Fandom

Gundam

Memento Mori

447páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
MomentoMori.jpg

Memento Mori es un cañón satelital de partículas instalado en el anillo orbital inferior del sistema de energía solar. Aparece en la segunda temporada de Mobile Suit Gundam 00.

Tecnología y Características Editar

El Memento Mori tiene el rendimiento destructivo de un arma nuclear, y es capaz de vaporizar al instante un país pequeño, borrándolo del mapa.

El arma puede disparar hacia abajo para arrasar cualquier objetivo en la Tierra o hacia arriba en el espacio desde donde está estacionado. A diferencia de otras armas que obtienen energía de las partículas GN, el Memento Mori obtiene su poder de la energía solar recogida por el anillo orbital, que en sí misma es una cantidad asombrosa de energía.

Sin embargo, Memento Mori tiene varias fallas claves que lo convierten en un arma estratégica en lugar de un arma táctica. El arma tiene un ángulo de disparo limitado (aproximadamente 30 a 45 grados vertical) con respecto a la distancia, lo cual resulta en un punto ciego en forma de cono. El Memento Mori compensa esto anticipando el movimiento de los objetivos y disparándoles a largo alcance antes de que el enemigo pueda llegar a su destino previsto. En segundo lugar, la propia arma satelital es fija, por lo que es un arma independiente muy vulnerable sin la protección de la flota de A-Laws. En tercer lugar, aunque es extremadamente potente, necesita un largo tiempo para recargarse, siendo incapaz de disparar en sucesión rápida.

Además, debido a que el Memento Mori es principalmente un arma de bombardeo, es incapaz de apuntar rápidamente y con precisión a objetivos en movimiento, siendo ineficaz contra objetivos rápidos o lo suficientemente pequeños como para esquivar el haz de partículas que dispara.

M8.jpg

Su mayor debilidad es el "resonador electromagnético", un componente crítico para disparar el Memento Mori. En caso de que la cámara sea destruida o dañada, los sistemas de energía del Memento Mori se sobrecargan, dando lugar a una reacción en cadena, seguida de una explosión.

La cámara está construida del lado derecho de su armadura. Es muy difícil de destruir y / o penetrar su grueso cuerpo blindado. En el caso de Celestial Being, la solución más rápida era usar el Trans-Am Raiser para crear un sable de inmenso tamaño y destruir el arma.

Existieron al menos dos Memento Mori en posesión de A-Laws y los Innovators.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar