Fandom

Gundam

Mobile Suit Gundam Unicorn

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mobile Suit Gundam Unicorn
Gundamunicorn.jpg
Romanji Kidō Senshi Gandamu Yunikōn
Kanji 機動戦士ガンダム UC(ユニコーン
Formato Ova
Dirección Kazuhiro Furuhashi
Guión Yasuyuki Muto
Diseño de personajes Yoshikazu Yasuhiko
Kumiko Takahashi
Diseños mecánicos Hajime Katoki
Junya Ishigaki
Nobuhiko Genba
Yoshinori Sayama
Director de arte Shigemi Ikeda
Música Hiroyuki Sawano
Primera Emisión 20 de febrero de 2010
Última Emisión 17 de mayo de 2014
Episodios 7

Mobile Suit Gundam Unicorn (機動戦士ガンダム UC(ユニコーン) Kidō Senshi Gandamu Yunikōn), es una novela del escritor japonés Harutoshi Fukui (autor de Shūsen no Lorelei y Bōkoku no Aegis). La novela está ambientada en la cronología Universal Century.

El diseño de los personajes estuvo a cargo de Yoshikazu Yasuhiko y el diseño mecánico estuvo a cargo de Hajime Katoki.

La novela recibió una adaptación animada que fue estrenada en la red PlayStation Network de Japón el 20 de febrero del 2010. El primer episodio fue publicado a nivel mundial en los formatos DVD y Blu-ray simultáneamente el 12 de marzo del 2010.

Sinopsis Editar

La serie comienza en el año 0001 de la era Universal Century, cuando la vida en el espacio se hizo estable.

Una colonia espacial, llamada Laplace, es destruida durante la ceremonia de bienvenida al nuevo calendario en la que el Primer Ministro de la Federación marca el inicio de la era Universal Century.

La historia principal toma lugar en el año 0096 del Universal Century, tres años después de los sucesos de Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack y 27 antes de Mobile Suit Gundam F-91.

La historia gira entorno a Banagher Links, un muchacho aparentemente ordinario que vive y estudia en la colonia espacial Industrial 7. Su vida cambia totalmente cuando conoce a una chica llamada Audrey Burne. Su relación con esta chica lo pone en contacto con un nuevo tipo de Gundam y su conexión con un misterioso objeto, conocido como la Caja de Laplace.

La Caja de Laplace y su contenido Editar

La Caja de Laplace contiene la Carta Magna inscrita con la constitución original para el Universal Century, la cual fue redactada por el primer gobierno de la Federación Terrestre. El noveno artículo de esta constitución limitaba la influencia del gobierno de la Tierra sobre las personas que vivían en el espacio, otorgándoles mucha mayor libertad. La clausula era de por sí prueba sólida de que la constitución fue ratificada por los líderes de las Naciones unidas, y que era por lo tanto legal. Sin embargo, la Constitución original se perdió durante el ataque terrorista realizado en la Colonia Espacial Laplace durante el discurso de inauguración de Ricardo Marcenas, pero fue encontrada por Syam Vist, el único de los terroristas que sobrevivió a la explosión de la colonia. Eventualmente Syam prosperó y creo una fundación, cuyo propósito es proteger y mantener la caja.

En realidad el ataque terrorista a la colonia Laplace fue planeado por George Marcenas, (el hijo de Ricardo Marcenas) miembro de una facción política conservadora del gobierno de la Federación. George estaba opuesto a los ideales liberales de su padre y planeó el atentado para apoderarse del gobierno de la federación y utilizar a los muertos del atentado como mártires para su causa política.

La Caja de Laplace representa un problema importante para la Federación Terrestre, pues la existencia de la Constitución Original del Universal Century amenaza con socavar el actual Gobierno de la Federación.

En primer lugar, La Federación ha aplicado una forma de gobierno represiva sobre las personas que viven en el espacio, ganándose el odio de estas. Segundo, El gobierno de la federación tomó el incidente de Laplace como excusa para aplicar su régimen represivo en el espacio, bajo el pretexto de evitar el terrorismo, echándole la culpa a los colonos radicales. Si la caja de Laplace o la verdad detrás de ella llegara a revelarse, Los niveles de corrupción de la Federación Terrestre quedarían al expuesto y su gobierno sobre la esfera terrestre terminaría en medio de un caos social e institucional a gran escala.

Debido a estas y a otras importantes razones, la caja es perfectamente capaz de derrocar a la Federación Terrestre. La Caja de Laplace es prueba irrefutable de que el gobierno actual es uno ilegítimo, socavando su autoridad política y filosófica. La Fundación Vist amenazó a la Federación Terrestre con revelar el contenido de la caja si no cumplían con sus exigencias. Esto le permitió a la Fundación Vist y a su fundador ganar influencia política en el gobierno, acumular una enorme fortuna y a lograr un lugar dentro de la alta clase social de la federación.

Personajes Editar

Civiles Editar

Fundación Vist Editar

Anaheim Electronics Editar

Neo Zeon (The Sleeves) Editar

Federación Terrestre Editar

Fuerzas de la Federación Terrestre Editar

Remanentes de Zeon Editar

Maquinas Editar

Fundación Vist Editar

Mobile Suits Editar

Civiles Editar

Federación Terrestre Editar

Mobile Suits Editar

Naves y Vehículos de apoyo Editar

Neo Zeon (The Sleeves) Editar

Armas Móviles Editar

Naves y Vehículos de apoyo Editar

Republica de Zeon Editar

Armas Móviles Editar

Naves y Vehículos de apoyo Editar

Remanentes de Zeon Editar

Armas Móviles Editar

Naves y Vehículos de apoyo Editar

Medios de difusión Editar

Manga Editar

Una adaptación en manga titulada Mobile Suit Gundam Unicorn Bande Dessinée (機動戦士ガンダムUC(ユニコーン)バンデシネ Kidō Senshi Gandamu Yunikōn Bandeshine?) empezó a publicarse en la revista Gundam Ace de la editorial Kadokawa Shoten a inicios del 2010. El manga es escrito por Fukui Harutoshi e ilustrado por Kouzou Oomori. Su primer volumen tankōbon fue publicado el 26 de julio del 2010.

OVA Editar

En su publicación de junio del 2009, La revista Gundam Ace, anunció que Gundam Unicorn recibiría una adaptación animada. Esta fue autorizada para finales del 2009, pero fue trasladada para la primavera del 2010. Esta es dirigida por Kazuhiro Furuhashi y cuenta con guiones escritos por Yasuyuki Muto. Hajime Katoki, (que trabajó como diseñador mecánico en las novelas) trabaja en el anime conjuntamente con los veteranos Junya Ishigaki, Mika Akitaka y el recién llegado Nobuhiko Genba. Los personajes diseñados por Yoshikazu Yasuhiko fueron adaptados a la serie animada por Kumiko Takahashi, y la música fue compuesta por Hiroyuki Sawano. La serie fue planeada para tener seis episodios de 50 minutos con un estreno a nivel global.

La serie fue estrenada a través de la red PlayStation Network de Japón para los sistemas PlayStation 3 y PlayStation Portable el 20 de febrero del 2010. La edición en Blu-ray fue lanzada a nivel global el 12 de marzo del 2010, contando con audio en Inglés y Japonés y subtitulos en 5 idiomas (Japonés, Inglés, Francés, Español y Chino).

Originalmente la serie fue programada para contar con seis episodios, sin embargo, el 13 de mayo del 2012, Bandai anunció que la serie concluiría con un séptimo episodio. Bandai Entertainment (Antigua subsidiaria de Bandai) publico los primeros 4 episodios de Unicorn en DVD antes de cerrar en 2012.

Franquicia Gundam
Series de TV Mobile Suit GundamZeta GundamGundam ZZVictory GundamGundam WingGundam X∀ GundamGundam SEEDGundam SEED DestinyGundam 00Gundam AGEGundam Build FightersGundam Build Fighters TryGundam Reconguista in GGundam IRON-BLOODED ORPHANS
Películas Char's CounterattackGundam F91Gundam 00: -A wakening of the Trailblazer
OVAs Gundam 0080Gundam 0083The 08th MS TeamGundam Wing: Endless WaltzGundam MS IGLOOGundam UnicornMobile Suit Gundam: The OriginMobile Suit Gundam Thunderbolt

También en Fandom

Wiki al azar