Astray, 2002–2004) - Ambientada en la misma línea de tiempo que la serie. Esta narra la historia de tres prototipos abandonados llamados Gundam Astray; manga por Tomohiro Chiba (Historia), Koichi Tokita (Ilustración).
  • Mobile Suit Gundam SEED Destiny (Kidou Senshi Gundam SEED Destiny, 2004–2005) - Adaptación de la serie en manga para adolescentes; por Masatsugu Iwase.
  • Mobile Suit Gundam SEED Destiny: The Edge (Kidou Senshi Gundam SEED: The Edge, 2005) - Los sucesos de la serie son contados desde el punto de vista de Athrun Zala. Por Chimaki Kuori.
  • Mobile Suit Gundam SEED Destiny Astray (Kidou Senshi Gundam SEED Destiny Astray, 2004–2006) - Un joven reportero gráfico utiliza la próxima generación Astray para mostrar la verdad al mundo, por Tomohiro Chiba (Historia), Koichi Tokita (Ilustración).
  • Mobile Suit Gundam SEED C.E. 73 Δ Astray (Kidou Senshi Gundam SEED C.E. 73 Δ Astray, 2006–2007) - Sigue la historia de un equipo enviado desde Marte a La Tierra, por Tomohiro Chiba (Historia), Koichi Tokita (Ilustración).

NovelasEditar

  • Mobile Suit Gundam SEED (Kidou Senshi Gundam SEED, 2003–2004) - Adaptación en novelas para la serie; por Riu Goto.

Mobile Suit Gundam 00 (Anno Domini)Editar

  • Mobile Suit Gundam 00 (Kidou Senshi Gundam 00, 2007).

Novelas y mangas inspirados en videojuegos Editar