Fandom

Gundam

Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory
Stardust.jpg
Romanji Kidō Senshi Gandamu 0083 Stardust Memory
Kanji 機動戦士ガンダム0083 STARDUST MEMORY
Producción Sunrise
Formato Ova
Dirección Mitsuko Kase
Takashi Imanishi
Guión Akinori Endo
Asahide Ookuma
Fuyunori Gobu
Ryousuke Takahashi
Diseño de personajes Toshihiro Kawamoto
Diseños mecánicos Hajime Katoki
Mika Akitaka
Shoji Kawamori
Yasushi Ishizu
Director de arte Junichi Azuma
Música Mitsuo Hagita
Primera Emisión 23 de Mayo de 1991
Última Emisión 24 de Septiembre de 1992
Episodios 13

Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (機動戦士ガンダム0083 STARDUST MEMORY, Kidō Senshi Gandamu 0083 Stardust Memory), es una serie de Ovas ambientada en la linea de tiempo Universal Century de franquicia Gundam.

La serie cuenta con 13 episodios, cada uno de 30 minutos de duración. Estuvo en publicación desde el 23 de mayo de 1991 hasta el 24 de septiembre de 1992.

Fue dirigido Mitsuko Kase (desde el episodio 1 hasta el 7) y Takashi Imanishi (desde el episodio 8 hasta el 13). Los personajes fueron diseñados por Toshihiro Kawamoto y Los robots fueron elaborados por Hajime Katoki y Shoji Kawamori (conocido por sus trabajos en Macross ).

Gundam 0083 fue licenciado en Norte América por Bandai Entertainment y estuvo disponible en VHS y DVD. El OVA fue transmitido por Adult Swim en 2002.

Resumen Editar

La serie está ambientada entre Octubre y Noviembre del año 0083 del Universal Century.

Los espías de Zeon han identificado a un prototipo de Gundam diseñado por Anaheim Electronics, capaz de realizar ataques nucleares.

Un ex piloto de elite de Zeon es despachado junto con un grupo de soldados con destino a la Tierra para apoderarse de ese Gundam como parte de la Operación Stardust.

Cuando los Zeonitas se apoderan del Gundam, La Federación de La Tierra le ordena a la Nave de Combate Albion y a su tripulación ubicar y recuperar la máquina.

Cuando el Gundam robado ataca la fortaleza espacial de Solomon (Ocupada por la federación bajo el nombre Konpei Island) la fuerza espacial de la Federación sufre una serie de terribles pérdidas. Mientras las fuerzas federales se reagrupan, estos descubren que Zeon ha capturado una colonia espacial para "estrellarla contra la luna". El verdadero objetivo de la Operación Stardust se revela cuando la colonia espacial capturada por Zeon cambia de dirección para estrellarse contra la Tierra.

La serie termina con la creación de Los Titanes, una Fuerza Elite de Combate de la federación, los principales antagonistas de la serie Mobile Suit Zeta Gundam.

Personajes Editar

Federación de la Tierra Editar

Kou Uraki
El alférez Kou Uraki es un piloto de pruebas de la Federación, acuartelado en la base australiana de Torrington. (Tiene 19 años de edad.) Kou se convierte en el piloto del Gundam GP01 Zephyranthes cuando Anavel Gato se roba al Gundam GP02A. Kou persigue a Gato a bordo del GP01. Posteriormente es reasignado como miembro del equipo de mobile suits de la nave Albion comandado por el Teniente South Burning. El equipo tiene ordenes de recuperar o destruir al Gundam GP02A.
Nina Purpleton
Nina es la ingeniera encargada de supervisar el proyecto que desarrolló a los dos Gundams; y es muy sobreprotectora con estos. Nina (a regañadientes) le permite a Kou pilotar al Gundam GP01 para recuperar al GP02A. Lentamente Kou y Nina empiezan una relación romántica. Posterior mente se revela que Nina tenía un pasado romántico con Anavel Gato.
Eiphar Synapse
El Capitán Eiphar Synapse es el Oficial Comandante de la nave Albion. El alto mando de las fuerzas federales le ha encomendado a él y a su tripulación la misión de recuperar al Gundam GP02A Physalis que fue robado de la base de Torrington.
South Burning
El Teniente South Burning es un piloto veterano acuartelado en la base de Torrington y es el comandante del equipo de mobile suits de la nave Albion. Burning Muere en el octavo episodio cuando uno de los golpes recibidos por su mobile suit GM Custom se torna fatal haciendo explosión. justo después de encontrar un maletín con unos documentos detallando un plan denominado como "Operación Stardust."
Chuck Keith
Keith es el compañero y mejor amigo de Kou. Keith también es reasignado junto con Kou al equipo de búsqueda de la nave Albion. En el primer episodio aparece piloteando un Zaku II de Zeon que fue capturado por la Federación y posteriormente un GM Cannon II. Keith desarrolla una relación amorosa con Mora Bascht.
Bernard Monsha
El subteniente Bernard Monsha es uno de los tres pilotos nuevos asignados al Albion después del ataque a la base de Torrington. Desde que se unió al equipo, Monsha odia a Kou y Keith, especialmente a Kou, por haber sido elegido como piloto del Gundam GP01 a pesar de su falta de experiencia. Cuando no está en servicio, a Monsha le gusta beber alcohol, los juegos de azar y perseguir mujeres.
Alpha Bate
Chap Adel
Mora Bascht
La subteniente Mora Bascht es una mujer alta y fornida. Trabaja como jefe de mantenimiento a bordo de la nave Albion y es intima amiga de de Nina. Se siente atraída por Keith desde el primer momento.

Principado de Zeon/Flota de Delaz Editar

Anavel Gato
El Teniente Comandante Anavel Gato es un piloto de elite y antiguo miembro de la guardia palaciega del Principado de Zeon. Gato luchó heroicamente durante la "Guerra de un Año" y tuvo un papel prominente en la "Batalla de Solomon". Debido al ferocidad y arrojo que demostró en esta batalla, Gato paso a ser conocido como "La Pesadilla de Solomon". Este se une a la flota de Aiguille Delaz después que la guerra termina, desapareciendo por un tiempo. Posteriormente este vuelve en el año 0083 robándose el Gundam GP02A para utilizarlo en la Operación Stardust, disparando su arma nuclear contra la flota de la federación en el episodio 9.
Aiguille Delaz
Cima Garahau
Kelly Layzner
Kelly Layzner es un exteniente de Zeon que peleó junto a Gato durante la Guerra de un Año, conflicto en el que perdió su brazo izquierdo. Kelly ayuda a Kou a recuperar sus facultades mentales después de haber sido golpeado por unos bravucones en la ciudad de Von Braun y luego se hacen amigos. Sin embargo ambos están conscientes de que si se encuentran en batalla no tendrán de otra mas que pelear. Kelly Laizner es el piloto del mobile armor Val Varo.

Maquinas Editar

Federación de la Tierra Editar

Armas Moviles Editar

Naves y Vehiculos de Apoyo Editar

Principado de Zeon/Flota Delaz/Axis Zeon Editar

Armas Moviles Editar

Naves y Vehiculos de Apoyo Editar

Titanes Editar

Mobile Suits Editar

Franquicia Gundam
Series de TV Mobile Suit GundamZeta GundamGundam ZZVictory GundamGundam WingGundam X∀ GundamGundam SEEDGundam SEED DestinyGundam 00Gundam AGEGundam Build FightersGundam Build Fighters TryGundam Reconguista in GGundam IRON-BLOODED ORPHANS
Películas Char's CounterattackGundam F91Gundam 00: -A wakening of the Trailblazer
OVAs Gundam 0080Gundam 0083The 08th MS TeamGundam Wing: Endless WaltzGundam MS IGLOOGundam UnicornMobile Suit Gundam: The OriginMobile Suit Gundam Thunderbolt

También en Fandom

Wiki al azar