FANDOM

Mondo Agake es un personaje ficticio de Mobile Suit Gundam ZZ.

Personalidad Editar

Mondo Agake es un ciudadano de la colonia Shangri-la, uno de los amigos de Judau Ashta, así como el socio habitual de Beecha Oleg. Él estuvo presente cuando Judau encontró y trajo la capsula de escape de Yazan Gable. Mondo, Judau, Beecha e Iino Abbav ayudarían inicialmente a Yazan en un intento de robar un mobile suit del Argama para recibir una recompensa, sin embargo durante el intento de robo hubo un consenso mutuo de que Yazan Gable era demasiado peligroso. Después del primer intento fallido, Mondo ayudaría a sus amigos en varios intentos de robar el MSZ-006 Zeta Gundam, que podría ser vendido por un alto precio, sin embargo el grupo no dejaba de mezclarse con los propios intentos de Mashymre Cello para capturar el Argama, En Judau usando el Zeta para derrotar al enemigo que devolver el Zeta para que pudiera ser reparado y reabastecido.

Mondo entonces se uniría a sus amigos en inicialmente al lado de la AEUG y sirviendo a bordo de la Argama durante la primera mitad de la Primera Guerra Neo Zeon. Sin embargo tanto él como Beecha Oleg se cansaron de servir a bordo del Argama bajo la capitanía de Bright Noa, y los dos desertaron a las fuerzas Neo Zeon.

El deseo de Mondo de servir a Neo Zeon sería de corta duración, ya que en la colonia Moon Moon se enamoró de una joven, e incluso decidió cooperar con ella ayudándola a reparar una vieja máquina de construcción para usarla para destruir varios AMX-003 Gaza- C. Sin embargo, la situación fue más allá del control de Mondo y pronto fue llevado por Beecha a la Mindra.

Debido a que el personal de Neo Zeon a cargo de los dos los tenía constantemente trabajando, así como siempre burlándose de ellos, tanto Mondo y Beecha llegó a odiar estar con Neo Zeon y deseó los días que estaban de vuelta en la Argama con sus amigos. Finalmente trataron de escapar de Axis, cuando por casualidad se encontraron con Leina Ashta que huía de Glemy Toto. Los dos pensaron que si volvían a la Argama con Leina podían decir que sólo pretendían unirse a Neo Zeon para poder rescatarla. Desafortunadamente su plan se encontró con algunos hipo. Primero Leina se negó a partir sin Judau. En segundo lugar cuando se las arregló para robar un mobile suit la máquina carecía de una escotilla y no tenían trajes para el espacio. Poco después fueron recapturados.

Mondo y Beecha harían un segundo intento de escape al robar el MSZ-010 ZZ Gundam que Judau pretendió entregar a Neo Zeon durante su propio intento de rescatar a Leina. Sin embargo, el segundo intento de escape coincidió con un ataque de la MSZ-006 Zeta Gundam, el RX-178 Gundam Mk. II y el FXA-08R Mega Rider, así como el propio intento de Judau de perseguir a Elpeo Ple en su AMX-004 Qubeley Mk -II. Judau forzó a Mondo ya Beecha fuera de la cabina del ZZ Gundam, pero afortunadamente para los dos escapistas consiguieron montar en el Mega Rider y montarlo de nuevo al Argama.

Aunque estuvieran bajo un poco de sospecha, tanto Mondo como Beecha pudieron regresar a bordo del Argama. Mientras que en la luna Mondo y Beecha descubrieron que había un barco de Neo Zeon atracado en un puerto del otro lado de la ciudad, y decidieron que la mejor manera de disipar y sospechar y de enamorarse a los que estaban a bordo del Argama era tratar con La amenaza por lo que los dos a lo largo de Judau tomó tres mobile suits, Judau en el ZZ, Beecha en el Zeta, y Mondo en el Gundam Mk-II.

Eventualmente Mondo estaría entre aquellos que "robarían" al SCVA-76 Nahel Argama y lo servirían a bordo durante la segunda mitad de la Primera Guerra Neo Zeon.

Historia Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar