Fandom

Gundam

Mobile Suit Gundam: The Origin

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mobile Suit Gundam: The Origin
GUNDAM THE ORIGIN logo.png
Romanji Kidō Senshi Gandamu Ji Orijin
Kanji 機動戦士ガンダム THE ORIGIN
Producción Sunrise
Ichiro Itano
Formato Ova
Dirección Takashi Imanishi
Guión Yoshikazu Yasuhiko
Katsuyuki Sumisawa
Diseño de personajes Yoshikazu Yasuhiko
Tsukasa Kotobuki
Diseños mecánicos Kunio Okawara
Hajime Katoki
Kimitoshi Yamane
Mika Akitaka
Junichi Akutsu
Takuya Suzuki
Música Takayuki Hattori
Primera Emisión 28 de febrero de 2015
Episodios 4

Mobile Suit Gundam: The Origin (機動戦士ガンダム THE ORIGIN Kidō Senshi Gandamu The Origin) es un manga escrito e ilustrado por Yoshikazu Yasuhiko. El mismo es una adaptación y recuento de la serie animada japonesa Mobile Suit Gundam (1979), serie en la que Yasuhiko trabajó como el diseñador original de los personajes.

En junio del 2011, los estudios Sunrise anunciaron que el manga recibiría una adaptación animada, enfocada en la historia de Casval Rem Deikun (mejor conocido como Char Aznable) y su hermana Artesia (alias Sayla Mass). Yasuhiko es el director en jefe de la adaptación junto con el veterano Takashi Imanishi (Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, Mobile Suit Gundam MS IGLOO) como director, y Katsuyuki Sumisawa (New Mobile Report Gundam Wing, Inuyasha) como guionista.

Sinopsis Editar

La trama del manga sigue de forma más o menos fiel los sucesos acontecidos en la serie original: El año es el 0079 de la era Universal Century, y en su octavo mes, La Federación de la Tierra y el Principado de Zeon están en guerra. La historia narra las hazañas de la tripulación de la nave White Base en su aventura para transportar al robot experimental RX-78 Gundam a Jaburo, el cuartel general de las fuerzas armadas de la federación.

En sentido general, el manga se mantiene fiel al argumento original de la serie. (los eventos más importantes acontecen casi de la misma forma que en la animación original, aunque a menudo, en diferentes lugares). Yasuhiko se ha tomado la libertad de cambiar ciertos elementos del universo de la serie, dándole un carácter diferente a la ambientación de la misma y a la trama que esta expone. Uno de estos cambios es la presencia de Mobile Suits en ambos bandos mucho antes de que la Guerra de Un Año empezara - De hecho, en secuencias retrospectivas, ambos Federales y Zeonitas son vistos utilizando Guntanks y Guncannons en el año 0068 (11 años antes de la guerra), sin embargo, estos son descritos como, "obsoletos", y son utilizados para prácticas de tiro en el primer volumen. En la serie animada, ambas unidades era tan novedosas como el propio Gundam; Zeon fue el primero de los dos bandos en crear Mobile Suits, lo que motivo a la federación a desarrollar los suyos.)

Otra diferencia notable entre The Origin y la serie animada, tiene que ver con el viaje del Gundam a Jaburo. En la serie animada, se puede asumir que la travesía de la nave White Base fue en cierta forma una circunnavegación del globo. En el manga, por el contrario, Yasuhiko ubica la caída de la nave White Base cerca de Los Angeles, (donde Garma Zabi tiene su cuartel general) y luego cambia su rumbo de manera constante hacia el sureste, con dirección hacia la costa suramericana pasando por Caracas, Venezuela ya través de Machu Picchu hasta llegar a Brasil, el lugar donde Jaburo, la sede de la Federación de la Tierra, se encuentra ubicada.

Franquicia Gundam
Series de TV Mobile Suit GundamZeta GundamGundam ZZVictory GundamGundam WingGundam X∀ GundamGundam SEEDGundam SEED DestinyGundam 00Gundam AGEGundam Build FightersGundam Build Fighters TryGundam Reconguista in GGundam IRON-BLOODED ORPHANS
Películas Char's CounterattackGundam F91Gundam 00: -A wakening of the Trailblazer
OVAs Gundam 0080Gundam 0083The 08th MS TeamGundam Wing: Endless WaltzGundam MS IGLOOGundam UnicornMobile Suit Gundam: The OriginMobile Suit Gundam Thunderbolt

También en Fandom

Wiki al azar