FANDOM

'Mobile Suit Gundam - The 08th MS Team : Miller's Report es una película compilatoria lanzada en 1998. La película se enfoca en el juicio marcial al que fue sometido Shiro Amada por su relación con el enemigo.

La película mezcla material de los primeros ocho episodios junto con nuevas imágenes. También introduce a Alice Miller, el personaje titular de la película. Alice Miller, es una investigadora de la Federación de la Tierra encargada de reunir evidencia para usarla contra Shiro.

La película explica la conexión argumental entre los episodios 8 y 9, mostrando el regreso de Eledore y al equipo ejecutando nuevas ordenes.

Bandai Visual lanzo esta película en formato Blu-ray en 2011.

Argumento Editar

Después de un intento de capturar (o destruir) una nueva mobile armor de Zeon, los incidentes que involucraron a Shiro Amada del 8º Equipo MS fueron puestos en entredicho por oficiales en las Fuerzas de la Federación de Tierra. Para investigar sospechas sobre las afirmaciones de que Shiro Amada podría ser un espía de Zeon, Alice Miller es enviada a realizar interrogatorios sobre Shiro Amada y el resto del 08º Equipo de MS. Al encontrarse con Shiro en el hangar que contiene los restos del Apsalus II, Miller usa una combinación de drogas inhaladas e ingeridas para formar un suero de verdad en Shiro Amada, enviándolo a un trance.

Alice Miller registra su conversación con Shiro mientras recuerda los acontecimientos que tuvieron lugar después de que su Gundam atacó y posteriormente se alojó en el Apsalus II y profundizar en la cercana sierra montañosa cubierta por una tormenta de nieve como la armadura móvil Zeon intenta escapar. Trabajando junto con Aina Sahalin, Shiro es capaz de sobrevivir en el duro entorno hasta que son rescatados por sus respectivas fuerzas militares.

Usando la información reunida, Shiro es traído para una investigación, para dar cuenta de sus acciones. Durante la investigación, Shiro revela sus puntos de vista y sentimientos personales de la guerra.

Después de la investigación, llega la noticia de que un trío de trajes móviles de Zeon está en la aldea de Kiki y el 8º Equipo de MS se despliega en secreto para proteger la aldea. Cuando Ash, el más joven de Zeon piloto de juegos móviles, comienza a intimidar a los aldeanos y casi mata a Kiki, la guerrilla oculta en el ataque de la aldea y matar a Ash. Los otros dos pilotos de traje móvil intentan escapar pero son derrotados por la mafia de la guerrilla desaparecida y el 08º Equipo de MS.

Después de la exitosa defensa de la aldea, Shiro y el equipo 08 tienen la misión final de asaltar una base de Zeon profunda detrás de las líneas enemigas con una tasa de supervivencia posible de sólo el 30%. La última misión dada a ellos terminaría siendo la última salida del equipo juntos como la guerra con las fuerzas de Zeon en la Tierra llegó a su fin poco después.

Personajes Editar

Mobile WeaponsEditar

Federación TerrestreEditar

Armas Móviles
Vehículos y Unidades de Apoyo
  • RB-79K Ball Type K
  • Type 74 Hover Truck
  • Type 61 Tank
  • FFB-7Bst Jet Core Booster II
  • Big-Tray Class

Principado de ZeonEditar

Armas Móviles
Franquicia Gundam
Series de TV Mobile Suit GundamZeta GundamGundam ZZVictory GundamGundam WingGundam X∀ GundamGundam SEEDGundam SEED DestinyGundam 00Gundam AGEGundam Build FightersGundam Build Fighters TryGundam Reconguista in GGundam IRON-BLOODED ORPHANS
Películas Char's CounterattackGundam F91Gundam The 08th MS Team: Miller's ReportGundam 00: -A wakening of the Trailblazer
OVAs Gundam 0080Gundam 0083The 08th MS TeamGundam Wing: Endless WaltzGundam MS IGLOOGundam UnicornMobile Suit Gundam: The OriginMobile Suit Gundam Thunderbolt

También en FANDOM

Wiki al azar