Fandom

Gundam

Mobile Suit Gundam SEED

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mobile Suit Gundam SEED
Seedop1.png
Romanji Kidō Senshi Gandamu Shīdo
Kanji 機動戦士ガンダムSEED
Producción Sunrise
Formato Serie de TV
Dirección Mitsuo Fukuda
Guión Chiaki Morosawa
Hiroyuki Yoshino
Hiroshi Ohnogi
Shigeru Morita
Akinori Endo
Yuuichi Nomura
Akemi Omode
Diseño de personajes Hisashi Hirai
Diseños mecánicos Kunio Okawara
Kimitoshi Yamane
Junichi Akutsu
Director de arte Shigemi Ikeda
Música Toshihiko Sahashi
Primera Emisión 5 de Octubre de 2002
Última Emisión 27 de Septiembre de 2003
Episodios 50 (original) 48 (HD Remaster)

Mobile Suit Gundam SEED es la primera entrega de la saga Gundam del nuevo milenio, producida por el estudio Sunrise. La serie consiste de 50 episodios, siendo el primero emitido el 5 de octubre de 2002.

Ademas, la serie esta resumida en tres películas recopilatorias, llamadas Mobile Suit Gundam Seed: Special Edition, las cuales añadían escenas no vistas anteriormente. Finalmente, celebrando su décimo aniversario en el 2012, Gundam Seed fue remasterizada en Alta Definición bajo el nombre de Gundam Seed: HD Remaster.

Es la primera producción de Mobile Suit Gundam realizada en el siglo 21, la quinta serie que es desarrollada en un Universo Alterno y la primera en tener una secuela directa. Como pasa con las series pertenecientes a la franquicia, esta serie se desarrolla en un calendario pre-establecido. En este caso, el calendario de la Era Cósmica (Cosmic Era en inglés) en el cual, la raza humana se ha dividido en dos sub especies: los Naturales, humanos comunes y corrientes y los Coordinadores, que son humanos genéticamente modificados para tener cualidades super desarrolladas y una inteligencia muy avanzada, los cuales son objeto de discriminación y caza indiscriminada por lo que para sobrevivir, comenzaron la construcción de colonias en el espacio exterior para vivir allí lejos de los prejuicios y el odio que es el desencadenante de la guerra sobre la cual gira la serie.

La historia gira entorno a Kira Yamato, un adolescente estudiante de ingeniería que se ve involucrado en el fuego cruzado de la guerra cuando una colonia de una tercera facción neutral es atacada por Coordinadores pertenecientes a la milicia de ZAFT (Zodiac Alliance of Freedom Treaty en inglés).

La serie fue emitida originalmente entre el 5 de Octubre de 2002 y el 27 de Septiembre de 2003 en las cadenas Tokyo Broadcasting System y Mainichi Broadcasting System quienes comenzaron una alianza conjunta de transmisiones de diversas series dentro de la franquicia Gundam.

La serie contó con tres películas recopilatorias y diversos Mangas y Novelas Ligeras que expandieron el universo donde la serie se desarrolla. Cuenta con una secuela llamada Gundam SEED Destiny la cual se comenzó a emitir en el año 2004 y terminó en 2005 con Cincuenta Episodios como pasó con su predecesora.

A su vez, Gundam SEED contó con multitudes de merchandising asociado tales como juegos de vídeo, CD's musicales y figuras de acción basadas en los Mobile Suits de la serie (Gunplas).

Gundam SEED tuvo un éxito considerable en japón ganando varios reconocimientos, marcando récords de ventas en lo que a los DVD's de la serie se refiere. La animación y el desarrollo de personajes fueron muy aclamados por un sector de la crítica. Sin embargo las similitudes con otras series del Universo Gundam han provocado algunas opiniones negativas en algunos sectores de fans.

Argumento Editar

Gundam Seed se centra principalmente en la guerra librada entre la Alianza Terrestre (un grupo conglomerado compuesto por la mayor parte las naciones de la Tierra unidas en una sola bandera) y ZAFT el brazo armado militar que nació en las PLANTs. Existen dos clases de seres humanos que habitan la Tierra y el Espacio: los Naturales, humanos no modificados genéticamente y cuya mayoría reside en la superficie terrestre, y los Coordinadores, Humanos modificados genéticamente durante el embarazo para ser mas resistentes a las enfermedades, mas hábiles en una tarea concreta o simplemente tener cierto color de pelo, los cuales residen mayoritariamente en las Colonias Espaciales conocidas como PLANTs (Productive Loccasion Ally on Nexus Technology). Hay una tercer facción llamada Orb que, a pesar de ser una nación pequeña, se ha declarado totalmente neutral del conflicto armado entre ambas facciones. Las tensiones entre ambos bandos llegaron al punto culminante cuando la facción armada Blue Cosmos lanzó un misil nuclear contra la Colonia Junius 7, una colonia agrícola poblada exclusivamente por civiles, el dia 14 de Febrero del año 70 CE. Este suceso pasó a llamarse la Tragedia de San Valentín Sangriento.

Este acto despiadado dio comienzo a las hostilidades y, aunque la Alianza Atlantica y otras naciones de la Tierra tenían superioridad numérica, los Mobile Suits, el arma más innovadora del ejercito de las PLANTs, ZAFT (Zodiac Army of the Freedom Treaty), le dieron la vuelta rápidamente a la situación. Para peor, ZAFT se vengó del ataque a la colonia al desplegar en la superficie de la Tierra dispositivos Interferentes de Neutrones (llamados N-Jammer Cancellers) los cuales provocaron la anulación de todos los dispositivos que funcionen por medio de energía nuclear en un área bastante considerable, llevando a la Tierra a una crisis energética y económica sin precedentes. La guerra ocasionó que todos los artefactos militares de ambos bandos en guerra (ZAFT y la Alianza Terrestre), usaran baterías que pidieran recarga en sus Mobile Armors y Mobile Suits.

Once meses tras el inicio de la Guerra del Valentín Sangriento, Kira Yamato, un simple estudiante de la colonia neutral Heliópolis (colonia propiedad de ORB) se ve envuelto en la guerra tras un ataque inesperado por parte de ZAFT debido a que ciertos miembros del gobierno de la nación Neutral de ORB, propietaria de la colonia, habían hecho un pacto con la Federación para proporcionarles Mobile Suits de nueva generación. Kira acaba pilotando el quinto de estos Mobile Suits, el GAT-X105 Strike para salvar a sus amigos. Sin embargo, nada es sencillo durante una guerra, y Kira se vera enfrentado con antiguos amigos, así como termina aliandose en contra de su voluntad con gente de las más baja calaña durante su viaje para proteger aquello que le importa.

Personajes Principales Editar

Kira Yamato: Protagonista de la serie y piloto del Strike, y mas adelante el Freedom. Es algo tímido y cerrado pero muy protector de aquellos a los que aprecia. Es un Coordinador de Primera Generación, lo cual implica que sus padres son Naturales y es el motivo por el cual pertenecen a la nación neutral de ORB. Kira es un joven muy inteligente y habilidoso con las máquinas, ademas de estar en más que perfecta forma física. Esto es debido a que en realidad Kira es el resultado de un experimento para crear el Coordinador Definitivo lo cual significa que sus genes han sido modificados hasta la perfección humana por su padre biológico, Ulen Hibiki. Aun así, tras descubrir esta verdad, Kira se considera tan humano como el que más. alegando que sus genes no le hacen ser todo lo que es.

Tras darse cuenta de que para proteger aquello que le importa ha estado matando a gente con los mismos objetivos, Kira decide no matar a menos que sea absolutamente necesario y su estilo de combate cambia radicalmente, centrándose en desarmar a sus enemigos y evitar destruir la cabina del Mobile Suit.

Athrun Zala: Amigo de la infancia de Kira e hijo del líder del la facción militante de las PLANTs. Su madre estaba en Junius 7 cuando el misil nuclear impactó. Fue enviado junto a su equipo a Heliópolis a robar los 5 prototipos de la Alianza Atlántica. Durante esta escaramuza volvió a ver a Kira después de años sin contacto y los dos acabaron enfrentándose en múltiples ocasiones durante la guerra. Tras darse cuenta de que algo va muy mal en las PLANTs, Athrun acaba uniéndose a Kira para poner fin a la guerra antes de que ambos bandos acaben erradicándose el uno al otro. Athrun es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo y sus Mobile Suits reflejan esa preferencia, ademas de ser en su gran mayoría rojos o escarlatas.

Murrue Ramius: Mujer joven y oficial al cargo de la nave de última generación, Arcángel, tras la muerte de gran parte de la tripulación durante el ataque a Heliópolis. Murrue es una mujer comprensiva y capaz de alterar las misiones e incluso ir en contra de las directivas de sus superiores si eso ayudara a la supervivencia de su tripulación y seres queridos, lo cual la lleva frecuentemente a intercambiar opiniones que su segunda al mando, Natrale Badgiruel. Tras el desastre de Alaska, Murrue decidió mover el Arcángel a ORB ya que la Alianza Atlántica no los recibiría con los brazos abiertos precisamente. Murrue se enamoró de Mwu La Flaga, piloto de Mobile Armor y mas adelante piloto del reconstruido Strike después de que Kira obtuviera el Freedom.

Mwu La Flaga: Conocido como el "Halcón de Endymion" debido a ser el único superviviente de la operación ademas de haber derrotado a varios Mobile Suits con su Moebius-0. Mwu es un hombre comprensivo y tenaz, actuando como mentor para Kira y aconsejándole lo mejor que puede. A pesar de ser un Natural, Mwu es capaz de enfrentarse a casi cualquier Coordinador en igualdad de condiciones. Acabó enamorado de Murrue Ramius durante su estancia en el Arcángel.

Lacus Clyne: Hija del líder de la facción pacifista de las PLANTs y prometida de Athrun Zala. Kira la conoció tras rescatar su capsula de evacuación de entre los restos de Junius 7. Después de que Natarle Badgiruel la usara de rehén, Kira la ayudó a escapar, enviándola de vuelta a las PLANTs. Cuando Kira casi murió en el ultimo combate contra Athrun, Lacus cuidó de el en su mansión en las PLANTs y fue ella la que le consiguió acceso al Freedom. Lacus es una pacifista de corazón, prefiriendo hablar y pactar a los conflictos armados, sin embargo esta dispuesta a luchar cuando sea necesario, aunque eso, como ella misma dice, sea hipocresía. ("Pedimos la paz, pero lo hacemos con armas en nuestras manos, luchando contra los que se nos oponen").

Cagalli Yula Attha: Hija del líder de la nación neutral de ORB, Uzumi Nara Attha. Cagalli fue a Heliópolis para comprobar ciertos rumores de que una facción de ORB estaba ayudando a la Alianza, lo cual va en contra de los ideales de ORB, estos son: "No atacaremos a otra nación.", "No dejaremos que otra nación nos ataque", "No intervendremos en los conflictos de otras naciones". Tras escapar de Heliópolis, Cagalli se unió a un grupo de resistencia en el desierto del Sahara, donde volvió a encontrar a Kira y subió a bordo del Arcángel, la nave que alojaba a Kira y sus amigos. Tras regresar a ORB, Cagalli reveló su descendencia haciendo así que el Arcángel pudiera entrar en la nación neutral. Tras la caída de la nación neutral, se descubrió que Cagalli era también adoptada y que en realidad es la hermana gemela de Kira. Cagalli es una joven con un carácter feroz y temerario en el mejor de los casos, pero aun así es capaz de dar guerra hasta al mas veterano a bordo de un Mobile Suit.

Rau Le Creuset: Líder del Escuadrón Creuset y superior de Athrun Zala, así como el rival de Mwu La Flaga en el campo de batalla debido a que ambos son capaces de sentir la presencia del otro. Le Creuset parece ser un hombre comprensivo y dedicado a las PLANTs, así como un mentor para Athrun y su escuadrón, sin embargo eso no es mas que una fachada. Rau Le Creuset es un clon del padre de Mwu La Flaga, Al Da Flaga, el cual aspiraba a ser inmortal mediante la clonación, y su vida es corta debido a la falta de Telomeres en su composición genética. Su objetivo es ni mas ni menos que la extinción de la humanidad, escalando el conflicto de manera que ambos bandos acaben poseyendo armas capaces de aniquilar al otro.

Maquinas Editar

Earth Alliance (Alianza Terrestre) Editar

Mobile Suits Editar

Vehículos y Naves de Apoyo Editar

ZAFT (Zodiac Alliance of Freedom Treaty) Editar

Mobile Suits Editar

Naves y Vehículos de Apoyo Editar

Galería Editar

Franquicia Gundam
Series de TV Mobile Suit GundamZeta GundamGundam ZZVictory GundamGundam WingGundam X∀ GundamGundam SEEDGundam SEED DestinyGundam 00Gundam AGEGundam Build FightersGundam Build Fighters TryGundam Reconguista in GGundam IRON-BLOODED ORPHANS
Películas Char's CounterattackGundam F91Gundam 00: -A wakening of the Trailblazer
OVAs Gundam 0080Gundam 0083The 08th MS TeamGundam Wing: Endless WaltzGundam MS IGLOOGundam UnicornMobile Suit Gundam: The OriginMobile Suit Gundam Thunderbolt

También en Fandom

Wiki al azar