Fandom

Gundam

Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack

302páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
CharCounterattackposter.jpg
Romanji Kidō Senshi Gandamu: Gyakushū no Shā
Kanji 機動戦士ガンダム 逆襲のシャア
Producción Sunrise
Formato Película
Dirección Yoshiyuki Tomino
Guión Yoshiyuki Tomino
Diseño de personajes Hiroyuki Kitazume
Diseños mecánicos Koichi Ohata
Yoshinori Sayama
Yutaka Izubuchi
Director de arte Shigemi Ikeda
Música Shigeaki Saegusa
Primera Emisión 12 de marzo de 1988

Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (機動戦士ガンダム 逆襲のシャア, Kidō Senshi Gandamu: Gyakushū no Shā), es una película animada japonesa de 1988 ambientada en la cronología Universal Century de Gundam. Específicamente en el año U.C. 0093.

La película fue estrenada el 12 de marzo de 1988. Char's Counterattack es la culminación de la saga original que empezó con Mobile Suit Gundam, continuo con Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam Doble Zeta, marcando el conflicto final de una rivalidad de 14 anos entre Char Aznable y Amuro Ray.

Está basada en una novela escrita por Yoshiyuki Tomino, creador de Gundam. La película supuestamente marcaba el final de las tensiones entre la Federación de la Tierra y el Principado de Zeon (hasta el estreno de Gundam Unicorn en 2010).

Char's Counterattack fue la primera producción cinematográfica de Gundam y el primer largometraje de la franquicia en utilizar gráficos generados por computadora durante una toma de 5 segundos de la Colonia espacial Sweetwater rotando en el espacio.

Fue lanzada en América en formato DVD el 20 de Agosto del 2002 y emitida en Adult Swim el 4 de enero de 2003.

Resumen Editar

La película esta cronológicamente ambientada en Marzo del año 0093 del UC.

Después de pasar 5 años en la clandestinidad, Char Aznable resurge de la sombras para dirigir las fuerzas de Neo-Zeon una vez más en su lucha para independizarse de la Federación de la Tierra. Aun sigue determinado a hacer que la humanidad colonice el espacio por completo.

Char moviliza fuerzas militares para dejar caer el asteroide Quinta Luna sobre los cuarteles de la Federación ubicados en Lhasa, Tibet. También ha planeado estrellar la Base-Asteroide Axis contra la Tierra bajo el pretexto de una rendición de las fuerzas de Neo Zeon.

Sin embargo la Federación de la Tierra a preparado una Fuerza de Tarea anti-insurgencias para enfrentarlo: La Fuerza Londo Bell. Dentro de los miembros de la Fuerza Londo Bell se encuentran los veteranos de la Guerra de un Año Bright Noa y Amuro Ray, a quien Char quiere matar en venganza por la muerte de Lalah Sune.

Una batalla estalla al rededor del asteroide Axis cuando las Fuerza Londo Bell lucha por detener a Char antes de que el Asteroide entre en la atmósfera de la tierra. Un equipo de demoliciones de la Fuerza Londo Bell hace estallar al asteroide desde adentro, pero una mitad sigue su curso hacia la tierra.

En el fulgor de la batalla, Amuro atrapa a Char y trata de empujar el asteroide con su Gundam para evitar que impacte en la Tierra. Mobile Suits de la Federación de la Tierra y de Neo Zeon, se unen a Amuro y lo ayudan a empujar el asteroide. A medida que el grupo trata de realizar lo imposible, el RX-93 Nu Gundam de Amuro resuena creando una psyco- onda alrededor del asteroide, empujándolo lejos Tierra, y alejando a todos los mobile suits del área.

Las fuerzas de la Federación y Neo-Zeon observan como el asteroide es desviado alejándose de la Tierra. Ambos, Amuro y Char, son dados por muertos por sus respectivos bandos

Personajes Editar

Federación de la Tierra Editar

Amuro Ray
Amuro Ray es el afamado heroe de la Guerra de Un Año. Despues de pasar años siendo vigilado por agentes federales, Amuro pasa ahora a ser miembro de la fuerza Londo Bell. Antes de unirse a los Londo Bell, Amuro asistió a los AEUG y Karaba durante el Conflicto de Grhyps en Mobile Suit Z Gundam. También es el diseñador y piloto del mobile suit principal, el RX-93 ν-Gundam. Es interpretado por Tōru Furuya.
Bright Noa
Bright Noa es el comandante de la fuerza de combate Londo Bell y el capitan del Ra Cailum, la nave insignia de los Londo Bell.
Bright Noa es interpretado por Hirotaka Suzuoki.
Chan Agi
Chan Agi es una ingeniera que trabaja para la federación. Chan trabaja junto a Amuro probando al ν-Gundam, y también desarrolla cierto afecto hacia el. Hathaway Noa (el hijo del capitán Bright) la mata por haber matado Quess Paraya. Chan Agi es interpretado por Mitsuki Yayoi.
Hathaway Noa
Hathaway Noa es el hijo mayor del capitan Bright Noa. Hathaway se une a la tripulación del Ra Cailum cuando estos los rescatan un transbordador en el que el viajaba junto con Quess. El esta enamorado de Quess. La muerte de Quess en manos de Chan hace que Hathaway se rebele contra la federación, protagonizando una aventura que es narrada en la novela Hathaway's Flash. Hathaway Noa es interpretado por Nozomu Sasaki.
Kayra Su
Es una de las mujeres pilotos del los Londo Bell y compañera sentimental de Astonage Medoz (personaje de Z Gundam). Kayra se convierte en la piloto del mobile suit RGZ-91 ReGZ después que Amuro consigue el RX-93 Nu-Gundam. Ella muere por heridas internas masivas después de ser sacudida con fuerza por el manipulador del Jagd Doga de Gyunei Guss.

Neo-Zeon Editar

Char Aznable
Habiendo desaparecido al final de Z Gundam, Char Aznable busca nuevamente forzar a la humanidad al éxodo total hacia el espacio como parte de su próximo paso en evolucion humana, para así, un día, crear una raza de Newtypes. Char es el piloto del MSN-04 Sazabi, un mobile suit único en su clase, pintado en su tradicional color rojo carmesí. Cuando la batalla alcanza su punto mas alto, Char le revela a Amuro, que el mismo fue quien le facilito a Anaheim Electronics la tecnología Psycoframe del v-Gundam (la misma tecnología del Sazabi) para que ambos pudiesen pelear en igualdad de condiciones. Char Aznable es interpretado por Shūichi Ikeda.
Quess Paraya
Quess Paraya es la hija del Viceministro Adeneur Paraya. Quess es una adolescente desobediente que busca aceptación por parte de los adultos. Ella siente atracción por Amuro y siente celos por la relación que este tiene con Chan. Mas tarde, Quess se une a Char Aznable, a quien ve como una figura paterna, sin embargo esta siente celos de Nanai por la relación que esta tiene con Char. primero conduce un Jagd-Doga rojo, y luego un mobile armor NZ-333 α-Azieru. Quess Paraya es intepretada por Maria Kawamura.
Nanai Miguel
Es la amante de Char y oficial de operaciones en la nave Rewloola.
Gyunei Guss
Gyunei Guss es un piloto de Jagd-Doga. Gyunei funge como piloto de flanco de Char en la primera parte de la película. Gyunei es desdeñado por sus otros compañeros pilotos gracias a sus mejoras como Cyber Newtype. Gyunei esta obsesionado con matar a Amuro para probarle a todos que es tan bueno como habil como Char y así ganar el afecto de Quess en el proceso. (aunque ella lo rechaza). Amuro lo mata con solo dos disparos de sus sondas láser. Gyunei Guss es interpretado por Kōichi Yamadera.
Rezin Schneider
Es uno de los pilotos no-newtypes de Neon- Zeon. Rezin conduce un Geara Doga azul para distinguirse de los demas Geara Dogas.

Mobile Units Editar

Federación Terrestre Editar

Mobile Suit
  • RGM-86R GM III
  • RGM-89 Jegan
Unidades de Apoyo
  • Clop-class
  • FF-X7-Bst Core Booster
  • Salamis Kai-class

Fuerza de Combate Londo Bell Editar

Mobile Suits
  • Med
  • RGM-89 Jegan
  • RGZ-91 Re-GZ
    • RGZ-91 Re-GZ + BWS
  • RX-93 ν Gundam
    • RX-93-ν2 Hi-ν Gundam (Rediseño de la novela Betrochika's Children)
  • Zuck
Unidades de Apoyo
  • Base Jabber
  • Crucero ligero clase Clop
  • Acorazado Ra Cailum (Insignia)

Neo Zeon Editar

Mobile Suits
  • AMS-119 Geara Doga
    • AMS-119 Geara Doga (Rezin Schneider)
  • MSN-03 Jagd Doga (Gyunei)
    • MSN-03 Jagd Doga (Quess)
  • MSN-04 Sazabi
    • MSN-04II Nightingale (Rediseño de la novela Betrochika's Children)
  • NZ-333 α Azieru
  • RMS-116H Hobby Hizack
Unidades de Apoyo
  • Musaka-class
  • Rewloola-class
  • Shackles
  • Camouflaged Launch
  • Patrol Boat

Civiles Editar

Mobile Suits
  • Med
Unidades de Apoyo
  • Plenitude
  • Tien Lu
  • Tug Boat

Notas Editar

  • Nightingale significa Ruiseñor en Ingles.
  • El Nu Gundam de Amuro recibe su nombre de la letra griega Nu (ν), que es la decimotercera (13) letra del alfabeto griego y que es bastante parecida a la letra "v" del alfabeto latino.
  • La letra Griega Nu (ν) suena como niú (la misma pronunciación de la palabra nuevo) cuando se pronuncia en ingles. Esto ha dado lugar a cierta confusión respecto a si Amuro dice "This Nu Gundam isn't just for show!" (Este Nu Gundam no es solo para mostrar!!!) o This new Gundam isn't just for show!!! (Este Nuevo Gundam no es solo para mostrar). Sin embargo, el doblaje original escrito en romaji como Nu Gundam wa date ja nai! refuerza la idea de que la primera frese, mas que la segunda, es la que se menciona en el doblaje ingles.

Producción y desarrollo Editar

Yoshiyuki Tomino adapto a Char's Counterattack a partir de una novela de su autoria, llamada Hi-Streamer. Más tarde escribió otra novela como una versión alternativa, llamada Beltorchika's Children. Tomino había planeado el regreso de Char para la serie Mobile Suit Gundam ZZ, sin embargo, cuando recibio luz verde para hacer a Char's Counterattack, los planes de incluir a Char en la serie se abortaron.

Algunas de las diferencias entre la película y las novelas son las siguientes: Amuro y Char aparecen pilotando versiones avanzadas del ν-Gundam y del Sazabi: El Hi-ν-Gundam y the MSN-04-II Nightingale, BeltrochiKa Irma (personaje de Z Gundam) está embarazada de Amuro, Hathaway mata accidentalmente a Quess en vez de a Chan y se confirman las muertes de Amuro y Char.

Equipo de Producción Editar

  • Director/Guión: Yoshiyuki Tomino
  • Diseño de personajes: Hiroyuki Kitazume
  • Diseño de Mobile Suits: Yutaka Izubuchi
  • Diseño Mecánico: Gainax, Yoshinori Sayama
  • Director Artístico: Shigemi Ikeda

Tema musical Editar

Tema de clausura

  • "Beyond the Time ~Möbius no Sora wo Koete~" (BEYOND THE TIME ~メビウスの宇宙を越えて~ BEYOND THE TIME Mebiusu no Sora wo Koete?, Beyond the Time ~Beyond the Möbius Universe~)
    • Letra: Mitsuko Komuro
    • Composición y Arreglo: Tetsuya Komuro
    • Artista: TM Network (Tetsuya Komuro, Takashi Utsunomiya y Naoto Kine)

Distribución Editar

La película hizo su debut en Estados unidos el 20 de gosto del 2002 en DVD. Posteriormente fue lanzada junto con otras producciones ambientadas en la Guerra de Un Año (Epecificamente Mobile Suit Gundam, Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket, y Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory).

Distribución Casera Editar

Bandai lanzó una edición limitada de la película en DVD en 2001. El producto venia en un estuche marrón grabado con el logotipo de Neo Zeon en dorado. El DVD fue reeditado como parte de la linea Anime Legends en 2006.

Videojuegos Editar

En 1998, Bandai produjo un juego de lucha 3D basado en Char's Counterattack como parte de las celebraciones del Vigésimo(20) aniversario de Gundam. El juego contó con escenas de la película que fueron reeditadas y mejoradas con gráficos generados por computadora. El juego también cuenta con escenarios ofreciendo los clásicos encuentros entre Amuro y Char en la serie original de Mobile Suit Gundam.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar