Fandom

Gundam

Mobile Fighter G Gundam

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mobile Fighter G Gundam
G Gundam title.jpg
Romanji Kidō Butōden Ji Gandamu
Kanji 機動武闘伝Gガンダム
Producción Sunrise
Formato Serie de Tv
Dirección Yasuhiro Imagawa
Guión Fuyunori Gobu
Diseño de personajes Hiroshi Osaka
Diseños mecánicos Hajime Katoki
Kimitoshi Yamane
Kunio Okawara
Director de arte Junichi Higashi
Música Kouhei Tanaka
Primera Emisión 1 de abril de 1994
Última Emisión 31 de marzo de 1995
Episodios 49

Mobile Fighter G Gundam (Kidou Butouden Ji Gandamu) es una serie anime de televisión de 1994 creado por Sunrise bajo la dirección de Yasuhiro Imagawa. Fue la primera serie de la franquicia Gundam en no estar puesta en la linea temporal Universal Century, siendo puesta en la linea temporal Future Century en vez. Es la sexta serie de Gundam hecha a lo lejos.

Sinopsis Editar

En el Future Century (Siglo Futuro), los humanos han arruinado la Tierra. La mayoría de la humanidad ha dejado la Tierra por colonias espaciales, con cada país en la Tierra teniendo su correspondiente colonia espacial. En lugar de tener guerras, un "Gundam Fight" (Pelea Gundam) se lleva a cabo cada cuatro años, donde un representante piloteara un Mobile Fighter y compite con otros Gundam hasta que solo uno quede de pie. El país ganador se le permite gobernar la Tierra por cuatro años hasta el próximo Gundam Fight.

El Dr. Kasshu construye el experimental Ultimate Gundam, cuyo propósito es restaurar la Tierra. Sin embargo, es robado por su hijo Kyoji Kasshu, quien escapa a la Tierra. Como el décimo tercer Gundam Fight empieza, su hermano Domon Kasshu es forzado a ser el Peleador Gundam (Gundam Fighter) de Neo Japon para liberar a su padre, quien fue arrestado y sentenciado al sueño críogenico después de esos eventos. El debe también derrotar a su hermano Kyoji y destruir el Ultimate Gundam, el cual ha evolucionado en el monstruoso JDG-00X Devil Gundam.

Reglas y Regulaciones de la Pelea Gundam Editar

Lo siguiente son los siete artículos de las Regulaciones Internacionales de Pelea Gundam:

  1. Una unidad cuya sección de la cabeza haya sido destruida es descalificada.
  2. Un Peleador Gundam nunca debe apuntar a la cabina del Gundam de un oponente. Suplemento: Daño accidental causado a un Peleador Gundam durante un encuentro es aceptable.
  3. Un Peleador Gundam puede reparar cualquier daño a su Gundam tan abiertamente como ellos deseen y moverse a la liga de campeonato, mientras la sección de la cabeza no haya sido destruida.
  4. Un Peleador Gundam debe tomar total responsabilidad de proteger su propio Gundam.
  5. Un encuentro solo puede llevarse a cabo en la base de uno-a-uno.
  6. Un Peleador Gundam NO debe manchar el honor y la dignidad del país al que ellos representan.
  7. La Tierra es el cuadrilátero. Suplemento: Destrucción de propiedad en la Tierra debido a la Pelea Gundam no es considerado un crimen.

Reglas Adicionales del Torneo Final Editar

Hasta el inicio de las finales de la 13era Pelea Gundam, Wong Yunfat estrenó algunas nuevas reglas controversiales:

  1. Reparaciones ilimitadas, mejoras y substituciones son aceptables durante el torneo final.
  2. La victoria puede ser obtenida a través de cualquier medio (incluyendo apuntar a la cabina).
  3. El ganador final de la Batalla Real (Battle Royale) sera recompensado con el tituló "Gundam de Gundams".

Personajes Editar

Neo Japón Editar

Neo América Editar

Neo Rusia Editar

Neo Francia Editar

Neo China Editar

Neo Alemania Editar

Neo Hong Kong Editar

Neo Suecia Editar

Neo Dinamarca Editar

Alianza Baraja (Shuffle Alliance) Editar

Armas Móviles Editar

Ver Lista de Armas Móviles de Future Century.

También en Fandom

Wiki al azar